Dieta

Hola , soy chica y mido 1,68 y peso 54kg. Estoy haciendo una tabla fitness
Y me gustaria llevar una dieta mas o menos para definir bien mis musculos. Y bajar 2 kg o asi. Una de 1200cal estaria bien?? Mas proteinas que carbohidratos. Quien.me puede ayudar. Gracias

no es así de fácil

debes calcular tu gasto calórico en base a tu metabolismo basal y actividades. con eso sacas el calculo de las calorias base, normalmente se quitan de 300 a 500 calorias para el déficit calórico para bajar de %BF.

Entreno en el gimnasio 5 dias a la semana, 1 hora por la mañana y 2 por la tarde. 1h de pesas, 1h de BodyCombat y 1h de boxeo, el resto del dia me matengo activa. elfinde semana suelo salir a andar y mantenerme activa de alguna manera tambien.
Mi dieta esta entre 1200 y 1500 calorias. Como calculo el metabolismo basal.
Gracias

Hay varias fórmulas para calcularlo.
1200 1500kcal esta por debajo de tu metabolismo basal, por tus datos rondarás los 1700kcals de M.B.

Además, tu nivel de actividad es muy intensa, necesitas consumir más kcals que una persona de nivel sedentaria.

Por ejemplo; puedes buscar por los métodos de cálculo de Harris-Benedict, ó Katch-McArdle, ó también el método FAO/OMS/UNU.
Todos ellos igual de efectivos.

Muchas gracias. Voy a echar un vistazo!!! :smiley: :smiley: :smiley:

una opcion q a mi me resulto mucho (la dieta siempre presente)
fue el cardio en ayunas
tomaba un cafe para despertarme y metia cardio

Yo es q no tengo cardio hasta las 11 de la mañana,a no ser q algun dia salga yo por mi cuenta, y como comprenderas, desde las 8 que me despierto hasta las 11 de la mañana…es demasiadas horas en ayuno, o no???

Pues si, con el nivel de actividad física que haces no te hará falta hacer Cardio en ayunas.