Cuando hago espalda se me resienten mucho los biceps y noto que por culpa de esto no cojo la cantidad de peso que deberia para deltoides y espalda. Tampoco rindo al 100 en mi rutina de biceps posterior.
¿Deberia bajar la frecuencia de espalda y centrarme en biceps para que no me limiten?
Siempre pasa…Sobre todo si metes muchos ejercicios de jalones. Yo por eso los biceps los hago el dia de espalda (pull) para aprovechar que ya están calientes. Si haces una rutina weider no te aconsejo hacer biceps el dia después de espalda. Dejalos descansar al menos 2 o 3 días.
Hola compa, yo lo que suelo hacer si te interesa ponerlo en práctica es lo siguiente…Espalda con bíceps en superserie, utilizo un agarre solo con las falanges flexionadas, no sé si me explico. De esta manera descargo casi toda la presión y peso en la espalda, sin sobrecargar al bíceps para poder trabajarlo bien y de momento me funciona de lujo, ya contarás, saludos!!
Para hacer que la espalda aisle totalmente siempre hay que hacer remos, serían 2 remos por cada jalón, y siempre los remos con sujeción del torso, y si no la hay depurando la tecnica aunque haya que bajar el peso, la espalda se congestiona muy facil de esta forma.
Si creo que lo he entendido y mirando ayer en una pagina de material deportivo vi que se vendian agarres de poleas con este tipo de agarre, no sabia que estaba pensado para no fatigar el biceps lo probare en el proximo entreno con los agarres normales a ver las sensaciones. Gracias
A día de hoy, sobre todo en los gimnasios grandes, existen unos agarres que son especificos para remos incluso se pueden usar en jalones y que no meten casi nada el biceps, algo siempre se implica no olvidemos que es musculo secundario directo de la espalda.
De momento no voy al gym porque me estoy montando uno para casa y ando corto de agarres aun. Me hace falta el paralelo y varios mas. Solo entreno con el plano. Abriendo cerrando ee invirtiendo el agarre
Yo lo que te aconsejaría sería hacer un ejercicio primero de PRE - EXHAUSTACIÓN, utiliza un tirón de polea (tirón polea serratos 3x20 ) de esta forma llevarás sangre a la dorsal ( músculo diana)
A partir de aquí combina un jalón al pecho y un remo. No apiles remos ni jalones.
En los remos haz una buena retracción escapular y céntrate en todos los ejercicios en una ejecución impecable. Cuando hagas jalones inicia el tirón como si te tirase alguien de los codos hacía abajo nunca de las manos y no pases nunca el ejercicio más abajo de la nuez (Mantén tensión continua y una excelente ejecución)
Te aseguro que si lo haces bien notarás la diferencia, la espalda es un grupo muy complejo de entrenar y las sensaciones deben de dominar en cada movimiento)
Me pasaba lo mismo y principalmente era mas tema de ego que otra cosa. Terminaba los entrenos con el biceps y el antebrazos super congestionado y alfinal era por tirar con mas peso del debido. Me empece a centrar mas en una tecnica impoluta y apretando bien la espalda tras cada repe y la diferencia es abismal. Entrenando pesado pero trabajando lo que hay que trabajar. Y dandole mucho volumen de entreno
¡Hola compañero! ¿Qué ejercicios realizas? ¿Priorizas libres a máquinas? Quizás ahí podría estar parte de la respuesta.
El uso de straps puede ayudar bastante a quitar carga al antebrazo y al bíceps en casos como el tuyo, sobre todo si se emplea de manera que los straps hagan la mayor parte del soporte y que el agarre sea secundario, claro que es una práctica que conlleva experiencia y una disminución de la carga externa del ejercicio, pero a fin de cuenta aíslas mucho mejor el músculo.