Dietas Líquidas vs dieta sólidas

Hola chicos, primero que todo dejar en claro que soy nuevo en este foro, qué he revisado publicaciones similares pero por más que busco no logro encontrar información al respecto.

Voy a ponerles mi caso. El punto es que desde hace ya un par de años he optado por consumir proteína a 2,2 gr por kilo de peso, lo cual pone mi dieta un tanto complicada. Por esta razón he optado por aumentar mi consumo de huevos a 14 - 16 huevos al día (Por favor no juzguen mi consumo de huevos, este no es el asunto de la discusión), pero debido a que es imposible comer esta cantidad de huevos, he optado por beberlos (siempre cocidos), junto con avena, banano, etc.

En total la biodisponibilidad de proteína que obtengo de estos batidos rodea los 96 gr de proteína, PERO, pero, aquí va el asunto de mi tema.

Por más que busco información, no logro encontrar nada sobre si la absorción intestinal es la misma en dietas líquidas que en sólidas. Poniéndolo en otros términos, consideran ustedes que hay diferencias notorias en comer los huevos, que en beberlos?.

Agradezco cualquier tipo de información profesional o artículos que me ayuden a entender este tema.

Gracias a todos.

1 me gusta

Compañero
Durante el proceso de digestión (mas específicamente en la porción estomacal + 1/3 duodenal) todos los alimentos, ya sean sólidos o líquidos, son sometidos a la acción de enzimas digestivas que los transforman en una masa amorfa casi liquida llamada quimo y luego quilo, la cual pasa a los intestinos delgados para la absorción de nutrientes, así que da igual si comes huevos cocidos, fritos, crudos, etc etc, estos se van a convertir en quilo y todos los aminoácidos serán absorbidos.
En un punto a parte, consumir mas de 70gr de proteína en una sola comida, o mejor dicho en un intervalo de tiempo muy corto causa una sobre disposición de aminoácidos en el tracto intestinal, por lo cual una parte de aquellos aminoácidos no es absorbida (las microvellosidades intestinales tienen un limite de capacidad de absorción) y se pierde en la posterior formación de la materia fecal, esto también es la causa mas probable de los “pedos proteicos”.

1 me gusta

Hombre!..

Pero que buena respuesta!, muchísimas gracias por el aporte, sí había pensando justamente eso de la transformación de la materia en materia liquida, pero me quedaban mis pequeñas dudas.

Con el aporte, todo claro, muchas gracias.

Como aclaración, yo divido mis batidos en 2 de 8 huevos, llevando 48 Gr de proteína por batido, aún así planeo dividir los batidos en 3 porque he comprobado que la digestibilidad de tanta cantidad de grasas es muy compleja y en ocasiones me toca tomar pancreatinas para ayudar al estomago a bajar todo eso.

Un saludo y nuevamente, muchas gracias por el aporte.

1 me gusta