Dormir=Descansar?

Amigos, por cuestiones de estudio no puedo dormir mucho, pero si puedo descansar, es decir, estar quieto no moverme mucho, es lo mismo dormir que estar descansando? como me repongo del gimnasio? duermo unas 6 horas al dia mas una siesta de 30 hora… se que es poco…que hago? gracias!

trata de echarte un sueñito despues de entrenar se siente de lo mas bien y creo q es bueno

DONDLO.

esto que comentas te 'provoca estres por las preocupaciones que tu mismo comentas escuela y demas   y si agregamos gym. lo que te lleva a tener insomnio al momento de dormir te recomiendo te relajes  si se te dificulta en estos momentos jalarle  a los fierros mejor dejalo mas adelante porque lo unico que vas a ganar son factores negativos que van desde los alimentos al NO hacer el proceso de absorcion y metabolizacion( por estres ,preocupaciones,emociones,etc.)en el entreno no creo que lleges desarrollar esos musculos no habra hipertrofia si no cortisol.

saludos.

Despues de una buena sesion de entreno se recomienda descansar, osea no hacer cosas fisicas ‘pesadas’ y en las noches se debe de dormir, puedes hacer siestas, pero hay que dormir y bien.

Saludos… :twisted:

cada persona es un mundo se recomienda dormir 8 oras diarias pero yo por ejemplo necesito 10 y sino esto arrastrandome todo el dia por lo tanto en mis entreno lo noto sino duermo bien.por lo tanto si tu con esas oras y tu siesta no notas cansancio por el dia kiere decir k as descansado.pero el descanso de pesas esta mas encaminado en descansar el musculo y no sobreentrenarlo,dormir esta bien pero descansar entre un entrenamiento y otro es esencial.

Vamos a ver descansar en fundamental para bajar los niveles de cortisol y evitar el catabolismo, así como para permitir la regeneración (crecimiento) muscular. Sencillamente si no descansas no crecerás.
Dormir es obviamente la mayor y mas cotidiana expresión de descanso. Hacerlo profundamente (fase REM= relajación muscular casi total) y por el tiempo adecuado es fundamental para lograr los resultados deseados del descanso. Lo mas importante del sueño no es el numero de horas que debes tratar de reducirlo al máximo (lo nomal 8); si no el número de ellas (horas) que pasas en fase REM (sueño profundo). Por decirlo gráficamente, son mejor 6 horas con 4 en fase REM (sueño profundo) que 10 o mas durante las cuales la mayor parte no has tenido un sueño profundo y por tanto tus músculos no han estado relajados/descansados.

Ya que además de la posibilidad de regeneración celular y reducción de niveles de cortisol tienes que considerar, el ayuno forzoso durante el sueño que tambien tiene consecuancias catabólicas por lo que es recomendable que realices un buen aporte de proteina de asimilación lenta antes de acostarte y como te decía tampoco prolongues demasiado el periodo de sueño (ayuno).

Saludos a todos,
Mr.perro

Precisa respuesta Mr.Perro!!!
Saludos,
FLFH

tengo una pregunta adicional al tema? las horas que se duermen antes de las 12 cuentan el doble? hay diferencia de la hora de dormirse si igual se duermen las mismas horas?

No creo que exista una equivalencia numérica exacta entre las horas de sueño en un momento del día y otro… Lo que si tengo claro es que las horas de sueño durante la noche son mucho más “reparadoras” que las que se hacen durante el día.

Saludos,

FLFH

Sera que el cuerpo fue diseñado para dormir en las noches? sean peras o manzanas yo un tiempo trabaje de noche y dormia de dia, y hasta 10 hrs corridas dormia, pero no sentia que descasara nada, mmmmm!!!

a veces dormir no es lo mismo que dencansar por eso lo mejor es que si no puedes dormir es que puede ser por el colchon,
[somier]
(http://natursom.es) o base que tengas que no es el adecuado para ti

¿Reflotas un tema de hace tres años y medio para decirle al usuario que “a veces dormir no es descansar” y que puede ser el colchon? :roll: :roll:

Por favor, vamos a mirar las fechas de los post antes de reflotar estos temas y vamos a dar respuestas que aporten algo importante.

Gracias.

:lol: :lol: :lol: