Dominadas

Hola muy buenas, estoy siguiendo una rutina de las del post “rutinas basicas para novatos”, no soy novato pero he estado en parado mucho tiempo y ahora he retomado el deporte asi que por que no…

la duda que se me plantea es que en el dia que toca DORSAL-TRICEPS pone que hay que hacer de entrada DOMINADAS 4 X 8, yo no doy hecho ni tan siquiera 1, entonces que deberia de hacer… cambiar ese ejercicio por otro o seguir intentandolo hasta que salgan…

mi peso es de 72 kg. y en tras nuca o jalon hago unos 45-50 kg a 10 rep. dominadas 0.

Gracias…

si claro empieza con tirones en polea alta ve subiendo el peso progresivamente hasta que puedas hacer minimo 6 dominadas, para mi las dominadas son el mejor ejercicio para amplitud de espalda. cuando vayas progresando en las repeticiones de las dominadas, lo que no es tan sencillo puedes agregar peso a tu poopio cuerpo veras como empieza a reaccinar tu espalda.

vale entonces lo suyo seria en vez de hacer dominadas 4 x 8, hacer jalon al pecho 4 x 8 pero siempre con el maximo peso hasta que pueda hacer las dominadas, vamos de aqui a mucho tiempo… y que seria mejor jalon al pecho o tras nuca ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

alterna prueba con los dos si estas algo fuera de forma un dia uno al otro cambias el ejercicio, en mi caso por ejemplo hago las dos versiones en un entreno.

Te recomendaria siempre trabajar por delante, el trabajar por detras de la nuca es una posicion incommoda para ejercer fuerza, ademas de poner alta tension a ciertas partes blandas, y la diferencia entre ejercicios es casi nula, quizas trabajen mas los “rotadores de escapula” pero eso podes trabajarlos de otra manera, no es una diferencia que se justifique, por ahi una vez que estes fuerte teniendo una correcta flexibilidad puedas realizar trabajos tras nuca, pero por el momento yo no te lo recomendaria.