Diferencia entre Volumen y definición

Una consulta, hay algúna diferencia en la estructuración de una rutina en cuanto a la cantidad de repeticiones, ejercicios y series para un atleta que esta en una etapa de volumen o en etapa de definición?

Gracias

Yo siempre he sostenido que no. La diferencia la hacen el aumento de cardio y la dieta.

Yo opino lo mismo que masx, eso de que hacer mas repeticiones con menos peso " define " es una grannnnn tonteria, cada uno tiene la forma de sus musculos y esta no se puede cambiar, es cierto que con cardio y dieta se puede quemar la grasa que en ellos halla pero cambiarles la forma nop.

Ok mi inquietud viene por lo siguiente, el 28 de abril me realice un conteo de grasa corporal, comencé una dieta y una rutina de entrenamiento, ayer me realice otro conteo para ver si hay progreso y lo hubo en parte ya que baje los porcentajes en la mayor parte de mi cuerpo menos en la parte abdominal, aquí la comparación de los dos conteos

MÚSCULO… 29-4-2003 … 29-05-2003
Pecho … 14% … 12%
Bíceps … 4% … 4%
Triceps … 5% … 4%
Abdomen … 26% … 34%
Oblicuo … 17% … 16%
Supraliaco … 9% … 8%
Subescapular … 18% … 19%
Cuadriceps … 9% … 7%
Pantorrilla … 7% … 5%
total … 109% … 124%
Promedio… 12.1% … 12.1%
% Body Fat … 17.8% … 17.8%
Gr Grasa… 10.5 … 10.7
Gr. Músculo… 76.5 … 76.3
Total peso… 87Kg … 87Kg

Como verán la desproporción que hay es muy grande sobre todo con la parte abdominal y dorsal y mi temor es que realizando una dieta mas estricta y aumentar los cardios comience a quemar masa magra de las otras zonas de mi cuerpo que tanto trabajo me ha costado hacer crecer, entonces mi pregunta es, Hay algún método en concentrar la quema de grasa en una zona del cuerpo especifica?, me han hecho dos recomendaciones la primera fue el motivo de este post, bajar peso en el entrena y aumentar repeticiones y series lo que no me recomiendan, la otra son masajes deductivos en las zonas ya mencionadas, Que opinan?

Modificar series-repeticiones no estimulará la quema localizada. Lo mejor es equilibrar la ingesta asegurando consumir la proteina suficiente y completar la necesidad calorica distribuyendo bien los carbos en el día.

Lo de los masajes puede colaborar a estimular (aunque solo un poco) el drenaje subcutaneo, pero no es la gran cosa.

Que tipo de cardio haces?

Cardios: Lunes - Miercoles - Viernes - Sabados spinning 50 minutos en la mañana en ayunas y los domingos ruta en bicicleta entre 80 y 100 Km

Tienes posibilidad de cambiar, al menos por un par de semanas? A veces cuando me estanco bajando grasa me resulta util variar. Yo varío entre cuerda dinámica, tae-robics, escaladora y remo neumatico, y nadar.

Ok voy a aceptar tu sujerencia de repente la caminadora es una buena opción