Dividir pastillas de 1mg en partes

Estimados foreros,

después de investigar acerca de cómo dividir pastillas de 1mg en varios trocitos y los posibles problemas que pueden derivarse de ello he dado con la siguiente información que me gustaría compartir y debatir:

Al repartir 1mg de sustancia en una pastilla es posible que se concentre dicho mg en una región específica de la pastilla ocasionando así un problema para la división. Cuando se fabrican las pastillas no se reparte el principio activo homogéneamente por toda la pastilla y esto puede provocar que al dividirla en 2 trozos iguales uno contenga 1mg del compuesto y el otro únicamente lactosa y demás excipientes

Qué os parece esto?

es una realidad x q se prepara a granel X cantidad de principio activo y X cantidad de excipiente.
de ahi se pasa a una tolba y de ahi la maquina comprime. se supone q pose un 10% ± de principio activo pero no quiere decir q esta repartido en forma homogenea. ademas si el comprimido es recubierto. el recubierto esta x algo y esto puede ser para q sea asimilado solamente en intestino y no lo degrade los jgos gastricos o para cuidar directamente al estomago.

Genial, muchas gracias! Esto hace que me preocupe por la dificultad de tomar Arimidex ya que la pastilla es muy pequeña y dividirla es complicado ya de por si.

Un saludo