Duda con la testoesterona

M e a surgido una duda , el propionato de testoesterona , la mpolla de 1ml y 25 mg , equivale a una mpolla de 2ml de textex elmu prolongatum de 250mg??
gracias

bueno el testex 25 es propionato y el testex 250 es ciclopentilpropionato de testo o lo ke es lo mismo cipionato de testo…
aki te dejo info del vademecum…

Nombre: TESTEX ELMU
Presentación: 25 MG 4 AMPOLLAS 1 ML
Precio: .-Pts./ 1.69.-Eu.
Grupo terapéutico: G03BA - ANDROGENOS: DERIVADOS DE 3-OXOANDROSTENO (4)
Laboratorio: BYK ELMU
Comentarios:
COMPOS:
“TESTEX ELMU”: Testosterona propionato, 25 mg. “TESTEX ELMU PROLONGATUM 100 y 250”: Testosterona cipionato, 100 mg y 250 mg, respectivamente.
MECANISMO DE ACCION:
AGONISTA ANDROGENICO (ANDROGENO) Hormona sexual con actividad androgénica responsable, junto con la dihidrotestosterona (DHT), del crecimiento normal y el desarrollo de los órganos sexuales masculinos y de la formación y mantenimiento de las características sexuales secundarias. También produce efectos anabolizantes, que conducen a un incremento de la retención de agua y de la síntesis de fluidos, así como al desarrollo óseo. Actúa sobre receptores intracelulares inespecíficos (similares a los de otras hormonas sexuales), induciendo la producción de ciertas proteínas a través de la síntesis de ARNm a partir de ADN. La testosterona no produce desarrollo testicular: disminuye la secreción hipofisaria de gonadotropinas. En algunos órganos sobre los que actúa, los efectos de la testosterona se observan después de la conversión periférica de testosterona a estradiol, que luego se une a los receptores estrogénicos en los núcleos de las células diana, por ejemplo, en las células de la hipófisis, adiposas, cerebrales, óseas y de Leydig testiculares. El objetivo del tratamiento adicional con andrógenos en el hipogonadismo es corregir la falta de testosterona y obtener los efectos biológicos de la testosterona.
FARMACOCINETICA:
Vía (IM): Se administra vía im en forma de ésteres oleosos (cipionato y propionato). Los ésteres se absorben muy lentamente. El propionato permite una administración diaria, el cipionato cada 2-4 semanas, ello hace que la duración de acción en forma decreciente sea: cipionato, propionato. Los ésteres son hidrolizados antes de que la testosterona ejerza su acción. El grado de unión a proteínas plasmáticas es muy elevado (99%). Es metabolizado en el hígado. Es excretada en un 90% con la orina en forma de metabolitos conjugados, el resto se excreta con las heces debido a que sufre circulación enterohepática. El tiempo de vida media para la testosterona cipionato (im) es de 8 días.

INDICACIONES:

En el hombre:

  • HIPOGONADISMO tratamiento de déficit de andrógenos: hipogonadismo hipergonadotrófico o
  • SINDROME DE KLINEFELTER, castración,
    HIPOPITUITARISMO postpuberal, andropausia e
    IMPOTENCIA SEXUAL con bajos niveles de testosterona plasmática,
    OLIGOSPERMIA: En casos de infertilidad masculina por oligospermia, con el fin de deprimir la espermatogénesis y producir un fenómeno de rebote a los 2-3 meses de tratamiento.
  • En la mujer:
    SUPRESION DE LA LACTANCIA
    CANCER DE MAMA hormonodependiente avanzado,
    ENDOMETRIOSIS
    MENOPAUSIA (asociada a terapia estrogénica),
    REDUCCION DE LA LIBIDO.
  • En ambos:
    INSUFICIENCIA RENAL AGUDA (para disminuir el catabolismo proteico)
    OSTEOPOROSIS con deficiencia gonadal.
    ANEMIA APLASICA
    POSOLOGIA:
  • Hipogonadismo (adultos, im): inicialmente 25 mg (testosterona propionato)/2-3 días; mantenimiento 100-250 mg (testosterona cipionato)/2-4 semanas.
  • Anemia aplásica: 250 mg (testosterona cipionato)/3 semanas.
  • Coadyuvante en el carcinoma de mama: 100 mg (testosterona cipionato)/3 semanas o 250 mg (testosterona cipionato)/3 semanas. Si se manifestara hipercalcemia, hay que interrumpir el tratamiento.
  • Insuficiencia renal aguda: 25 mg (testosterona propionato)/24 h, durante 10 días máximo.
  • Supresión de la lactancia: 100 mg (testosterona cipionato) en el postparto.

