Duda

Hola tengo 22 años, llebo 2 años en el gimnasio suelo ir 5 dias a la semana, peso 82kg y mido 1,86cm, he echo ya muchas tablas diiferentes, he cogido peso y estoy mejor pero no estoy del todo como quisiera, me gustaria aumentar pero tb definirme no solo aumentar, marcarme por que no tengo el abdomen definido,deberia tomara suplementos o algo???y que rutina me pondriais??

sin o postea que idetas llevas no se puede saber gran cosa esta es la basica para marcar tu abdomen.

la rutina tambien es necesaria saberla.

en cuanto a suplementos te recomendaria la proteina de suero esta nunca esta de mas tomarla.

hago pecho 4 ejercicios de 410
dorsal 4ejercicios de 4
10
biceps triceps 3 ejercicios de 410
hombro trapecio 4 ejercicios de 4
10 y de trapecio 2 ejercicios
pierna entera 4*10
hago abdomen dos dias segido y descanso uno,suelo variar mucho por q hago todos esos dias.
no sigo ninguna dieta no como dulces ni cosas asi pero dieta no hago.

la rutina esta bien siempre y cuando la acabes en uan hor ao menos para que haiga intensidad ademas de que no hace falta mas tiempoi,sencillamente descansando una media de de entre medio minuto en ejercicios pequeños o menos cansables y llegando al minutos en los mas duros.

los abdominales podrias etsra sobreentrenandolos,mejor dia si,dia no.

si no haces dieta no hay abdominales esa es la regla,peor dieta no es no comer si no,hacer 5 comidas al dia con 10% d egrasa 60%, 30%carbos es un ejemplo ,siempre puedes variarla.

eso se traduce en comer pollo,ensaladas,atun,clara huevo,fruta,avena,algun your siempre en pocas cantidades.

y inlcuyendo ejercicios cardiovasculares como por ejemplo correr 30 a 45 minutos,bicicleta…

si sigues esos pasos marcaras,si no los sigues pues no creo.

saludos espero haverte servido de ayuda.

me lie en 60% porsupuesto son las proteinas.

recuerda cualquier mni caloria/grasa al primer sitio que va ha parar es al abdomen por eso auqnue hagas ejercico y no comas dulces no marcas,pero si coemras pan y mno todo se utiliza.