¡¡¡DOMINADAS!!!(estan acabando con mi autoestima)

Estoy preparando unas oposiciones y hay una prueba de dominadas, solo me hago 4 y me piden unas 11, la cuestion es que llevo dos meses haciendo 4 series al maximo los lunes, miercoles y viernes y no he subido ni una. :cry:
Gracias por todo.

Hola tranquilo, poco a poco vas a ir dominando tu peso, no te desesperes, oye y cuanto tiempo llevas en el gym?, platicanos un poco de ti?

La primera vez que me apunte a un gym era con 17 años ahora tengo 20,pero he ido al gym por temporadas.
Mi problema es que con 17 pesaba apenas 55kg, estuve 6 meses y lo deje unos 4 meses,me hice totalmente sedentario y llege a pesar 90 como es de suponer de pura grasa,asi que estaba con 18 años 90kg y una gran barriga y papada.
Decidi volver al gym, y hasta ahora que me he apuntado a atletismo no he comenzado a bajar de peso.
Ahora hago atletismo y pesas cinco veces a la semana, llevo 4 meses asi y peso 71.

ok

Hola haz cardiovascular corre, escaladora, bici etc… durante 30 hora o 45 min diarios para quemar la grasa.

He cambiado de nombre, bueno, la grasa ya la he quemado,y machaco espalda dos veces a la semana,lunes y viernes.

cuando son esas oposiciones??? tienes mucha prisa??? bueno, a ver si te puedo ayudar… yo haria natacion y remo en vez de escaladora, bici, cinta de correr… son ejercicios aerobicos que ademas de aumentar tu resistencia te daran fuerza a la hora de hacer dominadas… cambia el agarre cada vez que hagas dominadas, asi conseguiras mas fuerza y tus musculos no se acostumbraran al ejercicio. tambien puedes ponerte tobilleras con peso, asi el ejercicio sera mas duro y cuando te las quitas lo podras hacer mejor. aparte de la natacion y el remo, si te sobra grasa, salta a la comba, es lo mejor y mas rapido, aunque tambien lo mas duro. las dominadas tambien implican los biceps, tenlos bien entrenados o si no no conseguiras hacer las que quieres… si con todo esto no es bastante, puedes comprarte un electroestimulador que tenga programa de fuerza, yo tengo el compex fitness, cuando lo uso me aumenta mucho la fuerza, aunque es un poco doloroso. supongo que te haran un antidoping en las oposiciones, asi que no podras hacer ahora un ciclo, aunque puedes tomar creatina y tribulus terrestris, que te haran aumentar de fuerza, aunque no tanto como un ciclo. el dia antes de la oposicion toma antes de dormir valeriana, es un excelente relajante muscular, el dia antes de hacer deporte te hace descansar los musculos y luego rindes mejor. el dia de la oposicion tomate un red bull en el desayuno… es todo lo que se me ocurre, suerte en tu examen. un saludo

Muchas gracias por tus consejos elibesma, tengo las fisicas en marzo en madrid,no se se si puedo tomar creatina, igual ven los niveles de creatina muy altos y sospechan(se que es legal, pero igual lo consideran doping).
Ahora estoy tomando spiropent, que dicen que da fuerza, pero es el tercer dia y no noto nada.

el spiropent es muy bueno, yo lo he tomado unas cuantas veces, pero hasta qu no llevas unos dias con dosis altas no se nota, una cosa, el spiropent si que sale en los antidoping, pero no se exactamente con cuanta ntelacion tienes que dejar de tomarlo. creo que son 2 dias su vida media, pero no conviene que lo dejes de tomar justo antes de la prueba, porque te da un subidon de cortisol que te mata a stress… la creatina si que la puedes tomar sin ningun problema, no lo pueden considerar doping y el spiropent si tienes asma tampoco, pero tienes que tener asma. un saludo

¿Cuanto son dosis altas?¿tres pastis?,porque a los que estan enfermos les aconsejan dos y yo estando sano tomo tres, supongo que estara bien.
El spiro dura entre 4-5 dias.

dosis altas son 6 pastillas, aunque puede que no las toleres, yo tomaba 5 al dia, pero hice un ciclo piramide durante 8 semanas, luego cuando lo deje me derrumbe totalmente no paraba de dormir.

Bro, lo que estas buscando es vencer ese obstaculo pues no es tan complicado.

Deberas fortalecer tus fibras musculares para el alto ritmo que demandan las dominadas.

Un excelente consejo que funciona muy bien es hacer superseries en un programa de 3 días por semana de superseries. tendras que entrenar en circuitos. No es ventajoso desde el punto de vista de hipertrofia ya que tenderá a mantenerte en stress.

El programa es el siguiente:
Calentamiento completo
Dominadas
Fondos
Curl de Biceps con barra
Extensiones de triceps con marcuerna
Abdominales en banco declinado

Todo eso es un circuito. Debes hacer tantos como puedas, cada ejercicio al fallo y puedes modificar el agarre, usar una mancuerna en los pies, en fin emplear diversas modificaciones. Un tip importante es emplear pausa-descanso en el mismo ejercicio, por ejemplo estas en dominadas e hiciste 4 quedate en la posicion de inicio sin soltarte toma aire e intenta otras mas…

Usalo por 3 semanas y luego testea el aumento de repeticiones que consigues en las dominadas. Te sorprenderas…

a mi me costó un montón al principio también. Pero poco a poco lo fui consiguiendo. No dejes que acabe con tu autoestima

no te olvides de consultar
[autoestima en lostiposde.com]
(http://www.lostiposde.com/autoestima/)

Robustiano:

Creo que el forista poli20 si ha seguido entrenando ya debe andar por las 100 dominadas por vez…ya que este hilo es del año 2004… :smiley: