Duda de mi rutina

Buenas como andan gente del foro, me presento desde paraguay es mi primera vez acá…
esta es mi rutina ( me gustaría saber su opinión y que consejos me dan para mejorarla, intentando ganar masa muscular)
Lunes: Pecho 15 series totales repartidas en 5 ejercicios de 3 series y Biceps, 11 series totales
Martes: Piernas 17 series totales , antebrazos 11 series
Miercoles: descanso
Jueves: Hombros 15 series y espalda 15 series
Viernes: Tricep 12 series y antebrazo 11 series

Por cierto tengo 21 años
mido 1.75
peso: 74 kg
llevo 4 años haciendo gimnasio con varios periodos de descanso

Hola invanguld mira tu entrenamiento esta muy cargado amigo, como dices que tienes 4 años entrenando!!! Y ni siquiera estas en tu peso ideal!!! Con 4 años entrenando deberías pesar mas!!! Estoy seguro que no tienes tono muscular verdad estas algo bajo. No digo que tengas problemas de peso,no digo que estés muy flaco pero para llevar 4 años en el gym!! Amigo no creo que hayas ganado músculo alguno, si puedes poner unas fotos! Seria mejor para conocer tu tono muscular.
Yo veo que tu rutina es un gran problema!!! Y por la dieta no se!!! Ya que no le pusiste, pon tu dieta porfavor!!!

Yo te cambiaría la rutina a una con menos volumen de ejercicios ( menos series) y si con mayor frecuencia ( mismos musculos 2 veces ala semana y con almenos la mitad de las series que haces ahora)

Te la pongo haci:

Lunes
Pecho 4x12
Espalda 4x12
Tríceps 4x12

Martes: descanso

Miércoles:
Sentadillas 4x12
Peso muerto 3x12
Remo de hombro 4x12
Bíceps 4x12

Jueves: descanso

Viernes:

Repites lo del lunes o cambias el orden y los viernes repites lo que mas te importe hipertrofiar!!!

Espero que intentes algo diferente ya que veo que esa rutina NO TE A DADO ningún buen resultado.

Suerte.

Yo creo que mas que la rutina, (que faltaria ver que ejercicios son realmente los que haces) debes de vigilar la dieta que llevas, en otras palabras, hacer gimnacio SIN dieta es una perdida de tiempo las ganancias seran minimas lleves la rutina que lleves… te lo digo por experiencia
postea tu dieta y aca lo vemos
saludos!

Yo creo que mas que la rutina, (que faltaria ver que ejercicios son realmente los que haces)

**Bueno toquino es cierto que el amigo ivangould no puso los ejercicios que hace pero amenos que por ejemplo en el pecho solo se la pasara haciendo aperturas TALVES te creo que esa seria la verdadera razón pero amigo porfavor!! El problema dudo que sea ese!!!.

Yo eh visto en mis alumnos, en mi mismo en mis inicios y en la gente que va al gym donde trabajo ( los que no piden ni aceptan ayuda suponiéndose los geniecillos) que el mayor problema!!! Que cometemos aparte de la dieta es una exagerada rutina!!! Y una rutina tipo WEIDER (de 12-16 series por músculo) cuando se hace y no se cuida la dieta es una verdadera receta para el desastre:
Lesiones de hombro- lesiones de codo- lesiones de rodilla y de espalda.

Esas rutinas con tantas series por músculo al no llevar dieta hipercalorica solo sobrecarga al sistema muscular y sistema nervioso, lo cual ocasiona LESIONES y en el menor de los problemas POCO o NADA!!! De progreso muscular.

La mejor forma de evitar las lesiones y poco progreso es dejar las WEIDER en el pasado!!! Por favor digo se usan desde antes de la época de arnold Schwarzenegger creo que la ciencia del estudio del cuerpo humano a avanzado lo suficiente es como para saber que a los únicos que funcionan estas rutinas de masacrar a los musculos 1 sola ves por semana es a los que usan roids y a pocos con excelente genética.
Solo piensalo amigo yo cometí el error de hacer WEIDERS en mis inicios y entrenar a mis alumnos de igual manera y el progreso a pesar de llevar siempre buena dieta fue miserable!!! Y cuando cambie mi enfoque a rutinas con mas frecuencia de entrenamiento me fui hasta las estrellas al igual que mis alumnos. **

Yo solo digo que la MEJOR manera de evolucionar físicamente es entrenando mas frecuentemente que intensivamente!!!
Repito YO digo que es la MEJOR manera NO la ÚNICA!!! Ok.
Pero bueno esa es mi opinión si quieren aceptarla genial si no pues cada quien su decisión.
nadie experimenta en cabeza ajena, no!!!
Saludos y piensenlo.

Obviamente siempre será mas importante la correcta, adecuada y bien balanceada dieta!!! Todos aquí lo sabemos y yo mismo lo eh dicho en muchos otras ocaciones.
Pero con buena dieta o excelente dieta muy poca gente ve resultados con este tipo de rutinas, les puedo hacegurar y les prometo que si hacen una rutina con mas frecuencia que intensividad y con dieta ( respetandola a un 80% ) verán un cambio en su cuerpo increíble,
Estamos hechos para aguantar metralla pero equilibradamente ósea trabajando con todo nuestro cuerpo a la ves, y no matando el sistema nerviosos con exceso de trabajo a un solo músculo.
No es algo natural, solo veamos en el ambiente quienes son los mas fuertes y musculosos fuera de los gimnasios la gente de trabajos pesados quienes se ven forzados a llevar y cargar pesos de aquí a allá etc. Y ellos nisiquiera hacen dietas!!!.
Solo lo Expongo como ejemplo amigos. Piensenlo!!!

De acuerdo contigo, mi intencion no es debatir cual rutina es mejor que cual, lo que opino es que debe plantearse una Dieta creo que estamos de acuerdo en que SIN una adecuada dieta haciendo la rutina que hagas de frecuencia, intensidad o la que me digas obtendras pocas ganancias…
alimentacion correcta
rutina correcta
descanso
estas son las claves del exito en mi opinion
saludos

alimentacion correcta
rutina correcta
descanso
estas son las claves del exito en mi opinion
saludos

NO son las claves del éxito en la opinión de algunos son la VERDADER CLAVE,LLAVE del éxito amigo espero que sigas teniendo esas pautas en ti siempre :wink: :mrgreen:
Y que siempre se las hagamos saber a los chicos nuevos que llegan aquí con ideas erróneas o simplemente que llegan sin saber nada, antenada!! Debemos aclararles que la dieta es y siempre será lo mas importante y tratar de no confundirlos con cosas como "que ejercicios haces y como los haces "
Estos pueden estarse haciendo un poco mal pero si el chaval se alimenta bien, aunque los haga un poquito mal se obtendrán buenos resultados.

Antes que sugerirles ejercicios o rutinas debemos hablarles de nutrición adecuada o solo hacerles saber que la alimentación balanceada es la clave de todo!!! Desde una buena salud hasta un buen físico.
Amigo toquino no quiero desmeritar tus comentarios que quede claro!, solo te sugiero pensar bien antes de poner cualquier cosa en las consultas de los chicos nuevos, con el único fin de NO CONFUNDIRLOS ni sacarlos de lo verdaderamente importante que es la correcta nutrición.

Saludos amigo toquino y me da gusto que tengas claro las claves del éxito 8).
Y saludos al amigo ivanguld y esperamos tus comentarios siguientes.