Duda TRT y postciclo

Buenas noches.

Me realicé una analítica de sangre para comprobar mis niveles naturales de testosterona.

Mis resultados fueron de 484 ng/dL, lo que considero bastante bajos para ser joven que entrena y tengo 20 años.

Mi doctor me ofreció la posibilidad de subir los niveles de testosterona para sentirme mejor, pues me siento cansado sin motivo aparente y con poca vitalidad. Accedí a ello y empecé a inyectarme Testex Prolongatum de 250 mg cada tres semanas.

Llevo solo un vial por el momento inyectado hace dos días. El doctor me aseguró que podré producir niveles de testosterona de manera natural una vez que acabe el tratamiento. Pero eso no es lo que yo he leído por sitios de internet.

¿Qué hago si al terminar esta TRT durante un tiempo vuelvo a dejar los pinchazos pero no logro mi objetivo de subir mi testo natural sino que me quedo a 0?

¿Qué hago si el doctor no me ofrece un PCT con Clomifeno para restaurar el eje?

Me está entrando mucho miedo.

No confías en un doctor con años de estudio pero te va a dar confianza lo q leas en un foro de aficionados ?

Me parece q estás en el camino equivocado.

En todo caso te recomiendo consultes una segunda opinión de otro profesional. Si tampoco te deja conforme, busca una tercera opinión.
Pero x el amor de dios no vayas a buscar respuestas a un foro sobre un tema médico tan delicado.

1 me gusta

Pero es que es evidente que el doctor que lo atiende es un completo idiota e ignorante en el tema. Cómo puede recetarle testosterona y decirle que luego va a aumentarle naturalmente. Además el chico piensa que con el PCT se “restaura el eje” cuando no es así. El eje se restaura solo pero si de por si ya los tienes bajos, esta inhibición lo dejará peor.

4 Me gusta

@pablo7 pues menos mal que ha consultado en el foro. Porque ese doctor es un incompetente.

La trt con testosterona se toma de por vida o no se toma. Lo único que se consigue tomando testosterona es inhibir más aún el eje hormonal y luego quedar igual o peor.

Además 250mg cada 3 semanas :man_facepalming:t2:

Ya se ve que ese doctor no tiene ni puta idea cuando decide meter testosterona a un chaval de 20 años con 484ng de testo en sangre.

Que por cierto @Cicladito no es un nivel tan bajo para hacer trt, podría estar mejor pero no está mal. La trt se suele hacer con menos de 300ng. Si ese médico te receta testo así como así… no lo veo bien, debería probar otra cosas primero. No hay nada de malo si decides hacer trt, pero es algo para toda la vida, no se puede tomar y luego dejar.

2 Me gusta

Si hago TRT de por vida llegaría a ser infertil? Estoy bastante cagado ahora mismo

Entonces si dejo ya la TRT tras una inyección qué pasaría?

En unas semanas volverás a tus valores normales…

1 me gusta

Cómo es posible que el médico no sepa estas cosas?

Espero que con un vial no me haya pasado nada en mi eje y que pueda volver a producir de manera natural al mismo nivel. Me haré analítica en unos meses.

Ese doctor es todo un loquillo, eso es lo qué pasa.

1 me gusta

Si no me inyecto más, mis niveles volverán a la normalidad? @Gitala

Deja de inyectarte testo y tu eje se restaurara poco a poco, para acelerar este proceso puedes tomar 50 mg de clomifeno diarios y hacer analitica en unos meses de testo libre, lh y fsh para ver como tienes el eje.

Amigo, si solo te has pinchado una vez, seguramente te recuperarás a cómo estabas, pero si tus niveles están bajos es por algún motivo, debes hacer analíticas y un profesional debe ayudarte a buscar la raíz del problema.

Existen otros métodos para elevar tú testosterona sin que inhibas tu eje. Aplicándo inyecciones de testo solo estás parchando la situación momentáneamente pero empeorando el problema que tienes.

El clomifeno no va a acelerar nada amigo mío, y la dosis que estás indicando esta errada, esta demostrado que 25mg al día hacen lo mismo que usar 50mg

Si decides hacer trt hazla pero bien hecha. Eso ya es decisión tuya.

Si haces la trt solo con testosterona si te quedas infertil. Pero si añades hcg/hmg mantienes la fertilidad.

Y no te preocupes que no pasa nada. Si dejas de inyectarte testosterona volverás a los mismos niveles que estabas en pocas semanas.

Y si decides hacer trt infórmate y estudia mucho. No te fíes de los médicos que algunos están anticuados en estos temas.

Por supuesto que acelera la recuperacion, de donde sacas que el clomifeno no sirve? El clomifeno se utiliza para el tratamiento del hipogonadismo en hombres que es justo el estado en el que estamos despues de usar esteroides. Es un serm que mediante la modulación de los receptores de estrógeno en el hipotálamo y la pituitaria el clomifeno antagoniza la retroalimentación negativa del estradiol mejorando así la liberación de la hormona folículo estimulante y la hormona luteinizante. El aumento de la LH eleva posteriormente los niveles séricos de testosterona a través de su acción sobre las células de leydig en los testículos.

Amigo puedes buscar en Google lo que quieras, pero no tienes la razón, yo NUNCA dije que clomifeno no sirve, te dije que no acelera la recuperación del eje, eso fue todo lo que dije.

Amigo puedes buscar en Google lo que quieras, pero no tienes la razón, yo NUNCA dije que clomifeno no sirve, te dije que no acelera la recuperación del eje, eso fue todo lo que dije, infórmese mejor.

1 me gusta

Puedes explicar por que no acelera la recuperacion? igual que yo te explique por que si la acelera.

Aqui no se trata de decir SI o NO, hay que justificar las cosas que se dicen.

Amigo la sencilla razón es que el eje es intrínseco, no existe fármaco para acelerar la recuperación del mismo, el clomifeno se usa para elevar la testosterona si!! Pero de manera artificial, el eje se recupera solo!!! según características particulares de cada persona, genética, etc. Tú solo buscaste el Google copiaste y pegaste, más no aclaraste nada por la sencilla razón de que estás errado. La idea es aprender, no lo tomes a mal, ahora ya lo sabes.