División de Grupos Musculares que t a Resultado + Efectiva ?

Re: Divicion de Grupos Musculares que t a Resultado + Efecti

Tienes razón amigo, bueno me gustaría ver más opiniones d los chicos, ya que la división de la rutina es importante.
Pregunto; (esto es un error muy común), cuantos de ustedes hacen pecho con biceps para hacer al día siguiente espalda??? Sin pena, no va a ser un regaño, la idea e fundamentar un poco el porque sí o no :mrgreen:

Uff jaja esto la discuti una vez con un muchacho, aca y otras veces en los distintos gim que he conocido. Pero voy a hablar de lo que discuti aca, debati me parece mejor; fue sobre esto, la capacidad de recuperacion, del biceps en este caso que que a ser tremendamente estimulado el dia de dorsal, como no tener en cuenta eso.
Se puede ondar en tecnicismos, en mi gimnasio quise hacerlo mas practico, y como ami me gusta aprender de estudios cientificos y libros (aunque me quedo una frase una vez charlando con C.Nuñez hay que tener cuidado con los libros estos no tienen control de calidad, aiola nosotros podemos escribir un libro y sacarlo a la venta, ningun journal lo va a revisar para ver que decimos, despues algunos podras criticarnos pero otros nos tomaran como gurues) por eso ultimamente me inclino mas por estudios o libros de autores reconocidos. Me fui un poco a que voy a lo siguiente;

Trate de determinar algunos aspectos “climaticos, emocionales y fisiologicos” (temperatura, sol , clima, que habia pasado durante el dia antes de venir al gim, las motivacion para entrenar, alguna linda chica en el gim (siempre ayuda jajaj) etc) para proponer lo siguiente;
Un pequeño protocolo de entrenamiento luego de establecida la rm para algunos ejercicios(pecho-espalda-biceps-triceps) siguiendo los liniamientos de Naclerio para obtener la rm y me dispuse a proceder con el protocolo para ver si el entrenamiento de uno afectaba la produccion del otro, los resultados me los guardo, que les dejo de moraleja , simplemente lo hacen y vean a que responden mejor…

cambida mi rutina a menos repeticion 8-10-12-15 si les digo que siento mas congestion con menos repeticiones no me lo van a creer. ayer haciendo biceps con barra 30 kilos en total haciendo 8 reps menuda congestion :roll: debo decir que tambien hice 8 repeticiones con mancuernas, pero no podia levantar los brazos :lol:

Realmente yo me sentia estancado hasta el momento que cambie de rutina, que eran de 8-12 eso por que? creo que en mi todo es cuestion de entrenar solo o no. no entreno para nada ligero ni comodo realmente me cuesta hacer mis 20 repeticiones.

un ejemplo de como entreno seria: 12 repeticiones de remo sentado (pesado son como entre 9 y 12 barras el peso no lo se) y luego quitandole 3-4 barras 12 o 20 reps todo depende si son normales u aguantandolas. pecho plano 20 repeticiones entre 70 y 84 kilos (mas depende) y 12 reps de bombeo con mancuernas o 12 de bombeo y 12 de apertura . esto varia.

para culminar siempre llegando al gym: me preguntan que me estoy pegando puesto me veo mas grande y algo he de estar haciendo bien llevando casi unos 8 meses off, y siendo que la congestion (a mi) se pasa en unas horas. ahora mismo ando con unas de cardio, tengo las misma medidas pero me veo mas peque.

Saludos.

Si estas utilizando AAEs te pueden servir 20rep, sino simplemente vas a lograr “resistencia localizada” y casi nada a nada de adaptaciones estructurales.
Y el rango de repeticiones que ahi nombras es el mas eficiente para lograr hipertrofia en estado natural mi amigo, por las secreciones hormonales me animaria a decir 6-12 mejor, va me animaria esta demostrado en los estudios que he mencionado montones de veces aca, de W.Kraemer et al 1990, sobre las distintos % de cargas y secreciones hormonales…

voy a seguir asi y vere que tal. aunque dudo poder hacer solo un ejercicio a la vez :lol: :lol:

Pues amigo Amennnnn, asi es

Que lastima que no tenga mas participaciones el foro, se podria volver muy interesante. Saludos

os voy a demandar me duele toda la parte de arriba del cuerpo menos los hombros y brazos. mañana van emepezar las piernas :cry:

bueno tenia tiempo sin sentirme asi. me viene bien entrenando solo sin nadie que motive, es mejor entrenar asi :wink:

mañana no entreno solo me voy a desquitar :twisted: :twisted:

Saludos!

Perfecto , la idea es buscar entrenamientos de calidad… Saludos

Re: División de Grupos Musculares que t a Resultado + Efecti

Este tema es vastante extenso, pero dá para mucho:

No no pienses así, el post es de calidad, dale tiempo a que poco a poco se valla llenando y vayan apareciendo más usuarios interezados.

