dieta y nutricion

hola queria que me comenten alguna dieta ,para bajar de peso y cuantos minutos diarios de ejercicio tengo que hacer , siempre fui delgado y por algunos problemas personales empece a subir de peso , y no logro bajarlo , en donde vivo no hay ningun especialista que me pueda dar una dieta y una rutina de ejercicios.saludos desde ya muchas gracias!

Hola kublaii,

Bienvenido al foro.

Empecemos por el principio: Las rutinas de entrenamiento y los regímenes alimenticios deben adaptarse mucho a cada individuo. Es casi imposible crear una régimen universal que le funcione a todo el mundo del mismo modo, porque todos tenemos condiciones y características iniciales (además de hábitos y metabolismo) diferentes.

Empecemos por obtener más información: edad, estatura, peso, %BF, tiempo entrenando.

mi edad es 30 años , estatura mido 1.75 , peso 118 k, hace mucho que no entrenaba , hace 3 meses que volvi a entrenar.y el metabolismo lo tengo casi parado.

¿%BF? (%BF es porcentaje de Body Fat - Grasa corporal)

MI PORCENTAJE DE GRASA ES DEL 30 …

Lo primero que te recomiendo es hacer muuucho cardio, andar 1 horita en la cinta a paso rápido te sentaría muy bien. Luego debes de hacer una dieta que este por debajo del umbral de tu gasto calórico diario, pudiera ser algo así:
1- 1 taza de avena y 4 claras o una medida de batido de proteína
2- sandwich integral con atún o pavo
3- 100g de arroz con 200 de pechuga
4- verdura hervida y 4 claras de huevo
5- pescado con ensalada verde

bueno el lunes empiezo con esta y despues te cuento muchas gracias !!! son muy amables

Hola,
yo aumenté de peso por un problema hormonal y entiendo a la perfección tu situación. Te cuento que método seguí yo, ok!!
Yo hice una dieta proteica a base de batidos y preparados, se llama Siken Diet. Tiene una fase de ataque y luego incorporas alimentos. Con esta dieta y tres horas de ejercicio a la semana, yo perdí mucho peso!! El ejercicio que yo realizaba era spinning pero tu incorpora el que quieras pero que sea de cardio, para quemar más grasas!!

Por otro lado; me resultó más sencillo porque hice la dieta en “compañía” busque un blog donde la gente hablaba sobre ella. Es genial porque te dan muchos ánimos y consejos. Te paso el link; por si te animas finalmente!!

http://www.cosasdemujer.com/siken-diet-supera-las-fronteras/