INTERFERENCIAS:

  • Anticoagulantes orales: posible aumento del efecto anticoagulante debido a una modificación de la síntesis hepática de los factores de coagulación e inhibición competitiva de la unión a las proteínas plasmáticas . En pacientes con tratamiento con anticoagulantes orales, es preciso realizar una estrecha monitorización, sobre todo en el momento de comenzar o suspender el tratamiento con andrógenos o en el de interrumpirlo.
  • Antidiabéticos: los efectos metabólicos de los andrógenos pueden disminuir la concentración de glucosa en sangre y, por consiguiente, reducir las necesidades de insulina.
  • Ciclosporina: hay estudios con metiltestosterona en los que se ha registrado aumento de las concentraciones plasmáticas de ciclosporina, por lo que puede aumentar el riesgo de nefrotoxicidad. Otros andrógenos pueden producir el mismo efecto.
  • Oxifenbutazona: la administración simultánea de oxifenbutazona y andrógenos puede dar lugar a concentraciones séricas de oxifenbutazona elevadas.

EFECTOS ADVERSOS:
Las reacciones adversas son más frecuentes con dosis altas y en tratamientos prolongados. Las reacciones adversas más características son:
-Ocasionalmente (1-9%): edema, náuseas, vómitos, diarrea, excitación, insomnio, depresión, abuso; en adolescentes: incremento de la frecuencia de erecciones, ginecomastia (en tratamientos de hipogonadismo).
-Raramente (<1%): cierre prematuro de las epífisis y detención del crecimiento en adolescentes; movimientos involuntarios, hipercolesterolemia, hipercalcemia, leucopenia, ictericia, hepatitis colestática; priapismo e incremento de la líbido, principalmente en ancianos.

ADVERTENCIAS:
Los andrógenos pueden acelerar el crecimiento de las neoplasias malignas de la próstata.

PRECAUCIONES:
Categoría X de la FDA. Los andrógenos causan virilización de los genitales externos del feto femenino (p.e. clitoromegalia, desarrollo vaginal anormal y fusión de las formas genitales para formar una estructura similar a la escrotal). El grado de masculinización esta relacionado con la cantidad de fármaco y la edad del feto y es más probable cuando se administran durante el primer trimestre. En este caso, el riesgo potencial embriotóxico y/o teratógeno supera claramente el teórico beneficio terapéutico, por lo que los andrógenos están contraindicados en mujeres que están o pretenden estar embarazadas. Por ello, se recomienda a las pacientes en edad fértil que adopten medidas anticonceptivas eficaces durante todo el tratamiento y, eventualmente, algún tiempo adicional después del mismo. Las mujeres embarazadas deben evitar el contacto con las zonas de aplicación de este medicamento. Este producto puede tener efectos adversos virilizantes sobre el feto. En caso de contacto, lavar con agua y jabón lo antes posible.
C. USO:
Se ignora si este medicamento es excretado en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

C. USO:
Deberá realizarse una estrecha vigilancia y un ajuste posológico adecuado ya que la administración a niños y prepúberes puede producir cierre prematuro de la epífisis (varones y hembras), pubertad precoz (varones) y virilización (hembras). Uso precautorio.

C. USO:
A partir de los 45 años el riesgo de hipertrofia prostática y carcinoma prostático puede estar aumentado, por lo que se aconseja realizar exploración de la próstata con medida de la concentración sérica de antígeno prostático específico antes de iniciar el tratamiento. Durante el tratamiento deben realizarse controles periódicos de la función prostática.

