Dietas para disminuir níveles de grasa.

Buenas, como lo índica el título de la entrada, necesito una dieta para disminuir níveles de grasas.

Tengo 17 años, peso 82,5 Kg, mido eso de 1,75M - 1,78M, y para añadir, soy Afrovenezolano (de color).

Mi historia es la siguiente: entreno desde los 15 años. Mancuernas, cardiovascular, pesas etc., Hace un tiempo, hará ya 3 meses tuve una lesión y acudí al médico para ver de que trataba, resulta y pasa que tuve un problema de Stress muscular el cual fue provocado por forzar desmasiado el músculo (tripceps derecho) unido (para colmo), de un desequilibrio muscular leve. Total, se me implementaron sueros y algunas terapias y lesión superada.

Quisiera retomar el entrenamiento, pero quisiera bajar mis níveles de grasa (que tampoco sé como calcular, he estado buscando en todo el foro la manera, y en algunos post’s habian unos archivos Excel que al parecer ya no existen), estoy barrigón, no excesivamente pero tengo panza; recurro a ústedes a ver si me pueden ayudar con una dieta para disminuir los níveles de grasa (que deben ser bastante altos, a mi edad, al correr al menos un par de metros me encuentro sumamente cansado), y así poder estar al 100%.

Gracias de ante mano.

pues busca una dieta de definicion por el foro o postea la tuya aqui