duda, suplementos en el organismo a la larga

buena señores, ya soy algo viejo en la pagina, pero no paso mucho por aca, ya que entre los estudios, el deporte y el gym no me dejan (por llamarlo asi)

no llevo mucho tiempo entrenando solo 1mes y medio… estoy tomando creatina ATP y mega mass 4000… Me dijeron que tardara un tiempo mas en el gym antes de empenzar a tomar suplementos vitaminicos para obtener mejores resultados; me pregunto si serà verdad??? pero buehh, eso fuè en vano por que ya los habia comprado y me los habia empezado a tomar poco mas de 1 semana en el gym… los intente en vender pero esto fuè fallido…

actualmente sigo llendo al gym como dije al principio, y me tomo estos sumeplemtos (he obtenido buenos resultados amigos)

mi pregunta es si cuando se me acaben debo continuar con ellos, cambiarlos o pararlos por un tiempo y continuar en el gym naturalmente??? ya que tambien me han dicho que una vez que se me acaben deberia continuar llendo sin tomar nada(salvo a proteinas alimenticias, nada de sumplementos) en el gym para quemarlos bien y ya que si los tomo muy seguidos puedo tener problemas en mis riñones o en otra parte de mi cuerpo en el futuro…

espero que me puedan aclarar esto, gracias desde luego…!

Mido como 1,67cm y peso 60kl

como su nombre lo dice suplementan la nutricion y lo que no se usa se va x la vejiga e intestino x ende trabajan mas. es bueno darle un periodo de descanso al higado, riñones e intestino.
slds

lo mas comun es ke intoxikes el higado y los riñoes tambien depende ke suplementos sean, cuanto tiempo los tomes, cuantos gr. como ya mensionaron simepre dale un descanso.

Dado el hecho que estas sobrepasando los niveles normales en el organismo hay que darle un descanso al organismo como bien mencionaron los muchachos

Saludos :twisted:

oks señores eso es lo que hare cuando se me terminen…

vale aclarar que se me olvido en el primer post que tengo 18años

gracias!!

PD:

Los sumeplentos que he tomado son:

Creatina ATP 2 potes de 1,41lb (me he tomando los 2 entrenando)

Mega mas 4000 3 potes de 2,98lb (me tome 2 primeros cuando no iba al gym y ahora esta por acabarse el ultimo que me lo estoy tomando entrenando)

Ojo con el uso de la creatina lee esto:

Aclaro, info que obtuve descargandola de este portal; aunque de igual forma se recomienda su uso de esta manera en otras paginas web que investigue:

Como utilizar la creatina
Hay varias formas para utilizarla, aunque la más común es tomarla en un periodo de carga, por lo general dura 5 días, se toman 20 gramos al día divididos en 4 dosis.
Después de este periodo de carga se recomienda ingerir 5 gramos para mantener a las células musculares saturadas de creatina. Puedes tomar estos 5 gramos después de entrenar y los días que no entrenes en cualquier bebida.
Optimizando la absorción de creatina
Una forma de optimizar la creatina, es tomarla con una bebida alta en azúcares simples, puedes tomar 5 gramos de creatina con 250 ml. de jugo de uva o manzana, esto ayuda a que tu cuerpo secrete insulina y se incremente la absorción de la creatina.
Opcionalmente puedes utilizar las fórmulas que ya están preparadas, contienen dextrosa y creatina.
Como ciclar la creatina
Aunque hasta este momento no han habido reportes acerca de que el uso intermitente de creatina sea dañino, es recomendable usarla por un periodo de 6 a 8 semanas y descansar un periodo igual, después de esto puedes volver a tomarla.
Algunas recomendaciones acerca de la creatina
Estas son algunas recomendaciones que al parecer dan mejores resultados con el uso de la creatina y disminuyen algunas molestias estomacales que puedan surgir.
• Bebe agua en abundancia, de 3 a 4 litros de agua simple.
• Utiliza como máximo 5 gramos de creatina por cada 250 ml. de jugo de uva o dextrosa, si utilizas más de 5 gramos cada vez que la tomes puede ocasionarte diarrea y lo más seguro es que no se absorba en su totalidad.
• Compra marcas que utilicen creatina traída de Alemania, no es tan importante la marca, solo asegúrate de que su procedencia sea alemana.
• Después de la fase da carga, es recomendable que la tomes después de entrenar con una bebida alta en carbohidratos y proteína en polvo.
• No compres creatina en cápsulas, es más cara y es un problema estar tomando cápsulas, compra solo creatina en polvo.

Aunque los fabricantes de estos productos son mas conservadores y recomiendan el uso de la creatina 02 veces al dia:
a. En lo que te despiertas y
b. Inmediatamente despues de entrenar

Si estas empezando en esto te recomiendo esta segunda opcion pero hazla como se explica arriba y gradualmente aumentas hasta llegar a la forma arriba mencionada.

Saludos :twisted:

si ya habia leido eso gracias, yo hic bien por que ya hic mi face de carga y me la tomo es una vez diaria desps que entreno (cuando no entreno no me la tomo) ahora voy a empezar el 2 pote y cuando acabe y espero un tiempo para tomar el mismo suplemento u otro.

saludos!

corrgijo. no es suplemento (q significa suplir o reemplazar) es complemento (sustancia o cosa que se añade a otra para hacerla íntegra o perfecta), el unico suplemento q conozco es el MYOPLEX todo completamente todo lo otro es complementacion, esto para aclarar conceptos y dejarlos bien definidos.

TE CORRIJO NUEVAMENTE. SUPLEMENTO Acción de suplir. Parte que se agrega al todo para completar lo que falta

slds

compañero hay etapas que se llaman ciclos especificos de complementacion y efectivamente hay que dar periodos de decanso por 2 razones principalmente 1 pierden efectos muchos complementos (no todos) .2 hay que dejar descansar el organismo .

exacto, correcto, perfecto. :slight_smile:
slds

gracias compañero.
saludos