Dolor de corta duración en al espalda

Buenos días,

Tengo 17 años y he empezado a ir al gimnasio hace unos 6 meses con el objetivo de mejorar mi masa muscular. Hasta ahí todo bien ya que estoy más ágil, fuerte, ancho…
El problema surge porque cada vez que acabo la sesión en el gimnasio (3 veces por semana) me surge un dolor en la parte superior de la espalda que se va a la mañana siguiente. Siento el dolor cuando estoy estirado y muevo la espalda, especialmente si la flexiono o hago un movimiento de rotación.
He estado mirando la información del foro y otras páginas webs y se recomienda la revisión de un médico. En un principio tengo pensado ir, pero antes quiero leer vuestras opiniones.
Bueno, mi pregunta es: ¿por qué padezco este dolor?
He pensado que puede ser en una mala posición mientras realizó los ejercicios que intentaré subsanar. Por otra parte, espero que no se deba al factor edad…

Un saludo y feliz año nuevo,

Hola Mi Amigo Renji:
A mi me paso algo similar, en mi caso personal, pero no me podia agachar, ni ponerme recto, sino termino medio, ni muy recto, ni muy agachado, pense en la colunna por la cuestión de disco, pero la radiografia estaba bien, en la region del sacro abajo estaba bien, y fui con un medico de medicina deportiva, y me dijo que tenia una gran cantidad de acido lactico acumulado, tengo 36 años, casi tu edad de entrenar, pero con estiramiento de espalda baja y alta, cadera, y pierna, y relanjantes musculares y uno que otro masaje se me fue quitando del todo, hoy puedo hacer mucho ejercicios de peso muerto,sentadilla profunda, Pero si puedes ver un medico, pues seria mucho que mejor, ya que eres muy joven, para tomar tus propias decisiones, y preguntale a tu entrenador, que si estas haciendo bien los ejercicios, ya que ellos no todos los instructores, te dicen has aquello, lo otro, pero nunca te dicen como hacerlo, como ejecutar el ejercicio, la posición exacta del moviento, el cual si no se hace correctamente puedes ocasionar daños en otros musculos.-
Saludos Cordiales.-
Cyrano.-

“CUANDO EL DOLOR ES PARTE DE UN OBJETIVO MAYOR NO ES VERDADERAMENTE DOLOROSO”