Hola a todos…
Mi tema ha sido megarecontradiscutido en el foro de Tu Pincho, pero como cada cuerpo es un mundo, queria hacerles unas preguntas y ver si me pueden echar una mano en mi busqueda de mi cuerpo ideal. Yo tengo 28 años, naci en Caracas, Venezuela, pero vivo desde hace unos años en Alemania. Peso 93 kg y mido 173 cm. Tengo, segun unos calculo midiendote el cuello y la cintura, lo siguiente:
Índice de Masa Corporal (IMC): 31.1 kg/m2
Índice cintura/altura: 0.55
Porcentaje de grasa corporal: 24.4%
Masa corporal magra: 70.3 kg
Hace unos años estaba tan delgado como queria y estaba pensando mas bien hacer un ciclo para aumentar volumen (por eso mi nick es Roids_newbie), pero despues comence con la tesis de pregrado y luego el trabajo y al final subi de 75 Kg a 96 Kg en alrededor de 6 años (ah, tambien me casé, jeje).
El caso es que quiero bajar de peso hasta unos 80 Kg (Dependiendo tambien de como me vaya viendo), cambiar mi alimentacion de modo de poder comer “normal”, es decir, sin estar pesando todas las cosas, poder aumentar de velocidad al correr (creo que esta influenciada por mi sobrepeso), y ver si con eso mis dolores en la rodilla disminuyen. Desde mediados de mayo arranque de nuevo en el gimnasio al cual voy 3x a la semana. 2 dias tengo entrenamiento de Baseball. Me voy en bicicleta al trabajo (aprox. 4Km en subida). Y deje las comidas rapidas, comidas en exceso, dulces y helado, etc. Con esto solamente he bajado hasta ahora casi 4 kilos, lo cual es bastante, pero tambien he cambiado bastante.
Ahora tengo una serie de preguntas…
- Dieta: Ya use la tabla de David para calcular cuantas Calorias necesito diariamente y ahora solo me falta colocarle que es lo que voy a comer.
- Ejercicios: Yo en los 3 dias de gimnasio hago 15 Min en la eliptica (para calentar un poco) y luego me voy a las pesas. Que frecuencia cardiaca deberia mantener en la eliptica? aerobica o anaerobica (creo que estos son los rangos, no?). Los dias los tengo divididos en:
Lunes (Pecho y Biceps), Martes (Piernas, abdomen y hombros), Jueves (Espalda y triceps). Despues enviare que hago cada dia. Aqui estoy teniendo el problema que al comenzar con los grandes grupos musculares, digamos press de banca para pecho, al rato los brazos se me agotan y en biceps no puedo levantar mucho. Que recomendaciones hay al respecto? Creatina? Carnitina? - Suplementos: Que vitaminas y suplementos son buenos y necesarios para cumplir mis objetivos? Yo tomo un complemento multivitamnico todas las mananas (lo malo es que son de los efervescentes y creo que tienen full azucar… voy a cambiar a cosas como el Zentrum).
Por cierto, yo sufro de tension alta (sip, con mi edad), asi que cosas como el clembu estan fuera para mi. Quizas un termogenico en algun momento.
Ahh… en Baseball el entrenamiendo no es fijo. A veces son entrenamientos de correr en bases, a veces entrenamientos de lanzar, otros de atrapar, etc., por esto yo no veo esto como entrenamiento para cumplir mi meta…
Espero que me puedan echar una mano!
Muchas gracias a todos
Desde Alemania …
Paulo