DUDA SOBRE LA ETAPA DE CRECIMIENTO(desarrollo muscular).

HOLA A TODOS
ME PODRIAN SACAR DE ESTA DUDA,ES POSIBLE LLEVAR UNA DIETA PARA GANAR MASA MUSCULAR SIN GANAR GRASA?
LES CUENTO QUE AHORA ESTOY DEFINIDO Y PRETENDO DE NUEVO SEGUIR CONSUMIENDO CARBOS Y FRUTA Y JUGOS,PERO NO QUIERO GANAR GRASA DE NUEVO,HAY DIETAS PARA CRECER SIN GANAR GRASA?GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

Si es posible. Pero no pienses en una dieta para matenerte. Solo tendrías que mantenere habitos de alimentación saludables e igual hacer de esto no un programa temporal sino un modo de vida…

oki

Exactamente !!! es un modo de vida. :stuck_out_tongue:

Estoy de acuerdo con Masx y Batuka, es una FILOSOFÍA de vida.
De todos modos cuando se entrena, se descansa y se come para crecer es INEVITABLE ganar algo de grasa.

La musculatura se desarrolla con el entorno anabólico adecuado y este es cuando se le aporta al organismo todos los nutrientes y calorías necesarias.

Estar DEFINIDO y MASIVO son conceptos contrarios cuando se llevan al extremo, además de ser difícil de mantener un cuerpo ultra-recortado y con gran masividad, se puede conseguir sólo en períodos de competición y por tiempo limitado. Es difícil intentar crecer cuando se está intentando también definir, se debe sacrificar uno de ambos objetivos.

Si embargo, uno puede mantenerse razonablemente definido y seguir creciendo de forma más limpia, con todo lo que ya sabemos:

• buena dieta hiperprotéica
  • calorías justas y necesarias de carbohidratos complejos
  • entreno intenso
  • algo de cardio (3 veces x semana, 45 minutos)
  • descanso para una efectiva recuperación

Finalmente me remito a la frase de Masx: ES UN MODO DE VIDA

Kira :slight_smile:

gracias a todos

hola muchas gracias por sus comentarios especialmente a ti kira,excelente explicacion solo una duda sobre el cardio,si se consumen demasiados carbos antes de entrenar y despues de este,es posible aun asi quemar algo de grasa o es desperdicio de tiempo y esfuerzo?gracias una vez mas.

Veamos, la pérdida de grasa obedece a algunos factores:

• Desgaste de calorías **mayor **al consumo de calorías (dieta hiperprotéica y baja en hidratos)

• **aceleración **del **metabolismo **basal mediante el aumento de temperatura corporal (ejercicio cardiovascular)

Cuando dices “demasiados carbos”, a qué cantidad te refieres?, lo que es “demasiado” para un individuo puede no ser si quiera “suficiente” para otro. (Y ojo, que las calorías de la proteína y la grasa también cuentan en un total)
De todos modos, si realmente consumes una cantidad excesiva antes y después de entrenar, para perder grasa eso no funciona, ya que tu ingesta sería mayor que tu desgaste.
Lo mejor es que moderes su consumo si deseas perder peso graso, come carbos por la mañana, (después del cardio) y después de entrenar.

Y luego para mantenerte, todo dependerá de la actividad física que vayas a realizar, si pasas un día viendo la tele en el sofá, sin moverte, no tienes por qué comer tantos hidratos, sin embargo si entrenas, haces cardio, te mueves sin parar durante el día, necesitarás un mayor aporte de calorías.

Se trata de ir jugando con todos los elementos a tu alcance (dieta, entreno, descanso, etc) e ir conociendo tu cuerpo, haz pruebas y verás lo que mejor te funciona.
El cuerpo es una máquina perfecta, con el tiempo, cuando hayas adquirido más conocimientos, podrás manejarla a tu antojo, mientras tanto espero que esta página te sirva de ayuda.

Un saludo, Kira :wink: