División de Grupos Musculares que t a Resultado + Efectiva ?

Bueno la idea es simplemente “analizar” un poco que organizacion o division de rutina te ha sido mas efectivo.
Se podria agregar porque no el sistema mas efectivo, y si han encontrado algun sustento cientifico del mismo. Esperemos darle un poco de movimiento al post ya que seria interesante analizar dicha variante.

En lo particular la metodologia A-B-ds-D-C- con un descanso en el medio me suele quedar bien, lo mismo que la A-B-C-d(descanso)-D(grupo que requiera mayor trabajo, grupo retrasado, etc), o en menor medida A-B-C-D-E-F.

SALUDOS …

Re: Divicion de Grupos Musculares que t a Resultado + Efecti

mi rutina va de 1 musculo por semana. series de 4- 20 repeticiones o 12+10 o 20+20 o 20+12 diran que es muy agotador. pero la semana pasada estuve haciendo repeticiones de 15-12-10 y la verdad no senti la misma congestion al entrenar :cry: ahora voy quedarme lineal con repeticiones 15 para ver que tal.

Saludos!

Seria interesante analizar en tema de la congestión, complejo sin dudas, pero que es realmente? que beneficios tiene? es una señal de trabajo correcto? es una señal de hipertrofia?

Pongamos que si es una señal de hipertrofia, ahora veamos el siguiente ejemplo. Hacer pasadas de 100 a 400 mts puede dejar tus piernas super congestionadas, no hay duda de eso? Entonces eso tendría que ser super eficiente para lograr hipertrofia, si lo que buscamos en un entrenamiento es congestionar si eso es sinónimo de un correcto entrenamiento. Pues hagamos pasadas para hipertrofiar nuestras piernas, utilicemos la bicicleta tomando los pedales con las manos y hagamos pasadas con estos de 30 - 40" y ni te imaginas la congestión de los mismos, asi lograriamos los brazos de Priest.
Para pensarlo sin ondar en tecnicismos asi podemos lograr una mayor participacion que les parece ?

hombre que haya congestion no es sinonimo de crecimiento ya que congestion puede aver incluso sin meter nada de peso ,incluso moviendo un lapiz,pero la congestion si que ayuda a saber que trabajamos bien el musculo que entrenamos en esa sesion ,yo por lo menos cuando no tengo congestion noto como mis entrenamientos son peores y desde que entreno centarndome en congestionar y sentir los musculos que entreno bien he notado mayor mejora ya que acabo la serie porque el musculo que entreno me lo inpide…
pero vamos que siempre congestion unida de meter bien de peso y llegar casi al fallo o al fallo.
yo si hago 4 series las primera o 2 primeras busco congestionar y las siguientes cuando ya tengo el musculo bien activado cargar bien de peso y llegar al maximo,aparte de que acabo la sesion mas machacado he notado mas mejoria asi que antes que no me centarba tanto en congestionar…

Por eso digo lo siguiente:;

Aca hay como algo medio contradictorio no es sinonimo de crecimiento, pero ayuda a saber que trabajamos bien el musculo. Cuando una realiza rutinas de “fuerza maxima” por “via neural” no hay absolutamente nada de congestión casi, y eso si que es tra bajar un musculo de verdad.
No se acaba la serie porque el musculo te lo impide de forma directa, ya que si vos sacas 2 kilos cuando llegas al fallo, vas a poder seguir haciendo repeticiones, lo impide la magnitud de la carga. Pero bueno ponele que esta bien ya que esto es muy pesado para discutir.

Esto para nada lo comparto, cuando se genera congestión se pierde capacidad de contracción, sin ir a cosas cientificas, hace dos series para congestionar (aunque dudo que con 2 series puedas generar mucha congestión) y después una carga pesada, si lo haces al reves seguramente si todo esta ajustado la carga pesada va a ser mas grande, ya que para “activar” lograr POP se necesitan cargas altas mi amigo, “hertz altos” no cargas de congestión, para esto repasa mi post sobre POP potenciacion post activacion y te vas a dar cuenta que esa manera no es la mejor para activar !!

Haber esto lo tengo bien claro, simplemente lo comente pensando que quien respondió en primer lugar seguiría participando. Para que entendiera que esta poco tiene que ver con el crecimiento,en la actualidad la cosa de entiende a partir de transcripcion de ARNm , celulas satelites, sistema endocrino, nutricion, etc… Saludos

porsupuesto que sin peso se puede, cuando viene de trabajar con peso. realmente a mi con poco peso no me pasa. cuando caliento 20-30 repeticiones 2 series realmente solo siento un leve hormigueo.

cuando hay congestion hay mayor destruccion de fibra muscular y eso trae como consecuencia…? entiendo yo que no es el chiste incharse con 2 series y pensar que entrenamos.

Saludos

No creo que sea tan asi, antes de las competencias los culturistas congestionan por ejemplo con toallas retorciendolas y generan grandisimas congestiones y eso no genera ningun tipo de disrupcion fibrilar…

entiendo yo que no es el chiste incharse con 2 series y pensar que entrenamos.

como me dicen: hay que buscar el dolor.

