DOLOR DE ARTICULACIONES

QUE PUEDO HACER PARA PODER DESAPARESER EL DOLOR DE MIS ARTICULACIONES DE LAS RODILLAS E ENTRENADO POR DIEZ AÑOS HE USADO ESTEROIDES ; NOHE SIDO MUY CONSTANTE DURANTE TODO ESE TIEMPO; NOP SE SI SE DEVA POR EL ENTRENAMIENTO PESADO O POR LOS ESTEROIDES O POR DESCALSIFICACION; HE TOMADO SUPLEMENTOS COMO EL X RAY Y SOLO ME DISMINUYE EL DOLOR O DESAPARECE POR UNO O DOS DIAS POERO LUEGO VUELVE; QUE HAGO O QUE PUEDO TOMAR:::GRACIAS MI CORREO ES [email protected]:com

Hola que tal, mira el dolor en las rodillas puede ser ocasionado por cualquier patología, desde un desganste de la articulación, como a una excesiva compresión a nivel de la rotula, esto pasa sobre todo por falta de relajación en el cuadriceps, lo que puedo aconsejarte es que visites aun medico primero, mientras tanto trata de hacer estiramientos para el cuadriceps y el tensor de la facia lata, evita la maquna de extensión de piernas. erroneamente se cree que las sentadilla perjudica la articulación de la rodilla, pero te puedo asegurar que es mucho mas segura que la maquina de extensión de cuadriceps, siempre y cuando la hagas hasta 90º, otra que debrias evitar es la maquina de press, sobre todo por que si ya etsas lesionado esta maquina obliga a la articulación a seguir un mavimiento guiado de forma recta, y la articulación de la rodilla se mueve de forma eliptica. Por ahora y si puedes conseguir glucosamina condritin, este es un compuesto que ayuda a recuperar y nutrir el liquido sinovial, eso te mantedra lubricada la articulación, pero visita a un medico… ojo si eres alergíco a los mariscos no puedes tomarlo…saludos.

a mi me ocurre algo parecido pero el dolor es bajando la rodilla,asi asi cono en el gemelo, y el remedo es? que me ponga hielo en las rodillas y ya esta,porque como en las rediografias y pruebas no salio nada,no se quieren complicar la vida.

lo unico que me alivia algo el dolor cuando aparece es tomar ibuprofeno,y aveces si y otras no puede.

jeje a mi me sucede algo similar pero en los estudios radiológicos y f´sicos no aparece ninguna patología. El traumatólogo siempre me indica medicación con analgésicos y relajantes musculares, eventualmente algún esteroide porque según me explica el dolor se debe a una inflamación de la articulación lo que incrementa la cantidad de líquido ligeramente. La última vez que me sudcedió estuve 1 semana utilizando una rodillera con varillas laterales de inmovilización mas medicación, funcionó bien y me alivié pero eventualmente la molestia ha regresado con menor intensidad lo cual resuelvo identificando las posturas y ejercicios que no me generan dolor.

Bueno si, lo mejor es identificar ques lo que te causa la inflamación y eviatarlo. En todas las articulaciones del cuerpo ademas de los macro movimientos, por ejemplo en el caso de la rodilla la extensión y la flexión, existen y son esenciales otros movimientos que son llamados micro movimientos, los cuales son rotaciones, deslizamientos y rodamientos, sin estos pequeños movimientos no se pueden generar las movimientos que son apreciables a simple vista. Si estos micro son alterados, por traumatismos, malos movimientos etc, se produce una mala biomecanica de la articulación y lo que trae como consecuencia inflamaciones, dolores y lesiones graves, como desgaste articular, menisco…Muchas veces la radiografias y otros estudios no revelan nada, es por que estos movimientos o pequeñas alteraciones solo pueden ser detectadas por examenes de movilidad especificos…de resto hielo y analgesicos.
Un saludo.

todo eso es verdad,peor lo raro esque me aparece si en un dia no hago nada(k es raro) o hago bien poco aparece el dolor, y aveces en el gym seva o haciendo cardio, y fisicameente estoi perfecto no tengo ningun problema,es mas nunca he tenido esguince, de ningun tipo ni nada por el estilo,pero ese dolor…

cuando aparece te quieres morir,yo le dije la medico que era reuma (artritis/artrosis) dice que es dificil,pero esa cosa se alivia mucho con agua caliente y a mi con agua caliente me desaparece el dolor,pero claro no siempre puedes darte un baño de agua caliente.

en fin no insistiria tanto si el dolor no fuera insoportable pero bueno,o te vas a una clinica privada o no tienes atencion como dios manda.

gracias a todos´por compartir conmigo sus experiencias me serviran como referencia para tomar poder solucionar ese dolor que yo creo que a todo culturista llega a afectar algun dia, nuevamente gracias a todos