Diferencias entre clomifeno y profasi

DIFERENCIAS CLOMIFENO Y PROFASI

Uno de los efectos secundarios mas frecuentes después de un ciclo es la disminución de la testosterona endógena situación que el deportista trata de evitar por la perdida de masa muscular, pero también por otros efectos como la esterilidad el cansancio y la depresión. Para evitar este descenso de la testosterona después de un ciclo la mayoría de los culturistas suelen emplear Profasi HP a dosis que generalmente varían desde 2500 IU cada 2-4 días hasta 10000 UI cada varios días durante 1 o 2 semanas. Pero la HCG no normaliza la función del eje hipotálamo-hipofisisgonadal es mas en caso de abuso prolongado de anabolizantes, la normalización del eje puede tardar hasta 2 años .Ademas la hCG deprime aun mas la LH hipofisaria endógena y aumenta la aromatización de la testosterona a estradiol dando lugar a un mayor riesgo de ginecomastia.

El clomifeno sin embargo tomandolo a dosis de 100 mg día durante 15 días normaliza el eje hipotalamo-hipofisis-testicular manteniendo los niveles de estradiol bajos, actuando al mismo tiempo como un buen antiestrogeno. No devén emplearse dosis mas altas de clomifeno porque disminuiría la testosterona (pag 134 musclemag nº104)

Habría que tocar el tema de combinar las sustancias cada semana alterna, en vista de que trabajan por vias diferentes, lo que permitiría mejorar la estimulacion y no superarla. :twisted: