DUDA SOBRE EL PROVIRON

HE LEIDO TODO LO POSIBLE SOBRE EL PROVIRON…Y NO SE SI UTILIZARLO AY GENTE Q DICE Q EL PROVIRON MEJORA LA EFICACIA DE LA TESTOSTERONA…OTROS DICEN Q ES UN ANTIESTROGENO…Y HACE Q SUBAS MENOS DE PESO…USTEDES Q OPINAN???..SALUDOS

**PROVIRON MESTEROLONA
[/b]

PROVIRON ES UN ESTEROIDE DE ENDURECIMIENTO USADO POR FISICULTURISTA EN LA FASE DE ENTRENAMIENTO DE PRECOMPETENCIA.

ESTE ES UN ESTEROIDE INEFICIENTE COMO ANABOLICO Y INEFICIENTE PARA GANANCIA DE FUERZA Y MASA.

PROVIRON ES USADO PARA MEJORAR LA APARIENCIA DEL FISICULTURISTA POR DECREMENTAR SUBCUTANEAMENTE LA GRASA Y AGUA.

EL EFECTO ANTIESTROGENO DEL PROVIRON ES DEBIDO A UNA INHIBICION DE LA HORMONA LLAMADA AROMATASA O A UN BLOQUEO DE LOS RECEPTORES ESTROGENICOS.

ES USADO EN DOSIS DE 50-150 MILIGRAMOS POR DIA CON UN PEQUEÑO RIESGO DE TOXISIDAD DEL HIGADO.

MESTEROLONA FUE ORIGINALMENTE USADO CON OTROS ADROGENICOS PARA PROMOVER CELULAS DE SANGRE ROJA.

MESTEROLONA TAMBIEN HA SIDO INVESTIGADO PARA USO COMO UN PSICOESTIMULANTE O ANTI-DEPRESIVO.

MESTEROLONA ES GRANDEMENTE ADROGENICO Y PUEDE CAUSAR EFECTOS MASCULINIZANTES EN USUARIOS FEMENINOS, AUN EN POCAS DOSIS.

MESTEROLONA DEBE REALIZAR OTROS EFECTOS ANABOLICOS INCREMENTANDO LA DISPONIBILIDAD Y POTENCIA DE OTRAS DROGAS ESTO DEBIDO A QUE TIENE UN FUERTE VINCULO DE AFINIDAD CON SHBG(HORMONA SEXUAL VINCULADORA CON GLOBULINA), QUE ES LA PROTEINA TRANSPORTADORA QUE VINCULA Y LLEVA TESTOSTERONA A TRAVES DEL TORRENTE SANGUINEO, PERMITIENDO TENER MAS TESTOSTERONA LIBRE.

PROVIRON NO ES UN ESTEROIDE ANABOLICO SINO QUE PROVEE UN INCREMENTO EN LAS CELULAS ROJAS Y DECREMENTA EL PESO DE CUERPO POR REDUCIR LA GRASA Y RETENCION DE AGUA. ESTAS CARACTERISTICAS DEBEN SER UTILES PARA ENDURECER A A TLETAS Y AQUELLOS QUE COMPITEN EN DEPORTES DE RESTRICCION DE PESO.

CREO QUE ES UNA BUENA OPCION TANTO COMO ANTIESTROGENO ASI COMO PARA EVITAR RETENER LIQUIDOS FUERA DE LA CELULA.

YO LO HE UTILIZADO SIEMPRE EN MIS CICLOS TANTO DE VOLUMEN COMO DE CORTE.

SALUDOS JESUS FLORES

lamento diferir contigo jesus pero proviron Mesterolona no es un esteroide… no tiene efecto anabolico y es un antiestrogeno… la dureza no es un fin si no un medio ya ke se toma para otras cosas pero tiene ese efecto colateral gracias a ke los estrogenos son los responsables de la retencion de likidos y grasa (x eso las mujeres tiene mayor % graso ke los hombres) no pretendo molestar a nadie y este mensaje es puramente informativo… salduos y suerte… en otrs muchos puntos estoy de acuerdo contigo… :wink:

hace que subas menos de peso porque bloquea la conversion a estrogenos, de ahi que obtendras menos retencion de liquido, por ende, el musculo que ganaras sera de mejor calidad ya que tendra menos liquido subcutaneo; y tambien al terminar el ciclo, tendras mayores posibilidades de retener las ganacias obtenidas. De que te sirve tener los musculos hinchados de agua si al terminar el ciclo tu cuerpo eliminara toda esa agua retenida y se perdera algo del volumen obtenido, es mejor ganar menos peso pero con la certeza de que lo obtenido tiene mayores probabilidades de que se quede con nosotros… no crees?

He aqui lo que dice el vademecum sobre la mesterolona… espero les sirva.

Desarrollo de IFD
Acción terapéutica.

Andrógeno.

Propiedades.

La mesterolona ocasiona un aumento en la eliminación de 17-cetosteroides y, a diferencia de lo que ocurre con la testosterona, no es metabolizada a estrógenos en el hombre. Su eliminación se realiza principalmente por la orina y sólo una pequeña parte por las heces.

Indicaciones.

Coadyuvante en el tratamiento de la declinación de la actividad física y agilidad mental en el hombre de edad avanzada o media, trastornos de la potencia, infertilidad masculina, hipogonadismo. Observaciones: no es conveniente administrar andrógenos para estimular la formación muscular o aumentar el rendimiento físico en personas sanas.

Dosificación.

Declinación de la actividad física y de la agilidad mental en el hombre de edad avanzada o media, trastornos de la potencia: dosis inicial: 25mg, 3 veces al día. Cuando se ha alcanzado una mejoría satisfactoria puede intentarse una reducción de la dosis. Dosis de mantenimiento: 25mg, 1 o 2 veces al día, según el tipo y la severidad de las molestias o trastornos, esta dosis de mantenimiento ha de adaptarse a los requerimientos individuales. Hipogonadismo: dosis inicial: 25 a 50mg, 3 veces al día durante varios meses. Dosis de mantenimiento: 25mg, 2 o 3 veces al día. Infertilidad: 25mg, 2 o 3 veces al día durante un ciclo espermatogénico completo (aproximadamente 90 días). En algunos pacientes es conveniente repetir el tratamiento después de un descanso de varias semanas. Elevación de la concentración fructuosa en semen (insuficiencia pospubertad de las células de Leydig): 25mg, 2 veces al día durante varios meses.

Reacciones adversas.

Erecciones frecuentes o muy prolongadas.

Precauciones y advertencias.

Se recomienda realizar controles periódicos de la próstata durante el tratamiento. Hasta el momento, la administración durante períodos prolongados de tiempo no ha proporcionado datos de efecto carcinogénico en el hombre. Se aconseja realizar controles periódicos de los pacientes ya que durante el tratamiento se han observado, en algunas ocasiones, alteraciones hepáticas benignas, y más raramente malignas, que en casos aislados pueden provocar hemorragias con peligro para la vida del paciente.

Interacciones.

Hasta el momento, no se conoce ninguna interacción.

Contraindicaciones.

Carcinoma de próstata, tumores hepáticos actuales o antecedentes de éstos.

Sobredosificación.

Aun en la ingesta accidental de una cantidad múltiple de la dosis terapéutica no hay riesgo de intoxicación.

