Duda al despertar antes de hora...

Buenas a todos,

Quizás pueda ser una pregunta ridícula, pero siempre he tenido esta duda:

El desayuno es esencial, pero hay días que despierto antes que suene mi alarma (2 horas antes por ejemplo) con sueño y hambre…

Mientras me levanto al baño pienso en 2 opciones:

1- Intentar Seguir durmiendo (con el estomago vacío)
2- Tomar un batido (y seguir durmiendo)

Llevo tiempo entrenando, pero siempre tuve esa duda y no encontré algo al respecto, por deducción… las veces que pasa ésto me tomo un batido y sigo durmiendo, pero mis desayunos contienen más que un batido de proteínas y por ahí me entra la duda de qué alimentos ingerir en ese momento.

Espero alguna opinión, :smiley:
Saludos!

datos compañero, fundamental para orientarte en tu pregunta…

Pues yo trataría de volver a dormirme y cuando me levante definitivamente ya tomar el desayuno.

No entiendo realmente el porque tomar un batido y tratar de dormir otra vez.

Si stas en hipocalorica muy restrictiva es posible que suceda amenudo, cenas poco?? toma algo mas de grasa y proteina en vez de hidrato por la noche park te sacie más, restructura la dieta porsi bajaste demasiado las calorías, son las posibilidades k se me ocurren.

Intenta seguir durmiendo. Eso de levantarse a comer a la madrugada (a propósito o sin querer) quedó en el pasado. Es mucho más importante el descanso que comer en horario de sueño.

Ojo, no confundas mi sugerencia. No digo, que descansar es más importante que comer. Pero digo que cada cosa debe ocupar su lugar. Ahora, si podés tomar el batido, y luego seguir durmiendo placidamente… yo lo haría (si no te pasas de tu dieta).

Mientras dormimos el cuerpo libera Hormona de Crecimiento. Se dice que a partir de la 6xta hora consecutiva comienza la liberación, y aunque uno se despierte, mientras siga en estado de somnoliencia, es decir, medio dormido… el proceso sigue… asique depende CUAN DESPIERTO estés para determinar si comes o no… si ya abortaste el sueño… aprovecha y comé… Por cierto, puede ser que hayas preguntado esto en un foro argentino?

Buenas tardes,en principio no sería necesario comer nada pero si ves que no aguantas debido al hambre podrías tomar una proteína de absorción lenta(caseína)y luego tendrías que estar aproximadamente entre 2 o 3 horas para poder comer.Un saludo.