Duda en mis ejercicios de espalda

Hola a todos, les escribo esto para ver si entre todos podéis ayudarme a lo que creo que es un problema en mis ejercicios cuando entreno espalda.

A diferencia de otros músculos, cuando termino mi entrenamiento de espalda no noto que esta esté… no se como llamar a esa sensación…hinchada, totalmente agotada, congestionada… no se encontrar la palabra exacta pero seguro que sabéis a que me refiero.

Despues de leer eso lo más normal es pensar que no estoy entrenando con unos KGs suficientes para ello, pero la verdad es que entreno hasta el fallo. Os dejo mi rutina de espalda para que os hagáis una idea.

1. Dominadas. 4 series de máximas repeticiones.
**2.**remo sentado en polea con agarre cerrado
3. Peso muerto rumano.
4. Remo en banco con mancuernas.

Dichos ejercicios los realizo haciendo las siguientes** repeticiones: 12-10-8-6 ( llegando al fallo ). **Siempre intento llegar al fallo en la última serie, si no llego al fallo alrededor de las 6 repeticiones, subo peso hasta que si que consigo llegar al fallo en dicha última serie.

¿ Esto es normal ? ¿ Es por que se trata del músculo del torax más grande, y ahí no se siente esa sensación de sobreesfuerzo ?

Un saludo y gracias de antemano.

a ver pues si estas llegando AL FALLO quiere decir que el musculo no puede mas…
quiza no quedes con la sensacion de cansancio muscular como cuando trabajas digamos piernas, (que pasan horas y no puedes ni caminar :lol: )pero al momento de estar haciendo el ejercicio si que debes de sentir.
Otra cosa es que no sufras de “ahujetas” o el dolorsito clasico del dia siguiente pero el no tenerlo no significa que no hayas trabajado el musculo bien…

La rutina la veo bien, lo unico es que vigiles la tecnica a la perfeccion y no tanto los pesos…, fuera de eso no tienes nada de que preocuparte si te duele o no

saludos

Buenas davidillo.
Como bien dijo toquino, la rutina esta bien y vemos que te empleas a fondo de eso no hay duda. Pero entiendo que por lo que comentas, no sientes la congestión del dorsal cuando lo entrenas, y te da una sensación de falta de trabajo.

Unas cuantas preguntas. Cuanto tiempo llevas con esta rutina? Te pasaba esto anteriormente?

Yo de ti miraría de focalizar el total del recorrido, olvídate del peso que estás moviendo. Todo lo demás, en solo sentir el trabajo de la tracción dorsal.

Tienes varios métodos avanzados para no estancarte y sorprender al músculo. Ejemplos como, variar los tiempos de descanso entre series, realizar superseries, series descendentes, etc.
Eso te ofrecerá un nuevo panorama de entreno, realizandolo aún más intenso. De seguro, deberías de notar una congestión del dorsal brutal; si cambias los métodos.

Un saludo

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

Con esta rutina llevo poco tiempo, 1 mes para ser exactos. No se si será una buena práctica pero quiero centrarme en ejercicios que utilicen grandes grupos musculares y evitar maquinas con ejercicios aislados ya que usando el razonamiento creo que para alguien que no tiene mucha masa muscular es una buena opción.

Respecto a mi duda anterior, efectivamente cuando llego al fallo en los ejercicios es que simplemente no me da el músculo para más. Pero esa sensación de la que hablé que aparecen en otros músculos no me pasa en la espalda.

Respecto a la ténica es algo que estoy intentando perfeccionar, a ver si encuentro alguna página que expliquen bien las ténicas de ejecución de los ejercicios que tengo en mi rutina para echarle un ojo… O tal vez un youtuber, que están de moda.

Creéis que sería demasiado añadir un quinto ejercicio para la espalda? Es recomendable al ser el músculo más grande ? No recomendable? Sobre-entrenare ?

Un saludo y gracias de nuevo

No hace falta un 5º ejercico, no le des más paja, porque, tienes una elección de ejercicios compuestos que si los exprimes bien, dejan sin aliento a cualquiera.

No es por poner más ejercicios, ni por poner otra serie. Trata de aumentar esa intensidad, retando al músculo con intervalos de descanso más cortos, y añadiendo superseries, estoy convencido de que esa espalda arderá en llamas. Y siempre, focalizando el trabajo solo del dorsal como tracciona.

Mantén nos informados; de como progresa esa sesión de espalda.