Duda sobre ginecomastia

Buenos dias a todos, voy a comenzar por presentarme, tengo 21años de los cuales llevo entrenando ya por mucho tiempo, hace un tiempo hice un post para armar un ciclo de deca + susta + wins, el cual decidi todavia realizarlo en un par de tiempo, mientras estaba entrenando y esperando para poder comenzar el ciclo, empece a sentir algunos dolores en las tetillas, hace unos 3-4 meses sentia como unas pequeñas bolas en ambas tetillas, no sentia dolor alguno, solo habia dolor si me tocaba el pecho, es asi que por miedo deje el gym y fui al medico el cual me dijo que tenia una pequeña ginecomastia solo en el pecho izquierdo y me dijo que como era muy pequeña no me debia de operar y que no me haga nada que se podia ir solo, me comento sobre el uso de tamoxifeno, me dijo que lo podia tomar si queria pero me iba a malograr el higado mucho, queria saber que me recomiendan por aca o si alguno sufrio de lo mismo y que es lo que hizo? Debo de tomar el tamoxifeno o espero hasta que se baje solo? MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

Hola JuanDocu, no entiendo mucho. ¿Al final hiciste el ciclo o no lo hiciste?

no realice el ciclo, por consejos de foristas, los cuales me dijeron que espere unos meses mas. mientras esperaba me ocurrio todo el problema este de la ginecomastias. Comentandole a un amigo me dijo que haga mi ciclo y al momento que tome el tamoxi para el ciclo, tambien me hara efecto para la gine y mato dos pajaros de un tiro

Te salio ginecomastia sin hacer un ciclo? No sabia que eso podia pasar, fuiste muy gordito alguna vez?

Si, como dice Ezacca, es muy extraño el asunto que sin hacer un ciclo salga ginecomastia.
Pero es posible que suceda, se han visto casos muy aislados durante la adolescencia. Pero hablamos de adolescencia (14-17 años), no juventud.
De cualquier modo, cabe la pregunta: ¿fuiste gordito en algún momento? Porque también podría tratarse de algo llamado “pseudoginecomastia”…

nunca en mi vida fui gordo, siempre fui flaco. pesaba 60 y cuando estaba en mi epoca dorada del gym estuve pesando 72kilos y mido 1.71. A mi tambien me parecio raro que me aparezca sin realizar el ciclo. El doctor me dijo que al ser pequeño se podia ir con el tiempo y que vuelva a los 6 meses para ver como habia evolucionado, no me receto nada y he dejado el gym porque antes queria asegurarme que no me perjudique con este problema.

¿Cuando te tocas la bolita que te salió arriba del pezón sientes un dolor agudo?

si, eso fue lo que le dije al medico, solo siento el dolor al tocarme las bolas, luego no siento dolor alguno ni molestia

me hice examenes de niveles de prolactina, testo y sobre la tiroides, todos estan dentro de los rangos y en eso no tengo ningun problema

Te confieso que se me hace casi absurdo todo.
Tienes los valores hormonales en rangos normales, la molestia está en un solo lado y no sientes mayores molestias (salvo que te toques).
No has hecho un ciclo, por lo que no has debido tener mayores alteraciones de los valores hormonales en los últimos meses (salvo que hayas tenido algún tratamiento para algo y no nos hayas comentado nada pensando que no tenía nada que ver).
En este momento empiezo a dudar de que lo que tengas sea ginecomastia!! :?

seguro que no es gine, no aguantaría el ardor y en casos hasta comezón, sera algun absceso de grasa… :roll:

el medico me dijo que era ginecomastia pero muy pequeña y solo en el lado izquierdo, me dijo que eso era muy normal y no necesitaba operar. igual me han mandado a hacer una mamografia para saber a un 100% que es lo que es

hermano te juro que si hubiera hecho algo mas lo hubiera puesto, no quiero jugar con mi vida o con algo que malogro mi aspecto

aca tengo los resultados de mis examenes

Detalle	Resultado	                Rango Detalle
TIROXINA (T4)	9.8	                4.5 - 12.5 µg/dl
TRI-IODOTIRONINA (T3)107.0        60 - 185 ng/dl
TIROXINA LIBRE	1.23	               0.80 - 1.9 ng/dl
PROLACTINA	10.2	               2.5 - 17 ng/ml
TESTOSTERONA	4.7	               2.6 - 15.9 ng/mL

260113 TSH ULTRASENSIBLE 1.4 0.4 - 4.2 µUI/ml

no se puede ver muy bien los resultados aca los subo otra vez

------------------Resultado-----------------Rango
TIROXINA (T4) 9.8-----------------4.5 - 12.5 µg/dl
TRI-IODOTIRONINA (T3)107.0--------60 - 185 ng/dl
TIROXINA LIBRE 1.23---------------0.80 - 1.9 ng/dl
PROLACTINA 10.2-----------------2.5 - 17 ng/ml
TESTOSTERONA 4.7-----------------2.6 - 15.9 ng/mL
TSH ULTRASENSIBLE 1.4-----------0.4 - 4.2 µUI/ml

Ya te hiciste la mamografia??

aun no, tengo cita para el 14 de este mes y los resultados salen en 2 dias

quisiera saber si normal puedo arrancar un ciclo y al momento de tomar el tamoxifeno se me ira todo o es mejor no comenzar un ciclo hasta que se desaparezca todo? porque tenia planeado arrancar para ya la mitad de año y por lo menos llegar a diciembre terminando mi ciclo

Porque no esperas a ver que es lo que tienes ya que de ser gine puede que empeore al realizar el ciclo.

postea el ciclo que deseas hacer y te vamos ayudando a mejorarlo mientras esperas.

Por cierto que tal salio la mamografia?

concuerdo con lo que dice rrolfini, que tal la mamografia??? por que las prisas para ciclarte?? :roll: :roll: