**Pase un buen rato Hojenado este foro en busca de formas radicalmente nuevas y mejores de entrenar y tristemente no consegui casi nada de interes puro HEAVY DUTY HIT o cualquiera de sus variantes que amigos mios no siempre son efectivas.
RON HARRIS (DOGCRAPP) un conocido culturista y levantador olimpico ideo este sistema, ojo no es para NIÑAS DE ESCUELA si no para meros machos con ganas de sacarle el jugo a su cuerpo, yo cada vez que compito en culturismo entreno de esta manera recuerden lo mio es el levantamiento de pesas mas que el culturismo y los resultados los ven en mi avatar esa foto es de hace 10 dias y no estoy tomando nada de anabolizantes.
Aqui les dejo una buena traduccion de este exelente articulo, tomen aciento y lean con calma ya que es largo.
**
Dogcrapp training.
Es difícil hablar acerca del entrenamiento cuando no estoy de frente a alguien. En la vida real o en mi gimnasio, la gente que me ve a mí o a alguien a quien entreno estará convencida que mi sistema de entrenamiento funciona muy bien. Y en persona, puedo explicar cómo todo encaja en su conjunto. Pero por alguna razón, el dar una opinión sobre el entrenamiento “en-línea” ofende a muchos culturistas. Es como intentar lastimar sus egos, haciéndoles a un lado al darles a entender que no saben cómo entrenar. Y entonces, te ofrecen cada principio de entrenamiento HIT, Periodizado o Weider argumentando conmigo por qué sus métodos son los mejores y yo estoy equivocado. La gente se molesta si piensan que sus técnicas de entrenamiento están mal o no son las más eficientes. Así es la naturaleza humana.
Yo puedo de forma contínua, convertir a tipos que pesan 77Kg en monstruos de más de 117Kg una y otra vez, pero no puedo ayudar a otros que pesan entre 86Kg y 104Kg que se han quedado estancados en el camino de sus propios métodos. Esos tipos pueden continuar tomando el camino largo o nunca llegar a su destino. En los meses anteriores desde que he puesto mi método a la vista continúo escuchando diferentes argumentos en contra de mi forma de entrenamiento. ¡Hey! es radicalmente diferente a la norma y como he dicho: ¡La gente no tolera que se les diga que su metodología de entrenamiento no es la mejor!. Hasta ahora he escuchado los mismos argumentos: sobre-entrenamiento, sub-entrenamiento, bajo volumen, saturación del CNS). Un tipo que lastimosamente confundió volumen con ganancia me dijo: “No es suficiente cantidad de estimulación por entrenamiento”. ¡Él está EQUIVOCADO!. Si el volumen = ganancia, entonces que siga adelante y haga 100 duras series por parte corporal y entrene una una vez cada 3 semanas. Y por favor, que me diga las increíbles ganancias que haya obtenido.
Para mi todo esto es una forma un tanto egocentrista de mostrar un método totalmente radical, y lo hago así porque ustedes no quieren creer que lo que actualmente están haciendo es un proceso incorrecto o lento. Nadie a quien yo entreno está sobre-entrenado o sub-entrenado. ¡Cada culturista a quien yo he entrenado ha ganado cuando menos 21Kg!. Este deporte está lleno de egos muy frágiles, seudo-expertos y entrenadores eminentemente teóricos. Yo soy un culturista muy avanzado, pero la única cosa que me enorgullece y en la que realmente creo, es que puedo tomar a cualquier persona que esté leyendo esto y convertirlo en un culturista de 1Kg por centímetro cuadrado. Amo el tomar a un humilde culturista que dude de su genética y hacerlo el tipo más grande de su gimnasio. Me resulta muy divertido el hacerlo. Amo a la gente que murmura en las esquinas diciendo: “debe estar hasta el tope de sustancias…” siendo que elles mismos aún siguen haciendo lo mismo. Amo escuchar comentarios llenos de lastimosa arrogancia y enojo que vienen de otros culturistas ahora que el tipo que he estado entrenando se vuelve el tipo más grande de su cuadra. No estoy promoviéndole mis métodos a todos. Quiero que seas tú quien decida por tí mismo usando razonamiento deductivo. Pero si tú has estado entrenando por 4 o 5 años y la gente (diario) no está haciéndote comentarios, afirmando o haciéndote preguntas sobre si eres culturista, creo que es vergonzoso, y que deberías cuestionarte si lo que estás haciendo con tu metodología de entrenamiento tiene méritos. Sólo entreno tipos culturistas sin compromisos y muy comprometidos (y algunas mujeres que hacen “fitness”) acá en donde vivo. (Este no es mi principal empleo, por lo que declino entrenar al 90% de los que me lo solicitan debido a razones personales, las cuales salen a la vista después de entrevistarme con ellos cuando percibo que no harán lo que les diga al 100%). Soy muy, pero muy bueno en convertir tipos normales en los más grandes culturistas de su área. He entrenado a 7 culturistas de otras escuelas (Weider, HIT, etc…) en los últimos 4 años (5 usaron suplementos 2 estaban limpios). Y cada uno de ellos ganaron cuando menos 21Kg de peso corporal con casi los mismos niveles o menores de grasa corporal.
-
85Kg a 117Kg (2.5 años)
-
78Kg a 115Kg (3 años)
-
94Kg to 118Kg (¡limpios! Mesomorfo genético 1 año)
-
98Kg to 124Kg (Eliminé sus drogas a la mitad, dupliqué la proteína y le enseñé cómo entrenar correctamente - 2 años)
No me gusta comentar acerca de otras filosofías de entrenamiento directamente porque la gente se ofende mucho si no concuerdas con ellos. Creo que cuando haces algo demasiado complicado o difícil la gente no lo querrá seguir. Creo que el protocolo base para el culturismo es la “Progresión” y cualesquier tipo de entrenamiento se necesita para hacerse más fuerte (y por lo tanto grande). Esta es mi opinión personal acerca del popular entrenamiento de volumen: Es una forma de entrenamiento para los que no pueden generar niveles de intensidad inhumanos durante una serie para obtener ganancias. Si eso suena como una “conclusión aventurada”, así sea, lo lamento. El entrenamiento de volumen para mí es una forma lenta de ocasionar un estímulo, mientras existen otros métodos más cortos y más productivos.
Si fueras un corredor de velocidad de nivel mundial con un tiempo a unas cuantas decenas de segundo del récord mundial:
¿Qué harías para romper esa marca?.
¿Harías carreras de 5mil metros y “sprints” al 60% de tu intensidad por varias horas a la vez?
¿Eso te haría más rápido?
¿O en su lugar incrementarías la intensidad usando un paracaídas para corredores y harías “sprints” explosivos tan duros como pudieras?.
Tú dime.