duda con las calorias para suvir

Buenas a todos bueno quisiera que me pudieran ayudar a saber el número de calorías diarias que necesito para aumentar mi masa muscula soy ectomorfo

Edad 21
Peso 75
Altura1,81

Quiero agregar que entreno 3 veces por semana y un día de cardiovascular moderado de 15 a 20minutos también ago 10minutos de bici a paso moderado antes de cada sesión ya que no quiero retener mucha agua ni grasa aparte que se me inflan los cachetes sino lo ago jaja espero y me ayuden mi meta es suvir lo máximo de musculo posible sin tanta grasa :slight_smile:

Re: duda con las calorias para subir

Con la fórmula de Katch-McArdle lo puedes sacar, existen varias fórmulas más; pero esta es la más precisa, ya que se mide en tu peso magro, el peso real en el que se basa nuestro gasto energético.

Mi MB me salio en 2732 ahora a ese número cuanto le sumo?

si pones en google Katch-McArdle salen 31,000 resultados (0.29 segundos) lee un poco no te daran todo en la mano y si no haces 10 min de bici se te inflan los cachetes? ni los 20 que haces sirven realmente como cardio
suBir

Y que crees que hize? Ya saque la fórmula pero la fórmula que te da es la de mantenimiento no la de aumento de volumen, obviamente 10 minutos de cardio no adelgazan ni los cachetes ni las nalgas :lol: :lol: :lol: lo digo Más por.dedicarle un día a Hacer solo cardiovascular

Eso de buscar en google es excelente gracias por el dato…

Por ejemplo una dieta de reducción de peso
se le restan 500 a tu MB en mi caso le aumento 500?

De acuerdo, tienes tu tasa en mantenimiento, lo tienes hecho. A ese valor trata de incrementar sobre un 20% o más, eso dependerá de tu factor de actividad también.
Empieza con un 20% y tras un mes mides, si no subes, le incrementas más valor.

lo que me gusta de ese foro a diferencia de unos mexicanos, donde me banearon por cierto es que se promueve mucho la autodidacta, en vez de dar todo en mano o peor aun “dietas” ya elaboradas como si sirvieran a todos por igual, en fin.
retomando el tema, tambien depende mucho como desees subir pues para ello hay muchas formas, es decir un ciclado de CHO te sirve tanto para subir como para bajar tu BF, con una poquita de lectura tu solito vas a poder hacer tu dieta y todo, yo ahora estoy por comenzar un ciclado de carbos para estar rayado en semana santa, no pases por alto la calidad de tus calorias y tus grupos macro, eso determinara la calidad de tus grupos musculares
te envio un saludo

Con el término MB te refieres a metabolismo basal, no confundas.

Metabolismo basal es lo mínimo necesario para mantener nuestras funciones vitales. Te has de basar en la tasa de mantenimiento, donde ese dato se refieren a las calorías que consumes a diario para mantener tu peso, sin fluctuación. Por eso hacemos el ajuste de subir o bajarle kcals a esa tasa, LA DE MANTENIMIENTO.

Y en lugar de emplear cantidades genéricas de calorías ( como por ejemplo, cuando dices 500 kcal por día ) esto debe ser calculado como porcentaje de tu nivel mantenimiento. Esto es debido a que el efecto de una caloría será distinto en cada individuo.

Por ejemplo, sustraer 500 kcal diarias de una ingesta de 1500 kcal equivale a un tercio de las calorías totales, mientras que en una ingesta de 3000 kcal equivale sólo a la sexta parte. Los resultados serán distintos.

Si bro la dieta ya la tengo mas que.clara tengo 3 años haciendo dietas y e subido bien pero lo hacía más al tanteo no contaba los carbos ni los macros y por eso me estanque ahora que tengo mas tiempo libre quiero hacerlo bien, claro Ai varias formas subir dependiendo de la dieta los macros y la calidad de lo que consumes subes más magro menos magro con Más grasa o menos grasa quieres subir magro más rápido cojes más grasa y es lo que.no quiero subir mucha grasa

Si ya lo tengo mas claro gracias :smiley: creo que me estaba pasando con las calorias por.que cuando comía de más sentía como un cosquilleo en los.pezones y era muy molesto :/. Un saludo

Entre los cachetes y ahora los pezones, no entiendo nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Jajaja nono lo de los cachetes lo dije en plan de broma y Lo de los pezones me pasaba cuando comía demás y me malpasaba o dormía muy poco, sentía como un poco más de sensibilidad en los pezones y como un cosquilleo, leí algo acerca de los estrogenos cuando comes demasiado y de mala manera no descanzas bien etc estos suben y aumentan los niveles de grasa no se que tan cierto sea esto

Por eso quiero hacer la dieta lo más exacta posible para no quedarme ni muy corto ni pasarme jeje, y que opinas si lo divido así 60% carbs 30% prote 10% grasas?? Soy ectomorfo por lo que me cuesta cojer masa muscular :oops: :oops: :oops: