DUDA SOBRE EL PECTORAL,CUANTOS EJERCICIOS?

HOLA HE OIDO QUE PARA DESARROLLAR UN PECTORAL GRANDE CON VOLUMEN HAY QUE ENTRENAR SOLO PRESS DE BANCO 5 SERIES DE 8 A 10REP Y ES TODO.EN OTROS POST HE OIDO QUE HAY QUE HACER 4 JERCICIOS DIFERENTES CON 4 SERIES DE 8 REP.YO LO HE HECHO SIEMPRE 4 SERIES DE 8 REP 4 EJERCICIOS DIFERENTES Y MI DESARROLLO HA SIDO MUY LENTO,ME PODRIAN DECIR COMO ES LA MEJOR MANERA DE CONSTRUIR UN PECHO VOLUMINOSO.GRACIAS

Vamos a ver, esta es mi experiencia personal…

1º Aperturas con mancuernas en banco plano combinado con press superior con mancuernas en banco inclinado (3 series * 12 repeticiones en cada ejercicio)

2º Press superior con barra combinado con pullover (3 series * 12 repeticiones en cada ejercicio)

3º Fondos (3 * 10/12)

4º Polea cruzada ligero de peso hasta fallo muscular (3 series)

¿Sabes cuándo empecé a CRECER DE VERDAD?, cuando:

1º comprendí que la técnica es vital (ejemplo), en el press superior con mancuernas, la gente suele bajar separando mucho las manos, intenta hacerlo así, sube las mancuernas y “aprieta” el pecho al llegar arriba, haz una parada de uno o dos segundos e inicia la bajada DELIBERADAMENTE DESPACIO, pero no abras hacia los lados, apunta más bien hacia el pecho, notarás que a la hora de subir, cuesta MUCHO más, así que el ejercicio es más intenso y te cunde 100%.

2º para cumplir el punto anterior, me tuve que hacer un “lavado de cerebro” y DISMINUIR EL PESO QUE SOLÍA USAR, ya que si no llego a 12 repes

solo

, HE PERDIDO EL TIEMPO, si el peso no me permite hacer el ejercicio

estricto y concentrado

, HE PERDIDO EL TIEMPO, si el peso es tanto que no logro que me

queme

como si me estuvieran pegando un hierro ardiendo, HE PERDIDO EL TIEMPO.

Personalmente, soy de los que opinan que lo que más cuesta (y luce) es la parte superior del pectoral, por eso le doy dos ejercicios específicos, uno con barra (me da amplitud) y el otro con mancuernas (me abomba el pecho).

Cuando empecé esta rutina (la varío cada semana o dos semanas…), volví a tener agujetas hasta en el carnet de identidad x´DDD y desde luego, se terminó mi estancamiento. La primera noche no pude ni pegar ojo, me dolía hasta ponerme de lado x´D , era como si tuviera tetas y cada una pesara una tonelada jijiji.

Prueba, es todo lo que puedo decirte

Salu2

hola amigo muchas gracias por tu ayuda,en un post vi que decian que para hacer crecer el pecho solo hay que hacer 5 series de 12 rep en press acostado,que opinas?de todas maneras voy a seguir tu rutina a ver que tal.gracias