Duda sobre alimentos consumidos antes y después de entrenar

Buenas tardes a todos! Quería ver si podian sacarme estas tdjdas que tengo. Actualmente estoy en una dieta de volumen, lo mas limpio posible vengo de una dieta de definicion fuerte donde baje 16 kg, y hace unos meses que vengo subiendo la ingesta calorica. Me manejo contando los macronutrientes que consumo en el día. Ultimamente no tengo mucho tiempo para sentarme y comer una buena comida, voy consumiendo lo que puedo,. Actualmente voy al gimnasio a la tarde, tipo 5, desayuno muy bien, luego a media mañana me como un sandwitch con pan integral y fiambre de pechuga de pollo, almuerzo a la 1 generalmente pollo con arroz blanco en el trabajo porque no tengo otra opcion, y hago una comida a las 4 de la tarde cuando me voy, a las corridas en el auto, una lata de atún y unos 50 gramos de cereales integrales, cuando termino de entrenar a eso de las 6:30 maximo, salgo y estoy tomandome un batido con un paquete de bizcochos dulces de arroz gallo, despues hago una buena cena. Asi lo tengo diagramado comiendo cada aprox 3 o 4 horas. Unas 5 comidas, estaba pensando en cambiar los bizcochos de arroz por rodajas de pan lactal blanco, necesitando carbos de rápida absorción, me parecio una buena idea. Que opinan? Dejo los bizcochos o el pan va a ser mejoe como alimento? Muchas gracias!

Tommy, buenas tardes/días/noches!

La idea es ir variando, pero le faltan micronutrientes a tu dieta!

Podrías hacer como hago yo, a falta de tiempo, todos los domingos me preparo 5 tupper con las verduras para todos los almuerzos de la semana sin condimentar.

Prioriza como fuentes de CH los tubérculos, como papas, batatas, y agrega colores, siempre algo verde (ej espinaca, acelga, brócoli, chauchas)y rojo/naranja(ej pimientos, remolacha, zanahoria)… No sólo queda vistozo, sino que es más saludable, ayuda a la digestión por la fibra, a la saciedad y podrás contar con más adherencia a la dieta.

Hay otras cosas que ver en tu dieta, más que elegir entre pan de molde y bizcochos.

Intenta comer el 80% de productos no refinados, ya el otro 20% podrías meterlo después de entrenar por ejemplo.

Esa es mi humilde opinión.

Cuéntanos, ¿cuál es tu bf y qué comes los fines de semana?

Saludos!

Gracias por la respuesta! Si estoy de acuerdo con lo que decis. Mi “pequeño impedimento” es que lamentablemente no me gustan los vegetales, no puedo pasarlos, y no creo que sea la idea obligarme a comerlos porque sean sanos. Por esto, aun sabiendo que no es lo mismo, ni lo mejor o recomendado, obtengo los micronutrientes faltantes a base de multivitaminicos, como contrapartida a la aussencia de vegetales en mi dieta. La pregunta sobre el pan de molde o los bizcochos fue mas avocada a cual de los dos seria un mejor alimento. Actualmente peso 67 kg, y un 10% de bf

Respecto a que como los fines de semanas, baso todas mis comidas en alimentos no refinados, vario entre carne pescado y pollo, consumo papa calazabza y arroz integral o arroz parboiled. Jogures naturales sin grasas, cereales integrales y frutos secos

Tommy, bueno, en tal caso te diría que simplemente compares los macros de ambos alimentos y te decantes por el que más se ajuste a tus necesidades, ya que no soy de tu país y desconozco las marcas/calidad de aquellos productos.

Bueno, diría que no te des por vencido con los vegetales, quizás solamente es la manera de cocinarlos lo que te disgusta, sería cuestión de que pruebes varios métodos de cocción y/o recetas relativamente simples.

Tampoco veo en la dieta que planteaste ninguna fruta, que también deberías agregar.

Cualquier otra duda que surja, no dudes en discutirla aquí,

Saludos!