Duda crossfit

Hola tengo 26 años peso 72 kilos ahora mismo estoy en volumen y tengo pensado hacer un ciclo de volumen marzo y abril despues tenia pensado probar crossfit pero tengo miedo perder mucho musculo que me recomendais? Al hacer crosfit dos veces por semana mas 5 dias un geupo muscular por dia y metiendo mas comida los dias de crossfit perderia mucho musculo? Se que al defenir siempre se pierde algo pero tengo miedo perder de mas alguna opinion o consejo? Gracias

lo que puedo decirte o sera que entendi mal, vas hacer 2 dias de crossfit y 5 dias de pesas :shock:, te sobreentrenas por mucho que comas, por el simple hecho de que el crossfit lleva bastante desgasto mas las pesas imaginate.

Mas sin embargo a la dudas que tienes yo te diria que no pierdes musculo a no ser que lleves una mala dieta y asi tenga mala dieta no soportaria dicho entrenamiento. Pero lo que si puedo decirte que tu eres el mejor conocedor de tu cuerpo si pierdes o no musculo, si le resulta fenomenal el hacer crossfit para la meta que quieres, este cuento es de probar y conocer a que me sirve y que no; hasta llegar al punto de conocer su tu cuerpo. suerte.

Gracias por la respuesta lo que queria hacer es lunes espalda martes pecho miercoles crosfit jueves hombro viernes brazo y sabado crossfit lo ves sobre entrenamiento? Queria probarlo ya que veo interesante el deporte solo lo querria pa definir un par de meses para ver como me siente ya que en volumen no subiria nada XD la dieta me esta sinitendo bien es esta ya que estamos x si veis algun error
Desayuno
130 gr de avena 7-8 claras de huevo

Media mañana
170gr de fiambre de pavo 0%
7-8tortitas de arroz integral

Comida
Lunes jueves domingo 70gr de arroz integral mas 150 gr de pollo brocoli
Martes viernes 150 gr de patata cocida mas 150 gr de salmon brocoli
Miercoles y sabado 79 gr de pasta integral 150 gr de ternera brocoli

Merienda 170 gr de pavo mas 7-8 tortitas

Preentrenamiento 80gr de avena mas 7-8 claras

Post entrenamiento
100gr amilopectina vitamina c ala proteina bcass y glutamina

Cena 200 gr de pollo pescado blanco o ternera con brocoli y un chorro de aceite de lliva

Muchas gracias por todo un saludo

Pierna no meto ya que en crosfit iba a trabajarla bastante aparte que no le doi mucha importancia ya que soy propenso a aumentarla facilment y mi objetivo es conseguir un cuerpo fitnes como los competidores del men’s physique gracias un saludo

tu dieta la veo bn, ademas tienes todo claro y eso me parece interesante en esto.

amigo aca si ando un poco en desacuerdo contigo. Porque primero que todo la pierna es el musculo mas grande del cuerpo y por lo tanto es importante a la hora de darle simetria al cuerpo y si miras al fitness men´s physique las piernas las tienes bastantes desarrolladas.

Aunque en el crossfit no quieres decir que no trabajes los cudriceps lo trabajas pero no te da el resultado que te da trabajar las piernas de forma independiente y lo de que eres propenso aumentar facimelmente la masa en cuadriceps y demas pues dejame decirte que cuentas con mucha pero mucha suerte, pero lo dudo que sea asi. suerte

haces una cosa u otra.

el crossfit hace atletas no bodybuilders.

todo depende de tus objetivos. está bien el cross si quieres un cuerpo fitness.

para nada te recomiendo los dos a menos que andes ON, y hasta eso con precauciones.

Haces muchos dias musculo, mas crossfit que es mas musculo. es imposible que bajes volumen, aumentaras. Ten cuidado con las lesiones y el sobreesfuerzo.