PRECAUCION ANALITICA:
Sustancia prohibida en el deporte de competición, susceptible de producir un resultado positivo en un control de dopaje.
CONTRAINDICACIONES:

  • No debe utilizarse en hombres con conocida hipersensibilidad a la testosterona u a otros componentes del parche.
  • Los andrógenos no deben utilizarse en hombres que tengan CANCER DE MAMA ni en caso de CANCER DE PROSTATA posible o diagnosticado.
  • HIPERCALCEMIA.
    RECOMENDACIONES:
  • Ancianos y en otros pacientes con características clínicas o demográficas en los que esté reconocida su relación con un riesgo de desarrollar cancer de próstata: se debe evaluar la presencia de cancer de próstata antes de iniciar la terapia sustitutiva con testosterona. En hombres que reciben terapia sustitutiva de testosterona, el control del cancer de próstata debe estar de acuerdo con las prácticas normales para hombres eugonadales. Los niveles de testosterona en plasma para pacientes con tratamiento con Testoderm están en un rango normal y por lo tanto, el riesgo de desarrollar carcinoma de próstata para estos pacientes es el mismo que para los hombres eugonadales.
  • APNEA DEL SUEÑO: hay informes en la literatura que indican que el tratamiento de hombres hipogonadales con ésteres de testosterona podría potenciar la apnea del sueño en algunos pacientes especialmente en aquellos con factores de riesgo tales como obesidad o enfermedad crónica pulmonar.
  • INSUFICIENCIA CARDIACA, INSUFICIENCIA HEPATICAo INSUFICIENCIA RENAL: el tratamiento con andrógenos en pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca, hepática o renal podría producir edema con o sin insuficiencia cardíaca congestiva o fallo cardíaco. En tales casos podría requerirse el tratamiento con diuréticos y/o la suspensión del tratamiento.
  • HIPOGONADISMO: en pacientes tratados por hipogonadismo puede aparecer ginecomastia.
  • En pacientes con un tratamiento de larga duración se debe determinar periódicamente los niveles de hemoglobina y hematocrito para detectar una posible POLICITEMIA VERA.
  • INSUFICIENCIA CORONARIA, antecedentes de INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO (efecto hipercolesterolemiante), HIPERTENSION ARTERIAL, EDEMA, EPILEPSIA, MIGRAÑA, HIPERPLASIA PROSTATICA con obstrucción uretral (aumento de tamaño).
  • Mujeres: tratamientos de androgenoterapia general (riesgo de virilización).
  • Enfermos afectados por DIABETES (riesgo de hiperglucemia), se recomienda el control de la glucosa sobre todo al principio del tratamiento.
    C74
  • Hormonas tiroideas: los andrógenos pueden disminuir los niveles de la globulina fijadora de tiroxina, lo que puede originar una reducción de las concentraciones séricas de T4 y un aumento de la captación por resina de T3 y T4. Sin embargo, las concentraciones de las hormonas tiroideas libres no se modifican y no hay evidencia clínica de insuficiencia tiroidea.

Consejos:

Composición:

TESTOSTERONA 25.00 MG
ANABOLIZANTE
HORMONA SEXUAL
AGONISTA ANDROGENICO (ANDROGENO)
ANTICANCEROSO
DESCRITOS EFECTOS TERATOGENOS EN HUMANOS.

RIGUROSAMENTE CONTRAINDICADO CON EL EMBARAZO.

SERECOMIENDA MEDIDAS ANTICONCEPTIVAS PRECAUTORIAS.

DE TODAS MANERAS AMBOS SE COMPORTAN DE MANERA MUY SIMILAR, ESO SI EL PROPIONATO ES ALGO MAS RAPIDO QUE EL CIPIONATO O CICLOPENTIL, PERO BIEN LOS DOS SE PUEDEN UTILIZAR A DOSIS RAZONABLES PARA UN CICLO DE RAYADO, ES MAS CREO QUE SOMOS MAS LOS QUE PARA CORTE UTILIZAMOS CIPIONATO. SECRETITO DURA UN TIEMPITO MAS EN EL SISTEMA, NO PROVOCANDO ESTA DURACION RETENCION DE FLUIDOS. ME EQUIVOCO?

No equivalen a lo mismo.

Si tu pregunta se refiere a que si 2ml de Propionato (25mg x ml) equivale a 1ml de Cipionato (250mg x ml), te dire que no compañero. Te explicare la forma de uso de ambas testos:

  • Propionato (25mg x ml)…Se usa a razon de 50mg (2ml) dia si dia no.

  • Cipionato (250mg x ml)…Se usa a razon de 125mg (1/2ml) cada 3 dias mas o menos, lunes y jueves por ejemplo.

Espero haberte ayudado.