Este está mas completo, jeje

Composición: Cada tableta contiene: Mesterolona 25 mg. Lista de excipientes: Lactosa Monohidrato; Almidón de Maíz; Polividona 25000; Metilparahidroxibenzoato; Propilparahidroxibenzoato; Estearato de Magnesio. Puede haber variaciones locales. Forma farmacéutica: tabletas blancas.
Acción Terapéutica: Androgenoterapia.
Indicaciones: Declinación de la actividad física y de la agilidad mental en edad avanzada o media: declinación de la actividad física, fácil fatigabilidad, reducción de la capacidad de memoria y concentración, trastornos de la libido y la potencia, irritabilidad, insomnio, tendencia a la depresión, trastornos vegetativos en general. Todos estos estados de insuficiencia suelen ser consecuencia de un déficit androgénico y se eliminan o mejoran mediante el tratamiento con Proviron. Trastornos de la potencia: Proviron suprime los trastornos de la potencia debidos al déficit de andrógenos. Cuando existan otros factores etiológicos, ya sea como causa única o como coadyuvantes, puede prescribirse Proviron como medicación adicional. Hipogonadismo: Proviron estimula el crecimiento, el desarrollo y la función de los órganos efectores que están bajo influencia androgénica, así como la formación de los caracteres sexuales secundarios en los casos de insuficiencia androgénica prepuberal. Con Proviron se eliminan las manifestaciones carenciales post-puberales aparecidas por pérdida de la función de las glándulas sexuales. Infertilidad: tanto la oligozoospermia como la insuficiencia de las células de Leydig pueden ser causa de infertilidad. Proviron aumenta el número de espermatozoides y mejora su calidad, elevando o normalizando asimismo la concentración de fructosa en el eyaculado. Todo ello contribuye a aumentar las probabilidades de que tenga lugar la fecundación.
Propiedades: Propiedades farmacodinámicas: Proviron compensa el déficit de andrógenos y por ello es apropiado para tratar por vía oral los estados de insuficiencia provocados por escasa o nula producción endógena de hormonas sexuales masculinas, incluso en aquellos casos en los que dicha producción va declinando de modo natural a medida que aumenta la edad. Administrado a las dosis recomendadas para el tratamiento, Proviron no interfiere la espermatogénesis. Proviron presenta además una buena tolerancia hepática. Propiedades farmacocinéticas: después de la ingestión oral, la mesterolona se absorbe rápida y casi completamente en un rango de dosis de 25-100 mg. La administración de Proviron genera niveles séricos máximos del fármaco de 3.1±1.1 ng/ml después de 1.6±0.6 horas. Posteriormente, los niveles séricos disminuyen, con una vida media terminal de 12-13 horas. La mesterolona se fija a las proteínas séricas en un 98%. El 40% corresponde a la unión a la albúmina y el 58% a la SHBG (globulina fijadora de hormonas sexuales). La mesterolona es inactivada rápidamente por el metabolismo. La tasa de depuración metabólica a partir del suero es de 4.4±1.6 ml.min-1.kg-1. No se elimina fármaco sin modificar por la orina. El principal metabolito identificado es la 1-metil-androsterona que, en su forma conjugada, representa el 55-70% de los metabolitos excretados por vía renal. La relación entre las formas glucurónido y sulfato del metabolito principal es de 12:1. Se ha identificado otro metabolito, el 1-metil-5-androstan-3,17-diol, que representa aproximadamente el 3% de los metabolitos eliminados por vía renal. No se ha observado conversión metabólica a estrógenos o corticoides. En forma de metabolitos, se excreta mesterolona aproximadamente en un 80% de la dosis con la orina y alrededor del 13% con las heces. A los 7 días se ha recuperado el 93% de la dosis en las excreciones, habiéndose eliminado la mitad en la orina en 24 horas. Se ha calculado que la biodisponibilidad absoluta de la mesterolona es de aproximadamente el 3% de la dosis oral. La toma diaria de Proviron 25 producirá un aumento de las concentraciones séricas del fármaco de aproximadamente el 30%. Datos preclínicos sobre seguridad: en los estudios de tolerancia sistémica realizados tras la administración repetida de Proviron no se observaron hallazgos que constituyan objeción para el uso a las dosis requeridas para el tratamiento. No se han realizado estudios experimentales sobre los posibles efectos sensibilizantes de Proviron. No se ha realizado ningún estudio sobre efectos embriotóxicos de Proviron, ya que el preparado se prescribe para uso terapéutico en varones. No se han realizado estudios de fertilidad con Proviron para aclarar un posible efecto deletéreo sobre las células espermáticas. De acuerdo con los estudios de tolerancia sistémica a largo plazo, estos resultados no indican ningún efecto tóxico sobre las células espermáticas, sino una inhibición central de la espermatogénesis. Aunque conocido en