Dominadas

Hola muy buenas, estoy siguiendo una rutina de las del post “rutinas basicas para novatos”, no soy novato pero he estado en parado mucho tiempo y ahora he retomado el deporte asi que por que no…

la duda que se me plantea es que en el dia que toca DORSAL-TRICEPS pone que hay que hacer de entrada DOMINADAS 4 X 8, yo no doy hecho ni tan siquiera 1, entonces que deberia de hacer… cambiar ese ejercicio por otro o seguir intentandolo hasta que salgan…

mi peso es de 72 kg. y en tras nuca o jalon hago unos 45-50 kg a 10 rep. dominadas 0.

Gracias…

si claro empieza con tirones en polea alta ve subiendo el peso progresivamente hasta que puedas hacer minimo 6 dominadas, para mi las dominadas son el mejor ejercicio para amplitud de espalda. cuando vayas progresando en las repeticiones de las dominadas, lo que no es tan sencillo puedes agregar peso a tu poopio cuerpo veras como empieza a reaccinar tu espalda.

vale entonces lo suyo seria en vez de hacer dominadas 4 x 8, hacer jalon al pecho 4 x 8 pero siempre con el maximo peso hasta que pueda hacer las dominadas, vamos de aqui a mucho tiempo… y que seria mejor jalon al pecho o tras nuca ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

alterna prueba con los dos si estas algo fuera de forma un dia uno al otro cambias el ejercicio, en mi caso por ejemplo hago las dos versiones en un entreno.

Te recomendaria siempre trabajar por delante, el trabajar por detras de la nuca es una posicion incommoda para ejercer fuerza, ademas de poner alta tension a ciertas partes blandas, y la diferencia entre ejercicios es casi nula, quizas trabajen mas los “rotadores de escapula” pero eso podes trabajarlos de otra manera, no es una diferencia que se justifique, por ahi una vez que estes fuerte teniendo una correcta flexibilidad puedas realizar trabajos tras nuca, pero por el momento yo no te lo recomendaria.
Respecto a las dominadas como el mejor ejercicios “de amplitud de espalda” habría que ponerlo a prueba ya que este trabajo no genera los registros electromiograficos mas altos en el dorsal ancho (Periodización del Entrenamiento Deportivo, T.Bompa ).
Respecto a la progresión lo logico seria que realizaras algo como lo que te comento el muchacho cuando puedas levantar tu peso varias veces podes pasarte a las dominadas y sino una opcion mas es realizarlas con un toma como para hacer biceps, eso te fortelecera los brazos mucho mas rapido que la polea. Saludos

Pues estoy completamente deacuerdo contigo :mrgreen:

Saludos !!!

Comparto esta opinión pero cuando se tiene respaldo cientifico en lo que se hace la chance de que sea un error es muy baja y eso puede ahorrar mucho tiempo.

Jajaja, Saludos !!

no me baso en estudio, me baso en experiencia personal y la de conocidos que han tenido mejores resultados con las dominadas que con las poleas, son simplemente ejercicios distintos, tambien implica la preferencia personal de cada uno a algunos les resulta mas comodo utilizar las poleas otros la barra fija a mi en lo personal me gusta la barra fija.

otro punto a tener en cuenta tambien es que para mejor trabajar el grupo muscular, si bien los brazos cumplen su rol, lo mas importante es que el trabajo recaiga sobre los dorsales y el resto de grupos de la espalda no en los brazos no creo que de mucho te sirva fortalecer los brazos eso lo logras entrenando brazos pienso que mas util seria utilizar correas para una mejor sujecion de la barra tanto en entrenamientos con poleas como en barra fija, pruebalas y veras que en el caso tuyo te permitira utilizar un par de repeticiones mas en la polea, obvio podran decir que tiene sus desventajas si las tiene pero prefiero marcas sus ventajas.

Usuario LALA-URUGUAY, te molesto que te aya dicho muchacho? Digo porque parece que le molesto a el moderador que yo te lo aya dicho ja.

Respecto a esto la cadena es tan fuerte como el eslabón mas debil, si no tenes brazos fuertes antes de fatigar al dorsal se van a fatigar estos, por eso realizar dominadas con agarre supino, no solo trabaja el dorsal, sino que permite mover mas cargas y fortalecer los brazos (mucho mas que si hicieras un simple curl, yo hago dominadas lastrado con 40k + mi peso, curl con un numero cerca de mi peso), no me gusta dar muchas opiniones sobre experiencias como la anterior, pero atletas y entrenados míos, han mejorado muchisimo sus dominadas “normales” luego de hacer dominadas con toma supina. Tee invito a que intentes algo similar, un par de semanas con dominadas supinas despues vuelve a hacer dominadas tradicionales y sin duda tiene que haber una mejora (sin dejar de hacer estas ultimas para no perder tecnica).

Respecto a las correar las suelo usar cuando hago derivados o levantamientos olimpicos, es todo un tema cuando uno alcanza determinado nivel tiene que usarlas para no ver truncada una serie por falta de fuerza de agarre, pero no las recomiendo en personas principiantes o intermedias, lo mismo que el cinturón de fuerza. Saludos

todo se relaciona con prueba y error, cada uno se adapta mejor a un ejercicio a una dieta, etc, cada cuerpo respondera diferente lo que para ti puede funcionar no quiere decir que para mi si lo haga y viceversa, en mi caso particular, si bien estoy de acuerdo contigo respecto a lo que mencionas sobre los brazos debo concentrarme mucho en la tecnica y tratar de aislar los dorsales, en parte utilizo correas por eso, pues mis brazos reciben mucho el trabajo cuando entreno espalda, en casi todos los ejercicios y es el grupo muscular que mas facil se desarrolla por eso hago muy pocos ejercicios para brazos, tanto biceps como triceps, los ejercicios con agarre prono o cerrado se me dificultan pues como mencione antes trabajan demasiado los brazos y no es un problema de tecnica o similar hasta en los agarres mas amplio me pasa eso… respecto a lo de muchacho para nada me ofendi, tal vez es un termino que no se aplique en ciertas regiones por aqui lo entiendo como joven, etc, es mas es un halago a mis casi 39 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: