Duda sobre el catabolismo muscular

Toda persona que se dedique al culturismo sabe que es el catabolismo muscular.
Y también, todos sabemos cuales son sus causas. Pero yo quiero hacer una pregunta con respecto al catabolismo debido a una alimentacion insuficiente.
Cuando uno pasa largos periodos del dia sin comer, y al cuerpo se le acaba el “combustible”, comienza el catabolismo, pero el catabolismo comienza de inmediato luego de que el cuerpo consume todos los nutrientes?
Es cierto que cada vez que uno siente hambre, está sucediendo un catabolismo muscular en ese preciso instante?

Otra pregunta: En la mañana todos nos debemos levantar temprano, no es malo para la musculatura tener que ir a tomar el bus por ejemplo solo media hora depsues de haber desayunado, porque de ser asi en ese instante el cuerpo solo tendría nutrientes provenientes de la cena de la noche anterior

Bueno amigo te pongo un link :lol: :lol: :lol: que solamante lo ha leido 42 personas y lugo tu los ves preguntando sobre ese tema, creo que te contesta tu preocupacíon un Slds.

http://www.tupincho.net/foro/para-no-perder-musculo-en-dieta-t27183.html

muy bueno el link, pero hay una duda que aun tengo.
a que velocidad se produce esta perdida de masa, o catabolismo muscular? Lo pregunto pues yo estoy entrenando para desarrollar masa. Por ejemplo, si almuerzo a las 2 pm, y no como nada hasta las 7 pm, que cantidad de masa pierdo? , claramente esto es algo que no debe hacerse, hay que comer de por medio
Yo todos los dias me cuido para no dejar a mi cuerpo sin comida, pero si un dia eso falla, no es grave, no?

saludos

pues la verdad no se puede decir si q cantidad de musculo y en q partes de perdio… me gustaria decirt q se pierde la grasa del abdomen pero no es asi :wink: el asunto es q en un dia no vas a perder mucho pero personalment creo q si se debe ser estricto con la dieta ya q es la base del creciemiento muscular y mas aun dentro de un ciclo

sin una buena nutricion no hay culturismo…

No voy hacer absoluto, pero no conosco nada de que cantidad se pueda perder por dejar de hacer una comida, me alegro que te alla gustado el link.

Como veras se sabe mucho, pero de la cantidad, eso es imposible por la genetica de cada uno.

Si tu objetivo es aumentar masa muscular, ¿Cuantas comidas al dia haces?. Como por ahi dices que si comes a las 2:00 PM, tu siguiente comida cae a las 7:00 PM eso haria suponer que haces unas 3 o 4 comidas al dia lo cual no es ideal para el desarrollo muscular.

Elabora una buena dieta, de 5 a 7 comidas diarias, separadas por unas 2 a 3 horas.

En cuanto al catabolismo: En periodos de ayuno prolongado (como por la noche) se libera el cortisol, el cual realiza un proceso denominado gluconeogenesis, osea que forma glucosa para que el higado este abastecido de energia pero tomando como sustrato a los aminoacidos de las preoteina sobre todo de los musculos. Es por esto que para no perder masa muscular se recomienda comer cada 2 a 3 horas durante el dia, para evitar que el cortisol consuma masa muscular. Por otra parte, el cortisol al producir glucosa bloquea los receptores de la misma en todo el cuerpo, excepto en el higado, por lo cual el exceso de glucosa circulante se acumula como grasa sobre todo en la region abdominal.

Espero haber aclarado en algu tu duda

saludos