Esto tomado con pinzas, ya que te puedo someter a series negativas + trabajos pliometricos y te puedo asegurar que el dolor despues de una serie o mejor dicho de un volumen elevado de eso te va a dejar sin entrenar por bastante tiempo y vas a perder la famosa compensación que se produce despues de una carga con una correcta recuperacion…

el dolor no es despues de entrenar es mientras entrenas :twisted: no hago movimientos rapidos ni bruscos, sino lentos y bien ejecutados.

mi rutina va de 1 musculo por semana.

esto no es una competencia por ver quien tiene la razon casla87

No comparto lo del dolor, simplemente es eso. El entrenamiento tiene que generar “dolor” bien entendido. Ademas aclaro que es el dolor después de una serie osea mientras entrenas.
Y de lo ultimo, no hace falta aclarar que esto no es una competencia. Es un debate, cuando vos escribís algo imagino tenes que estar dispuesto a “defenderlo” simplemente no comparto tu pensamiento sobre el dolor, nada mas …

osea que nunca haz llegado al punto de estar haciendo un ejercicio y no poder mas pero seguir? vaya…

si te andas obviando todo lo que digo, pues dime como lo pongo?

si entrenas un musculo fuerte, al fallo y le das descansao una semana creo que es sufuciente para que el musculo se recupere.

Jajaja como diria Arnol una serie de 50 rep de prensa a 1 pierna o 3 rep de sentadilla en un rakc hasta que la barra se te caiga en los soportes , una pasada de 400 m al maximo y terminar “lanzando”, a mi no me generan dolor, sino “placer”. Porque disfruto entrenar, dolor me genera un golpe.
Pero dejalo ahi no es para darle mas vueltas, a dos puntos de vista diferentes.
Ponelo entre comillas, porque no es lo mismo el “dolor”(para vos yo explique q siento otra cosa) de un ejercicio a el dolor noc de pegarte en un dedo cuando estas clavando un clavo y romperte la uña, para vos es lo mismo?(porque si no es lo mismo tendrias que poner al primer dolor de otra manera, fatiga aguda podria ser mas aceptable), porque lo segundo para mi es dolor, no lo de entrenar !!! saludos

hermano hay muchos tipos de dolor y pueden ser expresados como lo propones, pero es lo mismo “dolor”. en cierto punto es agradable ese dolor, se siente rico :lol: :lol: :lol:

Elve haz caido en un error en tu entrenamiento y rutina, lamento decirte que series de 15 o 20 reps no te llevaran a una hipertrofia por más que veas que te congestionas mas, dicho por casla87 ydisculpa que cite sus palabras una congestión no es sinónmo de trabajo muscular, de crecimiento, de fuerza o hipertrofia, si hablamos de % numéricos para tu levantar 15 repeticiones bien estrictas (como le decimos por acá bonitas de calidad) tu nivel debe estar en menos del 60% de 1RM, no amigo, si quieres hipertrofia debes ir arriba de eso minimo un 70% con altas repeticiones bien bonitas nada de eo de hacer fuerzas de donde no puedes para terminar, la fuerza la debes hacer en el músculo en cuestión, ve rapido n la exentrica lento en la concentrica prensa los músculos dos segundos, eso es hipertrofia, un trabajo de 15 reps ok te da una congestión, te da quizá al final del entreno mas consumo de calorias (aunque no creo), oye lo bonito de esto es que tienes que hacer los ejercicios muy bien con una cadencia que meta en tus musculos una tensión capaz de lograr hipertrofia
Fuerza es una cosa, hipertrofia otra

Nose si me expliqé bién, pero el trabajo de hipertrofia no se trata de levantar el mayor peso, pero si tienes que meter un peso considerable, te voy a dar una anecdota basado en ideoligías de Chad Waterbury, yo estuve un tiempo en un estancamiento en biceps, digamos hice lo que el gurú escribio, ahora alta fuerza en biceps pero la hipertrofia no varió, el trabajo fué sin importar tu rutina coges la barra z y con el maximo peso que puedas hace 30 repeticiones con el maximo peso a 8, con 30 sec de descanzo tus reps van bajando pero eso hasta llegar a 30, el sistema sirve para fuerza lo probé, pero mi error fué no hacer loas cosas bien, agarré fuerza, pero el biceps no es un músculo al que hay que darle la presión de la epalda o el pecho, casla87 es una persona que está hablando con ustedes bajo los ojos de un profesional, en vez de debatir tanto como podemos hacer para fortalecer este post?

Y bueno hablando del post en sí hay demasiadas divisiones, y todo depende del tiempo en que se hagan;

• Soy un novato
  • Soy un novato con un tiempo
  • Ya tengo casi un año pero estoy estancado
  • Me volví PRO
  • Sin volverme pro empecé con ciclos estéticos d EAAs

Dentro de todo esto;

• Estoy empezando
  • Estoy en volumen
  • Estoy definiendo

Con sas bases ahí si podríamos decir o hablar de separaciones a nivel muscular

Bueno amigo, como digas

Interesante quizas es algo que se me paso por alto, por ahi en realidad no, lo pense, pero una rutina dividida es claramente para alquien intermedio en mi opinion(lo debatimos aiola en tu post sobre ejercicios que yo exprese que no tiene sentido en un principiante realizar una rutina dividida, este es para alquien que minimamente alcanza el nivel de intermedio y propuse la clasificación de F.Naclerio que me parece muy hacertada) dicho esto, claro que habria que tener en cuenta el status de entrenamiento de la persona en cuestion antes de pensar en una rutina dividida en una progresion lineal, o vertical, division por hemisferios , grupos musculares , etc.
Pero la idea de este post es para personas que ya tengan su experiencia y esten trabajando con rutinas divididas, aunque un principiante pude participar tambien, para tener ideas a futuro o precentar su rutina de cuerpo completo (como creo yo tendria que tener todos los principiantes, salvo deportistas principiantes dentro de la sala de musculacion con objetivos especificos)