Diferencia: hombre mas fuerte del mundo y fisioculturista

Hola , yo tengo una duda que nunca he podido aclarar realmente necesito aclararla , por que depende una idea u otra es como yo hare pesas :
1-He visto programas en television del hombre mas fuerte del mundo etc etc , y fisioculturistas y lo que no entiendo , por que el hombre mas fuerte del mundo esta como gordo y es muy grande , mientras que los fisioculturistas tambien estan muy fuertes etc , pero se marcan los musculos etc , a que es debido ? Trabajan los dos hipertrofia ? hacen mas repeticiones con menos peso en vez de menos repeticiones con mucho mas peso ?? espero haberme expresado bien , muchas gracias :slight_smile:

Re: Diferencia: hombre mas fuerte del mundo y fisioculturist

muy simple, unos se basan en rutinas de fuerza, y los otros rutinas de volumen magro xD

La verdad es que con eso no me dices nada , explicame un poco la diferencia entre fuerza y masa magra , gracias …

Porque el fisicoculturista busca la estetica corporal, ademas para una competencia necesita perder todo lo que es materia grasa y liquido antes de subir sin importar si pierde fuerza o no al contrario del que hace Halterofilia no se puede dar el lujo de perder su fuerza, los dos entrenan hipertrofia
Mira te voy a citar un articulo haber si queda claro existen dos tipos de hipertrofia

“Hipertrofia sarcoplásmica: donde se incrementa el volumen de las proteínas no contráctiles y del sarcoplasma. A pesar de que el área de sección transversal del músculo aumenta, la densidad (cantidad) de fibras musculares por unidad motora se mantiene, por lo que no se genera el deseado incremento de la fuerza del músculo.** Este tipo de hipertrofia explica por qué no siempre el incremento de la sección transversal del músculo se acompaña de un aumento de la fuerza.**
Esta es la hipertrofia que consiguen los deportistas cuando emplean los métodos típicos del culturismo que buscan como objetivo primario un aumento de la masa corporal, sin importar si se incrementa la fuerza”…

Hipertrofia sarcomérica o miofribilar: por medio de la cual se incrementa el tamaño y el número de sarcómeros, además de las propias miofribillas por lo que aumenta el número de filamentos de actina y miosina disponibles. Al sintetizarse las proteínas contráctiles e incrementarse la densidad de los filamentos, este tipo de hipertrofia se acompaña de un incremento de la fuerza muscular, de ahí que también se le llame hipertrofia funcional o útil. La presentan los deportistas de halterofilia y atletas bien entrenados y es el tipo de hipertrofia que se debe buscar en el entrenamiento deportivo…"

Fuente: METODOLOGÍA Y VALORACIÓN DEL
ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA
C. Pérez Caballero
Director del Gabinete de Planificación y Control del
entrenamiento del Servicio de Actividades Deportivas. Universidad de Murcia.
Master en Alto Rendimiento Deportivo

saludos espero haber resuelto tus dudas

La verdad es que me has resuelto todo todo y todo :slight_smile: muchsisismas gracias enserio , esto me ha ayudado mucho , un saludo pixart :smiley:

A una duda pixart , Hipertrofia sarcoplásmica es la de los culturistas ? y Hipertrofia sarcomérica o miofribilar es la de los hombres estos fuertes pero gordos ? :lol:

Hipertrofia sarcoplásmica: Esta es la hipertrofia que consiguen los deportistas cuando emplean los métodos típicos del culturismo que buscan como objetivo primario un aumento de la masa corporal, sin importar si se incrementa la fuerza

Hipertrofia sarcomérica o miofribilar: La presentan los deportistas de halterofilia y atletas bien entrenados