Esto era algo que quería agregar:

Variables de entrenamiento críticas
Las variables de entrenamiento críticas también llamadas “parámetros de
entrenamiento” y básicamente indican cómo entrenar:

• Frecuencia de entrenamiento por grupo muscular
    -Cantidad total de sesiones semanales
  • Zona de intensidad / cantidad de reps por serie
  • Cantidad de series por grupo muscular
  • Modelo de carga para el ejercicio
  • Tempo de un ejercicio
  • Intervalos de descanso
  • Selección de ejercicios

A la final my friend nunca nos comentaste la división de tu rutina

Un estudio conducido por Rhea y col. (2003) que consistió en un meta-análisis de una tonelada de estudios realizados con respecto al entrenamiento de fuerza. Ellos concluyeron que los principiantes deben entrenar cada grupo muscular 3 veces por semana para obtener mayores resultados mientras que los levantadores intermedios deben entrenar cada grupo muscular dos veces a la semana.
Si bien el estudio no investigó a levantadores avanzados, según la tendencia es seguro
asumir que una frecuencia de entrenamiento para cada grupo muscular de una vez cada cinco días es ideal en culturismo.
Por supuesto, esto es válido para ganancias de masa muscular, donde el volumen de
entrenamiento es relativamente alto comparado con el entrenamiento para fuerza y potencia. De modo que las recomendaciones hechas aquí no necesariamente se aplican a atletas de fuerza (levantadores de potencia, levantadores olímpicos, hombres fuertes, etc.).

Yo he citado este articulo por aqui, habria que ver si realmente para el culturismo lo ideal es entrenar cada 5 dias, es lo mas comun, pero cuesta encontrar evidencia para fundamentarlo…

Es cierto Casla, es que esto es muy extenso pero en disciplina culturista me parece que el estudio no esta errado (que pienzas tú), es mejor en un estimulo de volumen cada entonceas 7 dias??? (es lo cotidiano) o menos, (ojo en culturismo) digamos que en este momento estamos pensando solo e eso. Y tendrías mucha razón al decir qu estamos hablando de un tema neto para intermedios avanzados, o avanzados ya que a los novatos se les fija diferente la cosa.
Lo que pasa es que todo mundo entra a un gym creyendo que se van a volver grandes en tres meses y los gordos que van a adelgazar en tres meses, sto es algo de tiempo y pasciecia, y creo que es muy importante fijarce una meta, quiero ser fuerte, quiero ser agil, quiero ser FC (fisico culturista)

sigo entrenando igual, 1 musculo semanal. seria bueno cambiar a pecho y triceps espalda y biceps? realmente no me gustari hacer hombro y piernas :roll: y la verdad no se si pueda trabajar con el mismo peso e intensidad los musculos pequeños luego de haber terminado con los grande :oops:

Pero es complicado en el sentido de hablemos de culturismo, bien solo de eso. Pero a que nivel, usando quimicos, sin usarlos, a nivel competitivo o solo para ganar unos quilos para el verano.
Ahi creo que prima mas la metodoloogia de prueba y error, yo creo que las piernas por ejemplo tendrian que ser estimuladas 2 veces a la semana, por ejemplo en un culturista que quiera competir… Y mas si esta usando quimicos …

q rutina recomiendas entonces ? por q he leido todo y nunca pusieron una rutina o cuantodias entrenar…por ejemplo yo voy al gym un dia si y un dia no, trabajo lunes pecho y los brasos completo miercoles espalda y hombro viernes piernas completas y musculos q se me queden q piensas de esto???

q rutina recomiendas entonces ? por q he leido todo y nunca pusieron una rutina o cuantodias entrenar…por ejemplo yo voy al gym un dia si y un dia no, trabajo lunes pecho y los brasos completo miercoles espalda y hombro viernes piernas completas y musculos q se me queden q piensas de esto???

La idea es plantear una rutina o una division como dice el titulo…
Tendrias que poner la tulla de una manera mas entendible y de acuerdo a lo que vertimos en este post y otros te daras cuenta segun tu experiencia y demas veras como lo podes mejorar … Saludos

Qué te parece esta casla ya que esta semana solo tengo lunes martes miercoles para entrenar porque me voy de viaje XD

Lunes hice: Pecho Hombro Tricep

3 ejercicios 1 basico(press banca) 12-10-8 60-90’’ 1 auxiliar(press inclinado mancuerna) 12-10-8 60’’ 1 aislado(aperturas en maquina) 15-12-10-8 45’’ para pecho
2 ejercicios 1 basico(press militar) 12-10-8 60-90’’ 1 auxiliar(elevaciones laterales en maquina) 15-12-10-8 45’’ para hombro
1 ejercicio polea con cuerda 15-12-10-8 45’’ para tricep

Martes hoy he hecho: Cuadricep Femoral Gemelo

3 ejercicios Sentadilla 12-10-8 60-90’’ prensa 12-10-8 60’’ extensiones 15-12-10-8 45’’ para cuadricep
2 ejercicios curl de femoral 12-10-8 60’’ y una maquina que no se como se llama jaja 15-12-10-8 45’’ para femoral
3 ejercicios en superserie 3x15-15-15 en prensa voy cambiando las puntas de los pies hacia fuera/paralelo/dentro para gemelos 45-60’’

Miercoles mañana hare: Espalda Bicep abdominal

Tengo que pensarlo XD

Esta muy mal? :cry: :cry:

Mi division actual es
Lunes:Pecho+gemelos
Martes:Espalda+abs
Miercoles:Pierna
Jueves:Brazos+gemelos
Viernes:Descanso
Sabado:Hombro+abs
Domingo:Descanso

Yo por lo general entreno 3 dias, y en ocaciones como la tuya me olvido de musculos que poco aportan al crecimiento como biceps-triceps. Porque digo esto porque entrenando de buena manera dorsal-pectoral-deltoiedes tus brazos crecen solos, yo si tendria 3 dias como tenes vos, entrenaria pectoral - piernas - dorsal/deltoide, ni pierdo tiempo en entrenar los brazos…