Duda con respecto a mi rutina

Tengo una duda con respecto en general a mi rutina y más específicamente en la cantidad de series que realizo a la semana quiero destacar que los ejercicios y las series las hago con el máximo peso posible manteniendo si una buena técnica y intensidad, también entiendo que dependiendo del ejercicio es contraproducente cargar más peso o viceversa ya habiendo dicho eso comienzo a explicar mi rutina semanal

Lunes:bíceps y triceps + pecho y espalda
De bíceps hago 4 ejercicios diferentes elección con 4 series de 12 rep cada uno de triceps hago 4 ejercicios de 4 series de 12 rep cada una, pecho hago 2 series de 12 rep cada una y espalda 2 series de 12 rep cada una

Martes: pierna 4 series de 12 - 15rep de peso muerto ,6 series de sentadilla de 12 - 15 rep,gemelos en máquina 4 series de 20 rep femoral en máquina 4 series 12 rep (pierna separadas), prensa 45 grados 4 series de 12-15rep cada una, gemelos en prensa 4 series de 20 rep cada una, extensión de cuadriceps 4 series de 15 rep (pierna separadas) y por último hago semana alterna unas 4 series de femoral en maquina parado de 15 rep cada una

Miércoles:abs en barra 8 series 4 de oblicuos y 4 frontales

Jueves :hombro jalones a la cara 4 series de 20 rep cada una, press militar con mancuerna en banco 4 series de 12 rep, elevanciones lateral 4 series 15 reps elevaciones posteriores (flys) con polea o máquina 4 series 12 rep, press en máquina 4 series 12 rep, elevanciones laterales con polea 4 series 15 reps, remo al cuello con polea baja 4 series 12 reps, elevaciones frontales con barra 4 series 15 rep y por último gemelos 2 ejercicios de 4 series y 20 rep cada uno

Viernes :pecho y espalda + bicesp y triceps
De pecho hago 4 ejercicios diferentes elección con 4 series y 12 rep cada uno, de espalda 4 ejercicios de 4 series de 12 rep cada uno de bíceps 2 ejercicios de 2 series de 12 rep cada uno triceps 2 ejercicios de 2 series de 12 rep cada uno y abs en barra 8 series 4 de oblicuos y 4 frontales

Sábado : pierna, hago algunos ejercicios en casa de pierna para completar 6 series de elevaciones de pelvis con barra o puente con barra de 15 rep cada una sentadilla búlgara sin peso agregado 4 series de 12 rep sentadillas con barra 4 series de 12 rep y peso muerto 4 series de 12 rep casa una

Domingo: abs en barra 16 series 8 de oblicuos y 8 frontales y gemelos sin peso a una pierna 6 series de 20 rep

Bueno ese sería toda la rutina semanal díganme como la ven díganme que modificarian gracias por la ayuda y atención

Hola @Paris1 mirando por encima tu rutina y sin saber si estas usando ayuda exógena (Única opción posible) debo decirte que tienes el sobre-entrenamiento asegurado, la rutina está mal estructurada.

Demasiados ejercicios y series, estudios muy recientes dicen que mas de 6 series por sesión por grupo muscular o patrón de movimiento no aplicas mayor estímulo, no obstante hay personas que les encantan estar todo el día en el gym pero no lo veo eficaz.

Es una rutina Weider con frecuencia 2 de pecho, espalda, tríceps y bíceps. No es eficaz, mucho volumen de entrenamiento, yo personalmente si quieres entrenar muchos días dividiría la rutina así:

Lunes Pierna,
Martes Torso,
Miércoles Pierna,
Jueves Torso,
Viernes Tirones,
Sábados Empujes

El volumen del entrenamiento sería reducido drásticamente al final tienes que pensar que se necesita adherencia por ellos si por lo que fuera fallamos en el entrenamiento poder tener margen para hacerlo en la semana. Aparte de cuidar la recuperación, las articulaciones etc.

Un saludo

1 me gusta