Dolor en rodilla prensa

Hace 2 semanas cometi el error de extender por completo las rodillas en varias repeticiones de las series de prensa, cargando unos 150 kg. Y a partir de ahi empezo a dolerme la rodilla derecha al hacer algunos movimientos cotidianos y al caminar rapido. Espere una semana y como parecia verse bastante curado el dolor, volvi a hacer piernas y a usar prensa pero sin extender y aun asi al otro dia volvio el dolor. Hoy a la tarde me tocaria hacer piernas pero pienso que debo descansar para no agravar la situacion.

Como la ven? Es el ligamento rotuliano? pude generar una condromalacia con solo esas reps bloqueando?

1 me gusta

Simple no entrenes piernas hasta haberte recuperado. Y aprovecha a fortalecer otras zonas de tu cuerpo. Cuando sientas estar al 100% empeza con bicicleta por ejemplo. Pero evita la sobrecarga de momento

Tambien veo que me duele al caminar, el roce me hace cojear. Y camino unos 5 km por dia y unos 10 los fines de semana, no se cuanto de bien esta eso y si retrasaria demasiado la recuperacion.

Hace reposo y toma diclofenac 75 uno cada doce horas

Seguro hiciste una hiper extensión de la de la rodilla y sucedaneamente la articulación (ligamentos, capsula, tendones, meniscos ) también lo hizo. Si no se te hinchó demasiado es q puede ser algo leve y tendrás un dolor residual por unas semanas y más si caminas mucho durante el día…
Primero prueba con antiinflamatorios, diclofenac está bien :+1:t3:
Hielo en la zona de dolor y dejar descansar la articulación
Si el dolor persiste y se hace invalidante consulta a un traumatologo … :wink: