¿dos grupos musculares al dia?

hola buenas
queria preguntar algo que descubri hace poco y queria saber si es cierto o no.
en el culturismo se busca la perfeccion mediante la proporcion y yo nesesito aumentar el tamaño de mis piernas para conseguir una mejor proporcion y silueta.

pero por mas que lo intento no aumentan y me entere de una tecnica que dice que si entreno dos dias a la semana un grupo muscular ya sea brazos, pecho o piernas como es mi caso un lunes y despues un viernes aumentaran considerablemente.

es cierto? porque yo tenia entendido tooodo lo contrario

:idea: :arrow:

Hay muchas cosas para hacer , esa es una , mas que entrenar dos veces , dividir el trabajo en una cesión para la parte anterior y otro dia para la parte posterior. Saludos

Como dijo el compañero puedes dividir la rutina de piernas en dos, porque nop creo que te de la nafta para entrenar dos veces el mismo grupo muscular ya que tu dices lunes y viernes pues te olvidas que de viernes a lunes hay tan solo dos dias y te sera muy dificil recuperarte totalmente, lo que si puedes hacer es trabajr mas intensamente al dividir el trabajo en dos o intensificar el modo de entrenamiento

espero haber sido claro

saludos :wink:

si claro que funciona pero tienes que tener claro que el musculo crece cuando le damos descanso , el tema es saber dividir los musculos en la semana repetando las 48 horas de descanso que deberia tener un determinado musculo para recuperarce del ultimo ejercicio .

las piernas son jodidamente dificiles de aumentar pero se puede , con una buena rutina dieta y descanso aumentaras sin problema el volumen de tus piernas.

Ahi tenes varias posturas sobre la mesa , ahora lo importantes seria que plantees tu rutina de piernas actual.
Con respecto a lo del ultimo forero , de que las piernas son jodidamente dificil de aumentar , no estoy tan de acuerdo , cuando se entrenan las piernas al ser un conjunto de musculos tan grandes , el estres generado al organismo es muy grande , por ende con correcto descanso y alimentacion , sumado a la gran liberación hormonal que un entrenamiento bien aplicado genera sobre tanta masa muscular tendria que ser el combo ideal para generar crecimiento.

compa teoricamente lo que tu mencionas es correcto pero recuerda que la genetica varia de persona a persona y por lo general a nosotros los hombres nos cuesta mucho engordar las piernas.

ademas no es lo mismo para una persona ectomorfo que para una endomorfos asi que no es tan simple como tu dices .

depende de muchos factores

Si es correctamente desde el punto de vista teorico, endocrino , osea en la practica es correcto , ahora es cierto que algunos les cuesta mas que otros. Yo no he puesto eso en discucion , digo que , los musculos como las piernas son perfectos para generar ambientes anabolicos . Ahora si hablamos de biotipologias , la mayoria de los culturistas son ecto-mesomorfos, para un ectomorfico predominante , si el entreno esta bien dirigido , sus piernas tendrian que crecer , claro por ahi no tanto como otro , pero no por eso no van a crecer. Y no comparto que para nosotros los hombres , las piernas sean difíciles de aumentar, ademas yo en ningun momento he dicho que es facil como vos decís , si repasas bien mi escrito. simplemente reitero que dicho grupo muscular es ideal por el entorno endocrino que genera para crecer con un entrenamiento bien planificado. Saludos

ok puedo hacer lunes cuadriceps y viernes fmoral y gemelos, pero si separo de esta manera los grupos musculares entonces no podre hacer ejercicios combinados como la sentadilla, la prensa, el hack, y tengo entendido que los ejercicios combinados son realmente los mejores para el crecimiento. :shock: :?

compa como dije anteriormente en la parte teorica tienes razon, yo no dije que no se podia ni que fuera imposible pero si es mas difici la aumantar de tamaño el tren inferior respecto del tren superior.

y puede que la endocrinologia diga lo contrario pero yo baso mis argumentos en hechos , llevo ya varios años de entrenamiento y al 80% de los hombres a los que les e preguntado que fue lo que mas les costo aumentar y todos me han dado la misma respuesta TREN INFERIOR = piernas.

NO, yo te recomiendo que trabajes el tren inferior COMPLETO en el mismo dia , puedes trabajar el tren inferior y el tren superior 2 veces a la semana sin problemas.

el tema es que les des a cada grupo muscular el tiempo suficiente para recuperarse

ahora si quieres trabajar fuerza lo mejor para mi es trabajar 1 musculo diario a excepcion de las piernas y los hombros que los meto el mismo dia por razones obvias.

No comparto simplemente , es una cuestion anecdotista. Vos conoces gente que le cuesta mas y yo gente que les cuesta menos, o hacemos un trabajo de campo con 2000 muestras para sacar una conclucion o estamos en la nada. Y lo que dice la endocrinologia hoy es asi, con las respectivas variantes entre los individuos. Vos planteas tus argumentos en hechos , lo que no tiene ningun sosten como argumento, porque el que para vos sea asi , no quiere decir que para otro lo sea , entonces para unificar criterios tenemos que partir de la fisiología aplicada y cuanto mas masa muscular se estimula mas producción hormonal hay (claro con correcta alimemtacion, descanso ya que no solo se estimulan hormonas anabolicas) . Y con respecto a ese 80% que vos sugerís , por ahi entrenen mal?, por ahi no trabajen la misma intensidad que el tren inferior?(y era algo que me pasaba en mi gimnasio, que me era muy dificil implementar rutinas intensas para las piernas, porque la gente no tiene la misma tolerancia , que para entrenar , pectorales por ejemplo)

No coincido en trabajar para una rutina de Fmax(si te referis a eso cuando decis fuerza, sino retiro lo escrito)1 musculo por dia , no , no tiene sentido . La fuerza se genera por aumento de reclutamiento de unidades motoras , y para eso hay que trabajar grandes grupos musculares , trabajar acciones , no tiene nada que ver una rutina de culturismo , con una rutina de fuerza , son dos mundos distintos , una rutina de fuerza trabaja la traccion y empuje del tren superior y empuje de tren inferior y se eligen los ejercicios mas idonios para tal fin, de nada sirve hacer un culr concentrado de biceps , o triceps en polea , porque son ejercicios que no van a generar demandas altas en hertz del SNC, no van a generar coordinacion inter-intra , no van a generar reclutamiento- : para corroborar esto y tener mas detalle entrenamiento de la fuerza - Recomendados por H. Anselmi
La Fuerza
Juan Manuel García Manso
La Fuerza Muscular
Carmelo Bosco
Entrenamiento de Fuerza y Explosividad para la Actividad
Física y el Deporte de Competición
Vicente Ortiz Cervera
Fundamentos del entrenamiento de la Fuerza
Juan José Badillo
Superentrenamiento
Yuri Verkoshansky Mel ZIF
La gran enciclopedia de la fuerza
Hartmann Tunemann

bueno lo cierto es van a crecer de una forma u otra siempre y cuando se entrenen bieny con la correcta alimentacion que no at todos les crecen al mismo ritmo es otra cosa pero de que se desarrollan se desarrollan quiza por eso a algunos les da la ilusion de que no se desarrollan

La idea era tratar de ser mas tecnicos a lo que tu comentario no aporta en ese sentido , pero se podria decir que tal simpleza es asi, digo el correcto entreno , alimentacion y descanso algo muy importante que te falto, se crece ! Saludos

tienes razon mi amigo disculpa se me olvido mencionar el descanso de nada sirve lo anterior sin el descanso

Sin duda esa es la combinación para generar rendimiento en cualquier nivel mas algun aditamento mas. Saludos.