Duda, enfermedad y esteroides

Hola, tengo 22 años mido 1.87 y peso 86 kg, tengo la enfermedad de wilson ( trastorno del cobre)… No tengo ningún síntoma, llevó desde los 16 años entrenando y quiero hacer un ciclo, no obstante, hay mucha desinformacion sobre mi enfermedad y buscando en foros no encuentro nada de otras personas con lo mismo que yo y que practique este deporte… Si alguien padece lo mismo o entiende del tema, me gustaría saber si los esteroides son igual de perjudiciales para mi que para cualquiera, o si en mi caso, sería peor.
Un saludo, esperó respuestas

“La enfermedad de Wilson hace que el cuerpo absorba y conserve demasiado cobre. Este cobre se deposita en el hígado, el cerebro, los riñones y los ojos. Los depósitos de cobre ocasionan daño y muerte tisular y cicatrización, lo cual hace que los órganos afectados dejen de funcionar bien”

Con solo leer ese fragmento amigo, en mi opinion, no me parece una buena idea. Consultaria a un medico mejor.

Compañero, bienvenido al foro.

Mira estuve repasando un poco tu enfermedad y por lo que veo si esta no esta tratada puede tener problemas serios en el higado y el snc (los roids interactuan mucho con estos negativamente).
Pero lo que no nos especificas es si estas tratado, que medicamentos estas utilizando para saber si puede haber alguna contraindicacion.
Igualmente me gustaria preguntarte tambien cual es tu bf ya que no lo especificaste cuando pusiste tus datos.

Muchas gracias por sus prontas respuestas, tengo tratamiento de acetato de zinc, que hace que mis niveles de cobre estén bajos. Se me detectó temprano y nunca tuve síntomas, fue casualidad. Me hago análisis cada 6 meses de sangre y orina y todo esta bien, excepto el cobre que esta bajo.
La verdad que preguntarle a mi médico es absurdo porque parece pasar de todo… Siempre me dice que estoy bien, que se me ve fuerte y para fuera.
Y porcentaje de grasa según la vascula es de 13%, nose si estará muy bien medido. Gracias por sus respuesta… Llevó ya un tiempo pensando en darle un empujoncito al tema.
Nuevamente, gracias pos su interés!

Y mira… segui leyendo un poco mas y lo mas complicado ademas del snc (algo muy malo en cuanto a perdida de movilidad y demas) es el problema con el higado… pueden haber fallas renales importantes hasta pueden causarte la muerte por lo que estuve leyendo… los roids de por si alteran mucho a este y si ademas viene complicado por esto es como añadir mas numeros al sorteo para salir ganador de estos problemas.

Gracias por preocuparte por el tema. Bueno, pues parece que todo indica que voy a tener que seguir como estoy…
La verdad, llevó mucho tiempo con la tentación, y no lo he hecho por miedo… Es una enfermedad rara y hay pocas experiencias personales con el tema… Seguiré con mi suplementación de protes y creatina…
Enserio, muchas gracias, al menos así me quitó la idea de la cabeza jaja

De nada compañero, ya que los riesgos que corres son muchos mayores que cualquier otra persona… y si llega a haber un fallo renal, mmm… es muy dificil poder volver para contarla.