Duda como pesar las comidas

Hola amigos, estuve buscando en el buscador mi duda y no la pude encontrar. Quizas parezca algo basico pero ahi va. Tengo mi dieta planificada en un excel que calcula por comida todos los nutrientes, etc, ya muchos lo deben conocer. Mi duda es al momento de pesar las frutas, por ejemplo tengo que consumir 200 gramos de “platanos”, o 200 gramos de “naranjas”, ahi se refiere al peso con cascara o sin cascara?
Gracias de antemano!

Perdona que me ria :lol:

Ahora en serio,sin cascara,¿verdad que no te comes la piel del platano o de las naranjas? pues eso.

No estoy comiendo las frutas con cascaras, me refiero a por ejemplo esta situacion: Segun mi excel 200gr de platanos contienen 2gr de proteina, 46gr de carbohidratos y 1gro de grasa. Queria saber al momento de pesar en la balanza si esos nutrientes que contiene el platano cada 200 g, estan contenidos considerando o no el peso de la cascara. Yo siempre los pese sin cascara, pero empece a dudar si lo que estaba haciendo estaba bien o mal.
Hay una famosa frase que dice: no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan.