duda descanso entre series

tengo una duda ke parece tonta pero al fin y al cabo kreo ke es determinante en etapa de volumen : cuando hago pecho por ejemplo press inclinado y empiezo con un peso “x” deberia hacerlo no mas de 10 veces pudiendo seguir mas? ¿ke es mejor subir progresivamente de peso y la ultima no poder llegar a 8 solo es decir necesito ayuda o dejarlo en un peso medio moderado y llegar a la ultima olo con esfuerzo? y cuantas series debo de hacer un ejercisio? y el tiempo entre series no puede pasar el min? eske hay veces ke estoy reventaisimo y tengo ke descansar un poko mas. y la ultima cuestion yo antes hacia por ejem un pres banca con barra olimpica y cuando treminaba press banca con mancuernas , despues pres banca inclinado en makina y despues pres banca inclinado con mancuerna y por ultimo aperturas con mancuernas y aperturas en makinas , mentras e exo esto el pexo e notado ke se me ha desarrolado muxisimo , pero me han dixo ke lo estoy haciendo mal y me gustaria saber vuestra opinion por si puedo sacar aun mas provexo a mi desarrollo del pexo y en menos tiempo , me comentaron ke hiciera pro ejem pres banca barra olimpica , despues pres inclinado asin alternandolo ¿como lo veis mejor? graciassssss

Yo hago 4 series de cada ejercicio con 10 repeticiones llegando al fallo con 2 mas que serìan 12…
Cuando termino las series espero unos 30s para comenzar la otra, si estoy entrenando con mis amigos le damos continuamente (termina el, empiezo yo, termina el, empiezo yo…)

depende el nivel que te encuentres , que tan avanzado seas el objetivo que busques.