ME refiero a k si la ampolla de textex elmu de 250mg equivale , a una ampolla de propionato de testosterona de 1ml 25mg.

ya estamos…
la testosterona es testosterona, da igual q sea propi q enatanto q cippionato, la unica diferenia es el ester, unos duran mas otro duran menos, unos tienes un peso otros tienen otro peso, es decir no es lo mismo 250mg de prpi q 250 de cipio, obviamente hay maas testosterona en 250 de propi pq su ester pesa menos,
pero de todos modos 25mg de prpi no equivalen a 250 de cipio, jeje, ni de coña, igual 250mg de cipio equivalen a unos mas o meno 235 de prpi,.
y eso de que el cipio y el propi para rayar… es un mito, lo que te va ha hacer q te seques o te pongas como una albondiga es la dieta,
por cierto la cosa en en tiempo de mas a menos va asi:
cipio—enatanto----propi, es decir el cipio el q mas dura y el prpi el q menos…

entonces tendria k pincharme 2 ampollas de propi para k sea igual a un ampolla de cipionato .

no, 9 ampolas de prpi, de25mg dan como resultado235mg de testo, q vendria aser lo mismo q i amolla de 250 de cipio

Ixusus

Siguiendo la relacion de tiempo que has colocado cipio-enant-propia donde
colocarias la mezcla que contiene el sustanon ??
Segun tengo entendido es la testo que mas tiempo de accion tiene ??
Me equivoco??

Saludos

esque cuando me lo dieron me dijo , k las 3 primeras semanas 500mg de textex , y usaba 2 ampollas de textex elmu , hasta y bien , pero las sigueitnes 3 semanas bajaba a 250mg , por lo k me dio ampollas de propionato de testoesterona , y me dijo k me inyectara una , lo estoy haciendo correctamente con las dosis??
saludos

OTRA VEZ CON LO DE LA DOISIS??? YA TE HEMOS DICHO KE TESTEX 25 SON 25MG DE PROPIONATO Y NO EKIVALE A 250 DE CIPIO TENDRIAS KE PONERTE UNAS 8 DE LAS DE 25 PARA KE FUERA MAS O MENOS LO MISMO Y AUN ASI NO LO SERIA…

AMIGO SOLO TIENES KE LEER UN POCO Y FIJARTE EN LAS RESPUESTAS…

TE LO PONGO UN POCO CLARO PARA KE LO ENTIENDAS…

**LO ESTAS HACIENDO MAL
[/b]
:smiley:
[/b]

ya ya graciasssss

EN REFERENCIA A LO QUE INDICO PESO 80 HAGO UNA PEQUEÑA SALVEDAD, RESPECTO DE:

  • Cipionato (250mg x ml)…Se usa a razon de 125mg (1/2ml) cada 3 dias mas o menos, lunes y jueves por ejemplo.
    SI REALMENTE SE QUIERE USAR A RAZON DE 125MG POR PINCHO, KA CANTIDAD A UTILIZAR ES DE 1 ML Y NO MEDIO COMO SE INDICO.

migraña, es susta no es ni mas ni menos q una combinacion de testos, habra agente q le guste a gente que no…
el susta si no recuerdo mal lleva cipionato, q es el ester mas largo de todos los que lleva, de ahi a que tengas q esperar 21 dias a hacer el post,
o sea tendras q esperar lo mismo en hacer el post con cipio q con susta,
esto opinion personal, para mi la testo q mas me gusta el enatanto.

NO DUDO QUE A CUALQUIER USUARIO DE TESTOS, LE AGRADE EL ENANTATO MAS QUE OTRO ESTER, PERO POR MAS QUE ALGUNOS DIGAN QUE EN LOS CICLOS DE RAYADO DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE LA DIETA, ASEGURO QUE CON EL ENANTATO, NO SE PODRA APRECIAR UNA DEFINICION PLENA, SIEMPRE ES MEJOR PROPIONATO O CIPIONATO PARA ESTOS CASOS.

mariano en que te basas? pq son todo testosteronas, un ester no puede hacer algo distinto a otro pq son lo mismo!testo!
que la gente diga q se pone mas grande con 250mg de prpi, puede ser, que le va mejor 150m0 de enatanto antes q de cipio, puede ser, mas que nada por el peso de los esteres, pero de ahi a q unos retengan menos q otros…
creo yo que no,
y te lo digo de buen rollito eh!! :wink:

mariano en que te basas? pq son todo testosteronas, un ester no puede hacer algo distinto a otro pq son lo mismo!testo!
que la gente diga q se pone mas grande con 250mg de prpi, puede ser, que le va mejor 250mg de enatanto antes q de cipio, puede ser, mas que nada por el peso de los esteres, pero de ahi a q unos retengan menos q otros…
creo yo que no,
y te lo digo de buen rollito eh!! :wink:

PUES CREO KE NO ES DEL TODO ASI IXUSUS YA KE DEPENDIENDO DEL TIPO DE TESTO O DEL TIPO DE ESTERIFICACION A PARTE DEL PESO MOLECULAR ETC UNOS PUEDEN RETENER UNA MAYOR CANTIDAD DE LIKIDOS ASI COMO DE MINERALES… DADO ESTO USAMOS EL PROPIO PARA RAYAR DEBIDO A SU CORTA VIDA Y SU BAJA RETENCION DE LOS MISMOS EN VEZ DE HACERLO CON ENATATO…

ES SOLO MI HUMILDE PUNTO DE VISTA…

pues yocreoq es mito, la verdad, a ver si alguien postea algun estudio…

Estudio

:smiley: Me colé, quise decir 1/2 ampolla o sea 125mg ya que la ampolla de textes250 es de 2ml.

En cuanto a lo que dice Ixusus, yo pienso que si que la testo es testo pero que los esteres la hacen pegar diferente, por lo que no con todas las testos se obtienen los mismos resultados, unas te hacen retener mayor ganancia de masa que otras (y tambien mayor retención de liquidos) .

Una vez que se haya obtado por suplementarse con testosterona, hay que elegir que tipo de producto vas a consumir de acuerdo con nuestras necesidades (ciclo de definición o de masa). La testosterona casi nunca se encuentra en forma pura, casi siempre esta mezclada con otros componentes. El propósito de estos esteres, es evitar un súbito aumento del nivel de esta hormona en el organismo, los esters permiten que la testosterona sea absorbida en lapsos de tiempo y no de golpe. Por ejemplo: testosterona propionato alcanzara el sistema en un periodo de 2 a 3 días. La Suspensión de testosterona alcanzara su pico en el sistema dentro de 1 día. Testosterona Enanthate, alcanzara el sistema en diez días. Sustanon que es una combinación de varios tipos de testosterona permanecerá en el sistema por un periodo de mas de un mes aproximadamente.

Estructura química:

Molécula de testosterona.

La testosterona es un andrógeno, esteroide derivado del ciclopentanoperhidrofenantreno, que tiene 19 átomos de carbono, un doble enlace entre C4 y C5, un átomo de oxígeno en C3 y un radical hidroxilo (OH) en C17, fórmula C19H28O2. Esta estructura es necesaria para el mantenimiento de la actividad androgénica.

Derivados sintéticos de la testosterona:

Los derivados de la testosterona se originan a partir de modificaciones de su estructura química.

A) Testosterona oral: El agregado de grupos metilos en C1, C7 y C17 aumenta la actividad biológica. La 17-alfa-metiltestosterona es un derivado especial porque conserva su acción androgénica y es activa por vía oral. La fluoximesterona es un derivado fluorado en C9 de la metiltestosterona. Estos derivados alquilados de la testosterona son metabolizados lentamente en el hígado, después de su absorción oral. Sin embargo la hepatotoxicidad, ictericia colestásica principalmente, y la incidencia de adenocarcinoma hepático aumenta en pacientes tratados durante períodos prolongados de tiempo con estos andrógenos 17-alquil-sustituídos. La testosterona natural, en cambio, sufre una rápida degradación en su primer paso por el hígado y no produce prácticamente estos efectos adversos.

B) Testosterona parenteral: La esterificación de la testosterona en posición del OH en C17 aumenta la liposolubilidad de la testosterona y prolonga su acción. El propionato de testosterona es particularmente activo por vía parenteral y de acción relativamente corta, 1-2 días. El ciclopentilpropionato o cipionato y el enantato son andrógenos de acción prolongada. Administrados por vía intramuscular profunda producen efectos androgénicos durante 2 ó 3 semanas. Los ésteres son convertidos en testosterona libre en la circulación. La testosterona se ha administrado también por vía subcutánea y últimamente se ha administrado testosterona por vía transdérmica a través de un parche autoadhesivo que se aplica en la piel del escroto, aprovechando que en esta superficie la absorción es considerablemente mayor que en el resto de la piel.

Por lo que no todas las testos se usan para los mismos fines tal y como dice David, o yo almenos en mi modesta opinión coincido con el.

Saludos.