Dorsalgia, testimonio- mejor tratamiento?

Hola:

Mi caso es el que sigue:

Tengo 40 años.

Después de siete meses de hacer gimnasio (y no estirar antes ni despues, realizar mal los ejercicios y trabajar con mucho peso y muy seguido), me AGACHE a recoger peso (sin doblar rodillas) y sentí un fuerte tirón, que me mando a la clínica

A un mes de la lesión, pude controlar la lumbalgia post esfuerzo (que me diagnosticaron inicialmente) en un 95%-99% (con reposo por dos días, analgésicos y fisioterapia)

Según el traumatólogo y mi resonancia magnética, rayos x, etc; no tengo hernias ni comprensión de nervios entre vertebras, o sea, no hay mayor problema en la columna

No obstante también tengo DORSALGIA (con mayor énfasis entre las escapulas). Esta dorsalgia se presenta mayormente cuanto** estoy sentado mucho tiempo, **en un misma posición ****(y trabajo sentado todo el día).

Sin me paro, camino, estiro un poco se me pasa (no me duele). Pero claro, no puedo levantar mucho peso o hacer mucho esfuerzo aun.

De hecho, después de trabajar o un fin de semana (que no estoy sentado todo el día) no me molesta mucho. Mi problema es cuando estoy SENTADO mucho tiempo y EN UNA MISMA POSICION

cuando estoy sentado mucho tiempo, siento como los músculos de la espalda media-alta se ponen duros y presionan un punto . El dolor irradia hombros y cuello (en menor medida)

La dorsalgia, no me la he tratado con mucho énfasis, porque estaba más pendiente de la lumbalgia.

He empezado hace dos días, otra tanda de fisioterapia, ahora, para tratar con mayor amplitud la dorsalgia

El fisioterapeuta me está haciendo unos masajes para descontracturar, que no me había hecho antes (de mediana intensidad). Además de a**plicar los agentes físicos usuales: corriente, ultrasonido, compresas calientes) y estoy haciendo bastantes estiramientos para toda la espalda.
**

Según lo que me ha dicho el fisio, he tenido un **SOBRESFUERZO MUSCULAR EN LA ESPALDA (MAYORMENTE ENTRE LAS ESCAPULAS) **, o sea una contractura importante por hacer mucho esfuerzo en el gimnasio y hacer mal los ejercicios y no estirar antes ni después, y si pues, haciendo un análisis, creo que esta en lo correcto (de hecho me fastidia más, donde mayor me ejercitaba).

Igual mañana, pasare cita con un medico en medicina física para tener un opinión médica alterna.

Alguna experiencia similar. Algún concejo que me puedan dar. Tratamientos alternativos?

?acupunutura, quiropráctico o algo así?

gracias