Duda: Lo basico y primordial para volumen/subir peso

Hola, soy novato en gym y dietas. La teoría la sé, quiero decir, domino la insulina, la sintesis proteica, la ingesta calorica recomendada, los hc de absorcion lenta,los aa, las grasas saturadas etc etc pero nunca he hecho dieta ni me he preocupado por la comida, si por la calidad (verduras, pescados, buenas carnes) pero no por la cantidad. De hecho solo como cuando tengo hambre, a veces como 2 veces , otras como 3… otras 6… Como consecuencia de ello tengo 25 años y aparento 18, entre otras cosas es por el poco estres oxidativo al que expongo a mi cuerpo. Aparte no fumo y no bebo.

El problema: peso 55kg y mido 1,75, he empezado con el gym, y se que lo primordial es la dieta pero…
-No se ni por donde empezar- Asi que les pido que me den el consejo mas primordial que crean y a partir de ahi una vez lo asuma y lo lleve acabo iré mejorando otras cosas, por ahora yo parto de esto:

• comer 150gr de proteina de origen animal al dia. ¿ Dónde es mejor sacarlas? filetes de pollo? jamon cocido? pescados
  • ingerir mas de 2500kcal al dia

alguna otra sugerencia tipo: “Un desayuno fuerte y con qué?” “antes de dormir una comida fuerte en…”…

Cualquier detalle/consejo que creais indispensable PARA EMPEZAR, escribirlo por aqui. Gracias