términos generales en los experimentos realizados en animales, este efecto no se ha observado en seres humanos ni aun después de varios años de uso a las dosis terapéuticas recomendadas. No se han realizado investigaciones sobre el efecto mutagénico. De acuerdo con los resultados negativos de los estudios de mutagenicidad realizados con otras hormonas in vitro e in vivo, no cabe esperar dicho potencial mutagénico. Los estudios de tolerancia sistémica realizados después de la administración repetida en ratas y perros durante un período de 6 y 12 meses no aportaron ningún indicio de un efecto tumorigénico relacionado con la sustancia. Por consiguiente, no se ha realizado una caracterización ulterior en lo que respecta a un posible potencial tumorigénico. Sin embargo, hay que considerar que los esteroides sexuales pueden promover el crecimiento de ciertos tejidos y tumores hormonodependientes. En conjunto, los resultados de los estudios toxicológicos no plantean objeciones a la prescripción de Proviron en seres humanos para las indicaciones y a las dosis citadas.
Posología: Las tabletas deben tomarse sin masticar, con algo de líquido. Se recomienda el siguiente esquema de dosificación: declinación de la actividad física y de la agilidad mental y trastornos de la potencia. Iniciación del tratamiento: 1 tableta de Proviron 3 veces al día. Cuando se ha alcanzado una mejoría satisfactoria, puede intentarse una reducción de la dosis. Continuación del tratamiento: 1 tableta de Proviron 2-1 vez al día. Según el tipo y la severidad de las molestias o los trastornos, esta dosis de mantenimiento ha de adaptarse a los requerimientos individuales. Se recomienda un tratamiento continuado durante varios meses. En el hipogonadismo es necesario un tratamiento prolongado. Para estimular la formación de los caracteres sexuales secundarios, es preciso administrar 1-2 tabletas de Proviron 3 veces al día durante varios meses. Como dosis de mantenimiento suele ser suficiente 1 tableta de Proviron 2-3 veces al día. Infertilidad-para aumentar el número de espermatozoides y mejorar su calidad: 1 tableta de Proviron 2-3 veces al día durante un ciclo espermatogénico completo, es decir, unos 90 días. A veces es conveniente repetir el tratamiento después de un descanso de varias semanas. Para elevar la concentración de fructosa en el eyaculado en los casos de insuficiencia post-puberal de las células de Leydig se recomienda administrar 1 tableta de Proviron 2 veces al día durante varios meses. Instrucciones de uso/ manipulación: todos los medicamentos deben conservarse adecuadamente y mantenerse fuera del alcance de los niños.
Efectos Colaterales: Si en casos aislados se produjesen erecciones frecuentes o muy prolongadas, ha de disminuirse la dosis o suprimirse el tratamiento con el fin de evitar la lesión del pene.
Contraindicaciones: Carcinoma de próstata, tumores hepáticos actuales o antecedentes de los mismos. Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.
Advertencias: No es conveniente administrar andrógenos para estimular la formación muscular o aumentar el rendimiento físico en personas sanas. Proviron debe emplearse exclusivamente en pacientes de sexo masculino. Como medida de precaución deben realizarse regularmente exámenes de la próstata. Durante el tratamiento con sustancias hormonales, tales como la que contiene Proviron, se han observado algunas veces tumores hepáticos benignos y más raramente aún malignos, que en casos aislados pueden provocar hemorragias en la cavidad abdominal con peligro para el paciente. Si se presenta dolor epigástrico severo, aumento del tamaño del hígado o signos de hemorragia intraabdominal, se debe considerar la posibilidad de un tumor hepático en el diagnóstico diferencial. Embarazo y lactancia: no aplicable. Efectos sobre la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria: no aplicable.
Precauciones: En tratamientos prolongados con andrógenos, deberán realizarse periódicamente exploraciones rectales de la próstata.
Interacciones Medicamentosas: No aplicable.
Sobredosificación: Los estudios de toxicidad aguda por administración de una dosis única revelan que Proviron debe clasificarse como no tóxico. No cabe esperar riesgo de toxicidad incluso después de la administración única inadvertida de un múltiplo de la dosis necesaria para el tratamiento.
Incompatibilidades: Ninguna conocida hasta el momento.
Conservación: Precauciones especiales de conservación: ninguna. Período de validez: 5 años.
Presentaciones: Envase conteniendo 20 tabletas. Naturaleza y contenido del recipiente: las tabletas de Proviron 25 se presentan en envases blister formados por láminas transparentes de cloruro de polivinilo y láminas metálicas de aluminio (cara mate termosellable) o en frascos de vidrio ámbar (tipo III) con tapón de seguridad de polietileno.