doc tengo la creatinina alta

que onda doc fui a hacer unos analisis de sangre y mi nivel de creatinina fue muy alta fue de 1 … y el limite es de 1.20 ando mal quisiera que me ayudaras a desminuir mi nivel de creatinina dime si ya devo de suspender los suplementos (creatina aminoacidos y licuados de suero de lecho) y que dieta devo llevar si todavia puedo cunsumir los 2g de proteina por kilo corporal o devo de cunsumir menos proteinas mi peso es de 72kilos mi estatura es de 1.70 y mi edad es de 16 años
ayuda plzzz doc

Los valores normales de creatinina en sangre son de 0,8 a 1,4 mg/dl.

Valores superiores indican problemas a nivel de los riñones.

Pregunta:

¿Bebes la suficiente agua? -No olvides que el consumo de creatina implica NECESARIAMENTE que te hidrates mucho mucho… -.

Corta con la creatina y modera durante un tiempo tu consumo de proteinas antes de repetir nuevamente los exámenes; no obstante, los niveles de creatinina tras un ejercicio intenso suelen ser algo elevados.

si consumo mucha agua al dia pero ya devo de consumir menos proteinas o tengo que consumir los 144g de proteina que necesito al dia para aumentar mi volumen puede afectar eso ??

Las dietas altas en proteinas (carne, sobre todo), pueden ocasionarte colesterol alto u otras enfermedades como por ejemplo la gota; otro problema común es la sobrecarga en los riñones, ya que estos filtran los materiales de desecho, y terminan siendo excretados en la orina.

Me remito al post anterior, por el momento, corta con la creatina y modera un poco el consumo de proteina hasta nuevo análisis; si el análisis en un mes es correcto, ve elevando poco a poco la proteina.