Dieta y suplementos para ganar volumen.

Para empezar dejo mis datos: 17 años…1,72m,72kg
Estoy entrenando hace casi 5 meses ya,con una dieta y entrenando 3 veces a la semana.Les dejo mi dieta y mi entranamiento para que me den consejos para ganar volumen (me interesa sobre todo el volumen,ya que no tengo mucha grasa y no quiero definir,pero tampoco quiero aumentar la grasa).

Entrenamiento:
Lunes:Abdominales,lumbares,pecho,biceps.
Miércoles:Abdominales,lumbares,todos los musculos de las piernas,hombros.
Viernes:Abdominales,lumbares,espalda,triceps.

Los ejercicios que hago de cada musculo no lo pongo porque me guía el profesor del gimnasio y no necesito ayuda con eso.

Dieta:
-Desayuno 10hs:25gr proteina en polvo,1 vaso de leche,100gr avena

-Almuerzo 13hs:250gr pechuga de pollo,250gr de arroz o de polenta,ensalada tomate y lechuga,1 naranja.

-Merienda 16hs (si es lunes miercoles o viernes aumento los carbohidratos rapidos de esta comida porque recien termine de entrenar,pero aca pongo lo que como un dia de descaso) :30gr proteina en polvo,1 vaso de leche,100gr copos de maíz sin azucar ó 100gr avena, 1 manzana, 4gr creatina.

-Merienda 19hs:90gr atún,75gr pan de salvado,70gr queso descremado

-Cena 22hs:200gr carne de vaca magra,25gr pan de salvado,250gr tarta de espinaca, tomate y lechuga.

-Antes de dormirme 01hs:25gr proteina en polvo,1vaso de leche.

Todos los concejos que me puedan dar para aumentar volumen se los agradezco, con estos 5 meses que llevo entrenando he ganado mucha masa muscular,me dio mucho resultado el plan,pero si se puede mejorar me encantaria.
saludos!!

bienbenido a tu picho amigo

los alimento que inclulles en tu dieta me parcenn los adecuados (abra quien pueda cuestionar el consumo de leche pero en volumen no el veo problema) el asuto que es que mas haya de los limetos correctos tienes que monitoriar tu ingeta calorica.
es decir que tu quieres comer lo suficiente para el entrenamiento que llevas acabo y que se acomule un poco (no mucho ya que esa cumulacion seria grasa) el secreto esta en saber que tanto consumir

el hilo en mi firma llamdo calculo de ingesta caloria te puede explicar mas calramente de que te hablo
tambien inclulle una hoja de calculo que te calcula tu dieta recomendada

hechale un vistaso y si tienes alguan duda escribenos aqui mismo

saluods
David32270

estas aumentando de fuerza??? si no, empieza a meter mas comida. la dieta la veo muy bien, si señor.

otro factor que puede influir es si eres muy fiestero o cosas asi, ejej.