duda

hola mi duda es mido 184 peso 82 kilos fui con un nutriologo y me dio esta dieta.
50%carb
30%prot
20%grasas
de los cuales tengo que comer 600 cal por comida en un total de 5 y dan 3000cal.
mi porcentaje de grasa es de 15%y tengo 68 kilos de masa magra.
esta bien esta dieta o es mucho?
si es asi que porcentaje debo de comer y si me pueden decir cuantas cal debo consumir por dia?
mi entrenamiento es de 5 veces al la semana con cardio todos los dias de 30 min int. moderada con un ritmo cardiaco de 139-148.
y por ultimo esta mal hacer cardio es decir se puede perder musculo si haces cardio?si es asi cuantas veces tengo que hacer cardio para que no pierda musculo y si pierda grasa?
gracias y un saludo

Bueno amigo primero que nada me gustaria que nos dijeras con que fin buscas esa dieta!!!

Te acoto que éstas son unas reglas “basicas” para el consumo de calorias:

*Son necesarias de 30 a 40 calorías por kilogramo y por día para mantener el
peso.

*Son necesarias de 50 a 60 calorías por kilogramo y por día para aumentar el
peso.

*Son necesarias de 20 a 30 calorías por kilogramo y por día para disminuir el
peso.

Bueno con respecto a lo de los cardios, claro que puedes perder musculo en vez de grasa…Para ello debes estar pendiente de no sobrepasarte en un intervalo de tiempo de 30 a 45 min con su respectiva hidratacion durante el ejercicio!!!

Saludos!!

gracias pero…

gracias pero mi fin es aumentar unos kilos de musculo y perder grasa ¿estan bien las comidad y los porcentajes que te dije?
si no es asi cuales son?
y el cardio cuantas veces a la semana lo hago y me dijiste que de 30 a 45 min de int.moderada?

Bueno como opinion personal las pondria asi:

40%carb
50%prot
10%grasas esenciales

Para aumentar unos kilos tu % de grasa tiene que aumentar un poco…no excedas de mas de 3 dias de cardios!!

Saludos!!