Duda sobre pastillas de dopamina

Hola, pues me han comentado que la dopamina me recortará un poco, y he comprado unas pastillas que vienen sin bote ni nada, son azules,llevan inscrito en una cara “DPP” y en la otra “654” estan hechas para poder partirlas en dos, me han dicho de tomarme 2 antes de acostarme, que opinais? alguien las conoce? esque tomarme un cosa que no se muy bien lo que es…

Muchas gracias

Dopamina, neurotransmisor esencial para el funcionamiento del sistema nervioso central. Durante la transmisión nerviosa, la dopamina pasa de una célula nerviosa o neurona a otra y desempeña un papel clave en el funcionamiento cerebral y la conducta humana. La dopamina se forma a partir de un precursor llamado dopa, que se sintetiza en el hígado a partir del aminoácido tirosina. El sistema circulatorio transporta la dopa a las neuronas cerebrales, donde tiene lugar la transformación en dopamina.

Es un neurotransmisor versátil. Participa en la regulación de diversas funciones que van desde el control del movimiento hasta el desarrollo de las conductas de base emocional.

La vía de control del movimiento se llama ruta nigroestriada; la dopamina se libera en unas neuronas que se originan en una zona del cerebro llamada sustancia negra (substantia nigra), y están conectadas con otra conocida como cuerpo estriado (corpora striata), que desempeña una función importante en el control del sistema musculoesquelético.

La segunda ruta cerebral en la que interviene activamente la dopamina es la llamada mesocorticolímbica. Las neuronas de la región ventral tegmental del cerebro transmiten dopamina a otras conectadas con diversas partes del sistema límbico, responsable de la regulación de las emociones, la motivación, la conducta, el sentido del olfato y diversas funciones autonómicas o involuntarias, como el latido cardiaco o la respiración.

Cada vez hay más pruebas de que la dopamina interviene en varias alteraciones cerebrales importantes. La narcolepsia, por ejemplo, es una enfermedad caracterizada por episodios breves y recurrentes de sueño profundo y súbito y se asocia con concentraciones anormalmente elevadas de dopamina y un segundo neurotransmisor llamado acetilcolina. La corea de Huntington es una enfermedad hereditaria mortal debida a la destrucción progresiva de las neuronas de la base del cerebro; también está vinculada con un exceso de dopamina.

La enfermedad de Parkinson, como demostró Arvid Carlsson ganador del Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 2000, se debe a un déficit de dopamina en ciertas áreas del cerebro. Además de temblores en las extremidades, los pacientes de Parkinson sufren rigidez muscular que dificulta la marcha, la escritura y el habla. La enfermedad es consecuencia de la degeneración y muerte de neuronas de la ruta nigroestriada, lo que a su vez determina una baja concentración de dopamina. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se alivian con un medicamento llamado levodopa o L-dopa, que estimula el aumento de la producción de dopamina en las neuronas supervivientes de la ruta nigroestriada.

La esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica caracterizada por la pérdida de contacto con la realidad y por alteraciones considerables de la personalidad. El esquizofrénico presenta concentraciones normales de dopamina en el cerebro, pero es muy sensible a este neurotransmisor, por lo que dichas concentraciones normales activan comportamientos anómalos. Se ha observado que los medicamentos que bloquean la acción de la dopamina, como la torazina, reducen los síntomas de la esquizofrenia.

La investigación indica que los adictos al alcohol y otras drogas, como la cocaína y la nicotina, tienen menos dopamina de lo normal en la ruta mesocorticolímbica. Al parecer, estas drogas incrementan la concentración de dopamina, y de este modo producen la sensación agradable que acompaña a su consumo.

Vamos, que no es para lo que me han dicho no? vaya… gracias!