Duda: BF% y ciclos

Buenas!

Quiero plantearos mi primera duda: he leido en innumerables ocasiones en este foro que cuando una persona pide consejo para su ciclo y menciona su bf% siempre se le recomienda de una manera totalmente rígida que el máximo debería ser un 15.

A mi me gustaría saber si esto se recomienda para que los efectos del ciclo sean más “visibles”, por cuestión de estética, o es que existe algún perjuicio (a nivel ganancias o efectos adversos) al hacer un ciclo con un bf% superior al que recomendáis.

Siento que esta es una duda elemental y muy básica, pero prometo que he intentado todas las combinaciones en el buscador, pero “grasa corporal”, “bf%” y “ciclos” son expresiones tan comunes aquí que no he sido capaz de encontrar el artículo/post que de la explicación.

Pido disculpas si es la la típica pregunta mil veces interrogada y respondida.

Gracias!

te comento, la cosa del cultutrismo, es reducir la grasa al maximo a la vez que aumentamos nuestra masa muscular, con esto se obtiene un %bf (bodyfat) mas bajo, hasta cierto punto se puede bajar este sin ayuda de los anabolizantes, solo cuando el cuerpo se estanque y no progrese, es cuando deberiamos de pensar en los pinchos

echale un vistazo a este post;

http://www.tupincho.net/foro/fotos-a-modo-de-ejemplos-para-estimar-grasa-corporal-t29592.html

Hola, pues no necesariamente el bf% tiene que ser menor a 15 para ciclarse, puede ser mucho mayor.

El verdadero motivo por el cual se recomienda un bf% bajo, es porque los receptores de estrogeno se encuentran principalmente en el tejido adiposo. Es decir, mientras mas grasa tengas, mas aromatizaran los esteroides que uses (a no ser que no aromaticen).

Sin embargo, personalmente creo que los sides que tengas dependeran en casi su totalidad a cuan sensible eres a tal side, y por supuesto a la dosis usada.

Creo que el bf% solo representaria un problema si lo tienes mayor a 20%, pero es solo una suposicion mia.

Saludos

De manera más sencilla: Si tienes grasa el esteroide se deposita ahi y no se absorbe, y cuando te quitas la grasa se “suelta” y es hasta entonces donde empiezas a ver resultados. preguntale a Lauro.

Interesante pregunta, yo estoy en el 18,5% y me preguntaba lo mismo.

como dicen en mi tierra los abogados,DOY FE, es verdad con grasa es una porkeria,no notas nada,baja todo lo que puedas la grasa amigo,ahora no empiezo nada antes de que me meta algo,piensalo amigo

Muchas gracias a todos, no me esperaba respuestas tan rápidas!

Antes de nada os quería comentar que no voy a hacer ningún ciclo en un futuro cercano, así que mi pregunta sobre la grasa no es por mi, era por informarme, me gusta entender las cosas.

De manera más sencilla: Si tienes grasa el esteroide se deposita ahi y no se absorbe, y cuando te quitas la grasa se “suelta” y es hasta entonces donde empiezas a ver resultados. preguntale a Lauro.

Vale, entiendo que no te hace efecto por culpa de la grasa, pero eso de “se suelta”… ¿quiere decir que si adelgazas y pierdes esa grasa el esteroide se libera y es cuando te hace efecto? Que extraño! o lo habré entendido mal :?

Otra cosa ROJO26, cuando dices “se deposita ahí y no se absorbe” te refieres a toda la sustancia que tomas, a una pequeña parte o una parte grande?

Lauro, ¿cómo fue tu experiencia? ¿te quedaste igual que antes de hacerlo?

Gracias otra vez!

ASI ES

La mayor parte se deposita en el tejido adiposo. La otra parte que no resulta siendo tan poco que no sientes nada.

Ke va tío estoy súper envenao y mas grande kjeeee