Duda con la avena

Bueno la cuestión es que intento quemar grasa y me esta costando, estoy haciendo dieta estricta y para desayunar me hago unas tortas de huevo plátano y avena y me voy a entrenar inmediatamente. Hablando con un amigo que me esta ayudando me dice que tengo que dejar de tomar ese desayuno y meter arroz. Me dice que el problema es la avena que no es indicada para definición y si para volumen. Después de entrenar me tomo mi batido de iso 100, al medio día 70gr de arroz con pollo o ternera, de merienda batido iso mas 70 gr de arroz y pollo ( ahora estoy quitando el arroz ) y por la noche ensalada de atún. 40 min. De cardio diario por las tardes.
Como veis el tema? Peso 80 kg y mido 1,77 y creo que 18% de grasa.

no se por que dice que es para volumen, la avena es un carbohidrato de digestion lenta de calidad no crea un pico de insulina inmediato o de rapida asimilacion como el arroz y aporta energia controlada es un carbohidrato cojonudo para tu objetivo lo que abria que mirar seria el tiempo ideal para meterlo vamos desayunas esperas un poquinin haces la digestion y al ataque con el entreno y despues del entreno carbos de asimlacion rapida ,esa seria la ventana correcta.

+1 la avena es un carbohidrato escelente tanto para volumne como defincion…

¿Incluso con el plátano me viene bien para desayunar antes de entrenar?

el paltano lo puedes quitar en definicon,mejor mete avena solamente .

Ok, gracias.