Dosis de Cretina por objetivo

Hola ¿Existe algún cálculo que relacione la dosis de cretina con lograr un peso objetivo (además de una dieta adecuada)? En mi caso mido 1.80 m peso 90 kg mi talla de pantalón es 32, mi meta es pesar 100-105 kg manteniendo mi talla, y estoy por iniciar con creatina… Gracias por su atención, saludos!

Tu mismo te respondiste.

Tómalo como te recomienda el bote y ya está.

Ok muchas gracias! Tenía la idea que podía existir algún porcentaje por kg de peso objetivo…

Haberlos los hay pero si te pusieras a calcular después de ver los resultados que no merecen la pena haberlos calculado.

En cambio calcular la dieta si que marcaría la diferencia.

y por que planeas conseguir tu objetivo con creatina y no con batidos de proteinas + dieta, a diferencia de la creatina no retendras liquidos y no te “desinflaras” cuando la dejes de tomar.

La dosis va en fase de mantenimiento entre 2 y 5 gramos diarios. Toma 5 por precaucion.

Lo otro, la creatina no es un esteroide anabolico, asi que no esperes subir mas de 3 kilos (por retencion de liquidos intramuscular que ademas no a todos los sucede).

Dentro de las cosas que hace la creatina es favorecer a una mejor recuperacion posterior al entrenamiento y ademas la evidencia demuestra que incluso ayuda a nivel cognitivo (!!!).

Es uno de los mejores suplementos que existen, con mas evidencia de respaldo.

A pesar de que muchos no te lo recomendarian en definicion (esto es off topic) igual te ayuda a evitar el catabolismo muscular, asi que por mucha retencion que produzca, al final sirve mucho tanto para volumen como para definicion.

Para crecer necesitas 3 cosas tenerlas al 100%:

Dieta
Entrenamiento
Descando

Sin eso, los suplementos son basura, incluso los tratamientos hormonales…

Asi que suerte, no esperes subir tan rapido ni tantos kilos de musculo por año, pero la creatina es una buena carta para jugar.

Saludos