Duda sobre ejercisio cardiovascular

bueno apenas empeze una dieta para definirme un poco, y el caso veran esque no se si correr 1 hora en la mañana y otra en la noche, mi pregunta seria la siguiente bajaria mucho musculo?

Con una buena dieta y 45 minutos de running después de pesas tendrías más que suficiente… es mi opinión! :mrgreen:

pues si estas muy pasado de peso y vas a competir en MR. O esta bien, pero para como te vez en la foto de tu perfil… con 30 min despues del entrenamiento es mas que suficiente!! :shock:

Mucho ejercicio cardiovascular lo que te dará es un sobre entrenamiento suficiente 30 a 45 minutos después de entrenar fuerte con los fierros saludos

si haces 45mins en ayunas, y unos 30 por la noche, bajarias muchisima grasa, pero tambien perderias algo de musculo si no haces bien la dieta y te suplementas como es debido.

Al hilo del tema…
Sois de la opinión de los 30-45 min de cardio en ayunas o despues de la sesión de pesas? Yo también estoy en definición…Y cualquier opinión o experiencia se agradece. :smiley:

yo opino que en ayunas. las razones todos las conocemos.

ademas, mi experiencia es que es lo mas efectivo.

los estudios dicen bla bla bla que es mejor despues de hacer pesas porque despues de hacer pesas tenes la reservas de glucogeno bajas y se estimula asi la quema de grasa y se estimula la secrecion de GH entre otras cosas, te diria que pruebes unas 3 semanas en ayunas y 3 semanas despues de los fierros y veas a que reacciona mejor tu organismo

+1!!! me parece una recomendacion estupenda.

La verdad es que yo lo voy intercalando, algunos días despues de pesas, otros en ayunas…cada día como puedo. Así me va bien de momento. Otra cosita más, en ayunas ya que hay opiniones para todo…nada más despertarse con el estomago vacio o con algo en el cuerpo? porque con algo en el cuerpo ya no sería en ayunas…
Es más bien para ver distintas opiniones sobre el tema, ya que siempre es interesante maximizar el esfuerzo que hacemos.

en ayunas con el estomago vacio

**Cada cuerpo es un mundo…eso está claro! Seguiré poniendo el mio a prueba…de todos modos muchas gracias por las opiniones dikz0r y hepor! :smiley: **

mira amigo te recomiendo que hagas los 45 minutos de cardio y si tienes aguante dale 1 hora despues de hacer ejercicio con los fierros y cuando te toque hacer piernas lo mas recomendable y me ha funcionado a mi es hacer cardio antes y otra cosa cuando estes trotando en la banda llevalo asi: 4 minutos a una velocidad de 5 a 5.5 millas por hora descansa un minuto a una velocidad de 3.2 para que agarres aire y le vuelves a dar lo mismo x 45 minutos a 1 hora esto me ha servido mucho a mi siempre es bueno hacer abdominales despues del cardio,pero recuerda esto y grabatelo si no llevas una buena dieta no te va a funcionar espero que te haya servido saludos :wink:

me parecio buena idea lo de la velocidad mañana empiezo a calarlo y ya les digo como me fue! saludos!

ami siempre me a gustado correr primero antes de las pesas

Con el objetivo de quemar grasas o a modo de calentamiento? Porque si es para quemar…dudo que despues de 30-45 min de cardio puedas rendir en las pesas lo mismo que si lo hicieses al reves… :?

que hondas jaantheturtle ya probastes el ejercicio de cardio cuentanos como te ha ido saludos :wink:

Yo quemo mas grasas si lo hago en ayunas.
Ayunas es sin comer nada, pero no olvides tomar agua para mantenerte hidratado.