Diuresis Osmotica

Encantado de pertenecer a esta hermandad! Lo primero decirles que llevo tiempo sigiendo este foro para recopilar informacion pero aun no habia tenido ninguna pregunta en lo personal no es que sepa mucho, llevo entrenando mas de 16 años y llevo usando AAS casi 10 (primero entrenar y comer lo demas vendra solo) pero en esta ocasio los chicos de gimnasio estamos recopilando informacion sobre distintas puestas a punto repecto a proximas competiciones en este caso mi pregunta es sobre la diuresis osmotica, la otra (quimica) llevamos practicandola durante muchos años y tenemos bastante control sobre ella pero esta es una nueva frontera y queremos indagar sobre sus pros y posibles contras, ya he recopilado bastante informacion como que es endovenosa que se puede hacer con Manitol (AZUCAR NO ABSORBIBLE) o aon albumina humana (CARISIMO) asi que ruego que ustedes puedan oprientarme sobre el tema.
Gracias de antemano y gracias por aceptarme.
P.D. Siento no haber hecho una presentacion mas formal.

[size=5]
Te refieres a esto:

La que está inducida por diuréticos osmóticos, que son sustancias farmacológicamente inertes que filtran en el glomérulo y no se reabsorben en el resto de la nefrona.Los principales son: manitol, urea, glucosa e isosorbita.Ejercen su principal efecto en el túbulo proximal, donde debido a la presión osmótica que ejercen retienen agua.La consecuencia más importante es el aumento de la excreción de agua, con un incremento relativamente pequeño de la excreción de sodio.

Generalmente se utilizan por vía intravenosa.

La unidad funcional del riñón es la nefrona, formada por el glomérulo y el túbulo urinífero.Glomérulo Renal: Racimo pequeño y redondo de vasos sanguíneos en el interior de los riñones. Filtra la sangre para reabsorber materiales útiles y extrae los desperdicios en forma de orina.

[/size]

primero que nada bienvenido…

en segundo lugar… .cudiado con el Manitol… existen diureticos de asa y osmóticos… yo recomiendo no jugar con fuego con el Manitol… en el mejor de los casos unos ROIDS o incluso furosemida de forma enteral…

sin embargo creo que podemos informar… excelente info que diste Ecko…
alguna mas que necesiten?

saludos
:twisted:

[size=5]
E iba a opinar mas no termino de leer todos los posts y contestarlos estuve fuera casi 2 semanas detalle tecnico de mi modem (quedo frito :evil: ).

Excelente que postees k911 a mi parecer es jugar con fuego mas,acaso no todos los que estamos aqui no lo hacemoas??compañero genetiko ten cuidado con estas substancias no sea te den un susto 8)
[/size]

Gracias hermanos! Precisamente les he pedido onformacion no por mi si no por compañeros mios que se estan dejando seducir por este tipo de diuresis pensando que no tienen que tomar otra y creyendo que pueden beber hasta el mismo momento del campeonato, ya obtuve informacion de un medico amigo quye es intervencionista de emergencias y me dijo lo mismo que ustedes, que tuviese mucho cuidado porque puede desembocar en un edema cerebral si el monitol no se desaloja eficientemente por la osmosis, yo me digo quedando con mis tiazidas, hidroclorotiazidas, furosamidas y mis spironolactonas que las controlo mas, de todas formas si me pueden dar mas informacion se los agradeceria en el alma.

interesante que lo digas… te voy a poner un ejemplo de para que se utiliza el manitol en urgencias…

el manitol por sus propiedades puede ser utilizado en pacientes que hayan sufrido un traumatismo craneoencefalico ( TCE) usualmente epidural para reducir los liquidos y evitar un signo de herniación y edema cerebral… si tu ( o tus amigos) lo utilizan asi sanos para la competencia… estan jugando con un farmaco que se utiliza en urgencias y ante circunstancias diferentes… a lo mejor lo usan 1 vez y no pasa nada… pero va a pasar… mas aun si lo utilizas ya para casi competencia… estas deshidratado y le metes eso? cuidado…

la furosemida por otra parte la utizlian en muchos casos que puedo llenar aqui pero para ser ejemplificativo lo usamos en pacientes con edema pulmonar y una posible falla congestiva cardiaca a nivel intravenoso… tambien hay pastillas…

yo recomiendo no irse a los extremos por una competencia… hay mas cosas para secar y mas nobles… bueno a vre si saco luego un post de estos diureticos como cuestion informativa
saludos
:twisted:

Mil gracias, lo unico que quiero es saber mas y mas para no hacer nada de lo que me pueda arrepentir en un futuro.